ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 27 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
RUSIA
La Iglesia Ortodoxa Rusa insta a prohibir una manifestación gay en Moscú

Según un comunicado emitido por Nikolái Alexéyev, líder del movimiento gay en Rusia, difundido ayer por las agencias rusas, las autoridades de Moscú habían dado por primera vez el visto bueno para la celebración de un desfile homosexual en la capital.

  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011  08:05 AM

Moscú.- La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) pidió hoy a las autoridades de Moscú que prohíban la celebración de una manifestación gay convocada por las minorías sexuales para el 28 de mayo en la capital rusa.

"Espero que las autoridades capitalinas sigan teniendo, al igual que antes, una postura firme hacia los actos propagandísticos de los partidarios de perversiones sexuales y no dejarán que se lleve a cabo el evento", declaró hoy el sacerdote Vsévolod Chaplin, representante de la IOR a la agencia Interfax, informó Efe.

Chaplin, uno de los principales ideólogos de la Iglesia rusa, subrayó que las autoridades "deben tomar en consideración que la conciencia de nuestro pueblo no acepta la propaganda homosexual y este hecho debe ser determinante para la formación de la política y la justicia".

Según un comunicado emitido por Nikolái Alexéyev, líder del movimiento gay en Rusia, difundido ayer por las agencias rusas, las autoridades de Moscú habían dado por primera vez el visto bueno para la celebración de un desfile homosexual en la capital.

Nada más aparecer esta información fuentes del consistorio, citadas por la agencia Interfax, negaron que hubieran autorizado el acto.

Anteriormente, el Tribunal de Estrasburgo en respuesta a las denuncias contra el Gobierno ruso interpuestas por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) al organismo judicial, decidió que Rusia debía indemnizar a la organización con 29.000 euros.

Asimismo, el tribunal consideró que la prohibición de marchas homosexuales "se contradice con la Convención Europea de Derechos Humanos".

Desde 2006 las organizaciones homosexuales, encabezadas por Alexéyev, han intentado manifestarse en Moscú, pero siempre encontraron un no por respuesta en el destituido alcalde de la capital, Yuri Luzhkov, que consideraba las marchas gay "actos satánicos".

El colectivo homosexual tiene ahora muchas esperanzas en el nuevo alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien ya ha autorizado la celebración de varios actos de opositores y otros grupos minoritarios.

La primera marcha de homosexuales de la historia de Rusia tuvo lugar en mayo de 2006 y acabó en una batalla campal en la que los participantes fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la Policía. EFE

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas