|
compartir
|
Pdvsa ajustó bonos de alimentación de los trabajadores
  EL UNIVERSAL
martes 26 de abril de 2011  12:00 AM

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó una revisión a los términos de la convención colectiva y ajustó el monto de la tarjeta de alimentación así como los pagos de las guardias de los trabajadores.

Raúl Parica, miembro del comité ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), indicó que la semana pasada se sostuvo una reunión con el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal, Rafael Ramírez, y en el encuentro se autorizó el incremento de la tarjeta electrónica de alimentación de 1.700 a 2.074 bolívares.

Aunado a la revisión de la tarjeta se efectuó un aumento en el pago promedio de las guardias de 0,75 bolívares a 1,50 sobre el salario normal.

Parica comentó que también se realizó un reconocimiento "del descanso convenido" que está previsto en las jornadas de trabajo.

Dijo que la industria petrolera tiene aspectos pendientes y uno de ellos es la cláusula correspondiente a la compensación por antigüedad. Expresó que ya se presentó la propuesta con los ajustes y se espera que sea revisada por las autoridades, dado que con ello "hay un atraso".

El dirigente sindical agregó que otro de los aspectos que no se ha terminado de discutir es la cancelación de las prestaciones para los sobrevivientes. MAH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ulman Ross
26.04.2011
8:06 AM
!A SEGUID EL EJEMPLO QUE PDVSA DIÓ...¡ ASI COMO DICEN LOS ABOGADOS EN EL MUNDO," A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS".... HE AHI UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR POR TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO, CON ESTA MEDIDA ES INDUDABLE EL INCREMENTO DIRECTO DEL PODER ADQUISITIVO REAL DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS, TAMBIEN HABRIA QUE APOYAR ESTA MEDIDA CON LA INCORPORACIÓN DE AUMENTO EN LA OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS, A FIN DE EQUILIBRAR LOS PRECIOS DE ESTOS.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas