|
compartir
|
Reportaron fallas eléctricas en localidades de Guárico

Planta Centro se encuentra con otra de sus unidades fuera de servicio

  EL UNIVERSAL
sábado 23 de abril de 2011  12:00 AM

Las lluvias generaron algunos inconvenientes en el servicio, fundamentalmente en el estado Guárico, donde Corpoelec activó un plan de contingencia.

"Como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos que se han producido en el estado durante las últimas 48 horas, nos han reportado la interrupción del servicio en algunas comunidades, razón por la cual nuestras cuadrillas de guardia se mantienen activas y prestas a atender cualquier solicitud, en aras de asegurar el restablecimiento del servicio", dijo ayer a AVN el gerente de comercialización y distribución de Corpoelec en Guárico, Jorge Pérez.

"El llamado es a la ciudadanía para que confíe en Corpoelec y sepa que cada falla que se presente será oportunamente corregida, porque es menester de la revolución bolivariana y sus instituciones, garantizar la mayor suma de felicidad posible al colectivo", comentó.

Otros males

Fuentes del sector señalaron que ayer, aun tratándose de un Viernes Santo, se presentaron insuficiencias eléctricas en al menos 16 estados del país.

Esta situación ha venido presentándose de forma recurrente en las últimas semanas.

Por otra parte, la prensa del estado Carabobo reportaba que la unidad cuatro de la termoeléctrica Planta Centro se encuentra fuera de servicio.

Las versiones extraoficiales citadas apuntan a que la máquina fue retirada para ejecutarle trabajos de mantenimiento general, ya que "estaba sobrepasada en sus horas de servicio. Posiblemente este Domingo de Resurrección esté lista", reseñó Notitarde.

Con la salida de dicha turbina, la termoeléctrica ubicada en Morón se queda sólo con la generación de la unidad tres, que según los datos recabados aporta unos 310 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas