ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 26 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
LABORAL | Chávez ajustó tabulador y escala de sueldos
Anuncian alza salarial de hasta 66% para trabajadores públicos

Los incrementos oscilan entre 45 y 66% para los obreros y empleados, a partir de 1 de mayo.

  EL UNIVERSAL
martes 26 de abril de 2011  03:56 PM

Caracas.- El Presidente Hugo Chávez anunció un aumento general de sueldos de 45% para los empleados y de hasta 66% para los obreros, en promedio, para los obreros y empleados de la administración pública centralizada, tras el ajuste del tabulador que rige para ese sector.

"A ustedes no les hace falta salir a la calle a pelear porque me tienen a mi", dijo el mandatario nacional en cadena de radio y televisión transmitida desde un acto con los trabajadores públicos desde el teatro Teresa Carreño.

La ministra del Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, dijo que se analizará la aplicación de los aumentos a los contratados de la administración pública.

La última modificación al tabulador de sueldos en el sector público fue el 1 de mayo de 2008, y ascendió a 30%. Los ajustes consecutivos a la escala han sido el único mecanismo que han permitido el alza de los salarios para los trabajadores de la administración pública, pues el contrato colectivo que les ampara está vencido desde el año 2004.

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) había propuesto que el ajuste salarial a través de ese mecanismo fuera de 40%.

En cuanto a la fijación del salario mínimo, anunciada anoche, el jefe de Estado indicó que ahora la remuneración es la más alta de América Latina.

"Mientras en Estados Unidos y Europa están recortando los salarios, recortando las pensiones y los beneficios, alargando la edad de la jubilación, aquí estamos incrementando el salario", manifestó Chávez.

El alza acumulada de 26,5%, que se cancelará en dos tramos, equivale a una erogacion de 5,7 millones de bolivares para este año.

"La mayor parte va para jubilados y pensionados que son más de 2 millones. Eso es justicia, y nosotros tenemos que seguir haciendo justicia", dijo.

En otros aspectos, el mandatario relató que el Gobierno ordenó un subsidio de 100% a las familias damnificadas que ganan menos que un salario mínimo

Con información de Suhelis Tejero Puntes


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por david venegas
29.04.2011
10:58 AM
ojala que los gobernadores aumenten a sus funcionarios policiales, porque el año pasa, los policías de aragua agentes y distinguidos, devengaban un salario menor al sueldo mínimo es insólito por dios cuando la ley especifica que nadie debe devengar un sueldo menor al salario mínimo. como si los policías de aragua no tienen familia a quien responder y/o mantener. ya les estaré comunicando que pasara con el aumento en la quincena compañeros venezolanos saludos...
 
Por alejandro Tarazona
27.04.2011
9:20 AM
buenos Dias, Saludos a todos viendo y leyendo observos comentarios que algunos estan un poco ubicados peros otros estan muy fuera de la realidad, solo les digo una cosa si dejamos de tener un control cambiario en vzla y liberan esa parte puede que al inicio se dispare la inflacion, pero en general creo que los precios bajaran ya que nuestra inflacion esta cada dia mas alta debido a la restriccion de dolares que existe en donde las empresas se ven obligada a importar repuestos, equipos y hasta productos de consumo en un dolar paralelo el cual nosotros estamos pagando, sin embargo en este pais a pesar de que todo es costoso hay sueldos que si se comparan con otros paises nosotros estamos bien.
 
Por pedro perez
26.04.2011
11:26 PM
amiga Sonny Bogier que comparacion la tuya por supuesto si comparas en dolares comparados con otros paises al cambio de USD vs Bs LOGICAMENTE que sera menos, hija por Dios no sea estrecha de mente ese calculo no se hace asi, no veas tanto globovision por favor.
 
Por pedro perez
26.04.2011
11:22 PM
estos escualiduchos no los entiendo, critican el aumento salarial pero ni por el carrizo no lo aceptan igualmente los reciben, lean la historia y revisen los aumentos de los adecos y copeyanos
 
Por pedro perez
26.04.2011
11:20 PM
criticones vayanse para europa si alla ganan mas, puede que sea verdad en teoria pero la vida alla es cara y mas por ser latinos esos europeos nos tratan como indios, he conocido muchos q s ellenan la boca diciendo q son LICENCIADOS que se van con una esperanza y regresan con las tablas en la cabeza, alla eran sirvientes de los españoles sin esperanza de surgir.
 
Por Joel Amon
26.04.2011
11:03 PM
El problema de los aumentos de sueldos nos es la cantidad o la cifra; es la estructura sobre la cual estos se sustentan, nuestra economía son 4 palos con un techo de zinc. Hasta que el pueblo y los políticos no entandamos que sólo fabricando artículos que podamos vender al mundo para tener un PIB positivo y unas reglas de juego económicas que atrapen la inversión nacional y extranjera para fomentar el empleo y la competitividad no saldremos de la inflación, de la especulación y de los sueldos de hambre. Porqué en las economías que funcionan no existen fugas de capitales? Porqué el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina son monedas de referencia mundial? Porqué el peso colombiano, argentino, cubano, el sol, el quetzal, la lempira, el bolívar fuerte no son monedas de referencia? Porqué no valen nada, y la culpa de eso, es de nosotros, de ningún imperio. Los japoneses y taiwaneses 60 años atrás estaban peor que nosotros y hoy cotizan sus productos en todo el mundo.
 
Por carmen gonzalez
26.04.2011
10:59 PM
QUERIDA PETRA, IMAGINO Q TUS PADRES, ABUELOS, TIOS, ETC SON COMO UN TIO Q YO TENGO Q ODIA A MUERTE A CHAVEZ.... SABES POR QUE? porque era un corrupto y ya no puede devengar ingresos extras por las comisiones q tenia cuando trabajaba para el ministerio del trabajo.... personalmente lo lamento mucho por él ya q no puede seguir manteniendo el ritmo d vida q llevaba antes.. ya no puede viajar a los miami a comprar a 4.3$.... ya no puede darle a sus hios todo lo q le piden... tuvo q vender su accion de un club aqui en caracas... eso es muy triste.!!!! pero mi mamá y mi papá tiene su pension del ivss y como aun son personas jovenes trabajan por su cuenta; lo cual sumado a q generalmente nos atendemos en el CDI y el modulo d barrio adentro, eso nos hace reducir nuestros gastos.... igual yo no pago por estudiar en la UNEFA... compramos en pdval y mercal.. viajamos con VENETUR q es SUPER ECONOMICO y vamos al cine, circo y teatro GRATIS casi todos los fines d semana. Q T PUEDO DECIR?
 
Por Belkis Rodríguez
26.04.2011
10:57 PM
Cada vez que leo o escucho las locuras de la oposición, más me engrandece seguir pensando en un país donde solo estén los que la queremos, una patria grande y digna para los Venezolanos y Venezolanas de verdad. Realmente CHAVEZ los tiene locos. Fuera de aquí.
 
Por Roberto Poincot
26.04.2011
10:55 PM
Justicia Social? Mira todo el dinero que se estan robando ahora y peor con el barril a $124... YO fui contratado del gobierno por 10 años y para que me dieran prestaciones tuve que agotar la via admisnistrativa y luego demandar al estado porque (en esa epoca) quedaba algo de estado de derecho.... Ahora, como estan las cosas, los contratados no van pal baile.
 
Por Francia Tovar
26.04.2011
10:05 PM
Alguien me puede explicar que fue lo que dijo cantinfla en las cadenas de ayer y hoy, porque yo soy empleada publica (Ejercito) con 19 años de servicio y no entiendo cual es el aumento que por derecho me toca como trabajadora, es el 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, o 100%, porque según lo que he leído hay aumento pa todo el mundo y a la hora de la chiquita me arreglan con un 20% que lo voy a ver reflejado en mi cuenta en el año de la nana.....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas