|
compartir
|
Misión libia visita Caracas para solicitar apoyo

Muamar Gadafi pierde terreno ante ataques de la alianza internacional

  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011  12:00 AM

Una misión libia se encuentra en Caracas para discutir una solución pacífica al conflicto bélico que sacude al país africano, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario suramericano es un aliado del líder libio Muamar Gadafi, con quien se ha solidarizado desde que estalló en febrero una revuelta popular en su contra, recordó Reuters.

"Ha llegado una delegación enviada por el presidente Gadafi y está en Venezuela y estamos tratando de buscar apoyo internacional para darle una salida pacífica y que se acabe. Ya está bueno de guerras, de atropellos, contra los pueblos del tercer mundo", dijo Chávez en un discurso frente a obreros.

"Nosotros estamos empeñados a buscar una salida política al drama que vive el pueblo libio", insistió.

Chávez intentó encabezar una iniciativa mundial para evitar la acción militar de Washington y sus aliados de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en contra del Gobierno libio, pero su propuesta recibió una tibia acogida.

Perdiendo el terreno

Gadafi ha sufrido varios reveses militares en los últimos días en el oeste de Libia, en una señal del posible debilitamiento de su control en la región.

Sus fuerzas leales fueron expulsadas de la ciudad de Misrata, un baluarte rebelde importante dentro del territorio que controla; la OTAN redujo a ruinas humeantes con un ataque aéreo el cuartel central del líder en Trípoli y los rebeldes capturaron un paso fronterizo que abre una línea de abastecimiento a las localidades en poder de la insurgencia y que están sitiadas en una zona remota y montañosa en el oeste del país, informó AP.

Mediante cientos de ataques aéreos, la coalición mermó rápidamente en las últimas semanas la fuerza bélica. La OTAN dijo que destruyó un tercio del equipo militar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carmen cobos
27.04.2011
2:54 PM
Y A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS QUIEN NOS APOYA????EL CHAVO DEL 8????QUE TRISREZA DE PAIS¡¡¡ SOL PARA AFUERA Y OSCURIDAD PARA NOSOTROS¡¡¡¡¡¡¡¡
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas