ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 25 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Luis Alberto Lamata concluye rodaje de "Azú"
Lamata tiene en su haber películas como "Jericó" y "Miranda regresa" (Ángel de Jesús)
  EL UNIVERSAL
lunes 25 de abril de 2011  05:28 PM

Caracas.- La productora cinematográfica estatal venezolana Villa del Cine anunció que ya culminó el rodaje de la película Azú, el primer filme del género de aventura y que además intenta plasmar una perspectiva distinta de una época histórica del país suramericano, relató su director Luis Alberto Lamata a Telesur. 

El director expresó que "Azú es la historia en primer lugar de una esclava a la que han secuestrado por decirlo de alguna manera como a tantos millones del África y la han empujado hasta América donde ha sido vendida como esclava".

En este sentido, precisó que la obra, que está inspirada en el siglo XVIII, intenta demostrar el aspecto cultural no sólo de la esclavitud venezolana, sino también el de la africana.

"En Venezuela hubo cerca de mucho más de 300 años de esclavitud y esa es una institución de la que poco conocemos y que no está tan lejos en la historia del país", agregó.

Con respecto a la producción, indicó que el rodaje exigió "ocho semanas de ardua labor en una hacienda de Curiepe", una locación ubicada en el estado Miranda (norte) y a su vez, agregó que en su reparto hubo actores autóctonos de las zonas cercanas al área de las grabaciones.

También recalcó que la película se trata de "una historia coherente y verosímil, que tiene que ver con la época colonial y que le da voz a los que no tuvieron voz".

"Yo siento que todos los venezolanos tenemos parte de esa cultura africana y es terrible que no conozcamos de esa institución tan tenebrosa que fue la esclavitud (...) la primera virtud que tiene esta película es darle voz, darle protagonismo a quienes nunca lo tuvieron, a aquellos que la historia olvidó, que la historia hizo anónimos porque son cuentos que no se echan", concluyó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas