|
compartir
|
El homofóbico

Aún existen personas que discriminan a otras por su orientación sexual, raza, credo...

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de abril de 2011  12:00 AM

Me parece increíble que en pleno siglo XXI con lo mucho que ha evolucionado la sociedad aún existan personas que puedan discriminar a otras por su sexo, raza, credo, tamaño, peso, uso de lentes, formas de hablar o orientación sexual.

Cuando era pequeño mi miopía me obligaba a usar unos lentes que eran más grandes que mi cabeza y que me hacían ver como el intrépido volador. Fui víctima de bromas crueles y a cada rato me decían nerd, cuatro ojos, y demás motes. De grande comprendí que quienes usan esos motes son personas inseguras y un poco ignorantes.

"El racismo es una enfermedad del cuerpo, el alma y la mente" así dice una canción del grupo Desorden Público y allí hablan de una realidad que aún nos golpea. Hace poco leí un artículo, con motivo de la Semana Santa, en el periódico regional Notitarde y me sorprendió la carga homofóbica del mismo. Pensaba que en pleno año 2011 la gente podría ser un poco más tolerante con ese tema, pero al parecer me equivoqué.

En el artículo se tildaba al homosexual de antisocial, de aberración de la naturaleza y se le consideraba prácticamente un demonio en vista de que Dios no aceptaba la homosexualidad ya que las parejas del mismo sexo deberían ser castigadas (y se pone como ejemplo la historia de Sodoma y Gomorra). El artículo causó revuelo en Twitter y el autor se disculpó diciendo que habían tergiversado sus palabras.

Yo no sé si quien escribió ese texto es homofóbico (pero por lo publicado lo parece), lo que si sé es que Dios nos dio libre albedrío y el poder de decidir y si una persona decide que le atrae u propio sexo ¿cuál es el problema? Yo preferiré mil veces a un homosexual genial como Oscar Wilde que a un heterosexual como Hitler.

andyfsg@hotmil.com

@andy_schmucke



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (60)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Miguel Muzaly
24.04.2011
8:57 PM
Que empeño de seguir usando la religion como marco moral en la sociedad y de forzar creencias en otros y en las leyes. Los fanaticos religiosos q creen en las lecciones d la biblia deberian conservar su energias para la iglesia.Aquellos que defienden la homofobia se basan generalmente en el libro de Genesis. Les recuerdo q ese mismo libro (Genesis 19) cuenta q Lot ofrece su hija al grupo de hombres para q sea violada y humillada para salvar al hombre que ellos buscaban(cual es la enseñanza alli?) En Deutoronomio 13, Se manda a matar a cualquier amigo a familiar que rese a otros dioses
 
Por eduardo ramirez
23.04.2011
11:00 PM
En este pais la gente esta enferma de muchas cosas si eres chavista te ven feo sino tambien,a los gordos ni les cuento con la enfermedad de la bella pobre sociedad, sino tienen silicon o blackberry tambien discriminan si compran en mercal o estudian en la unefa tambien es una sociedad de complejos que se dedica a observar todo menos en ver como avanzan y resuelven sus verdaderos problemas.
 
Por James Zarate
23.04.2011
10:47 PM
soñores homosexuales deben estar claros que los proncipales racistas son ustedes mismos.. estan como los negros y las mujeres que dicen son minoria y se quejan y quejan... y cuando tienen cargo de poder público o privado actuan como un vil machista racista.. hay otros problemas en el pais pa prestarle mucho interes que este dilema de ustedes y los "homofobicos"
 
Por Juan Valles
23.04.2011
10:43 PM
Bueno, le he escrito al autor de este artículo al twitter recomendándole un blog. Lo comparto con todos. Si no fuere tan largo lo pegara aquí. Pero les dejo el link: http://apologetic-ministries.blogspot.com/2011/03/que-opina-dios-de-la-homosexualidad.html
 
Por Alirio José Angulo
23.04.2011
9:58 PM
Creer en DIOs es desear encontrarlo. El trabajar para ÉL es amarloTítulo Mi LibertadComencé a percibir la felicidad cuando comprendí que era posible salir de donde mi vida se desarrollaba y no podrirme aquí. La sentí cuando logré con mi trabajo espiritual comenzar a buscar la libertad al tener contacto con quien me la puede dar, para este infierno abandonar. Jesus lo dice: Solo existe, frío y caliente. Ya le había dado un descifrado: Frío el varón, caliente la mujer, esto me indica no existe el tibio (homosexual es una aberración). Ahora al haber superado otra prueba y pasar a otro nivel superior, tiene otro descifrado: Frío el Paraíso, caliente el infierno. Por eso uno de mis últimos mensajes: Donde le gustaría vivir. En el Paraíso o en el infierno. Profeta Alirio. Quebrada Seca, jueves 7 de abril de 2011. 10 y 14 de la mañana por mi gran trabajo espiritual y haber superado. Me han asignado la tarea de atar o desatar en esta tierra. Amen.Infinitas gracias
 
Por Daniel Marcelo Francos
23.04.2011
9:31 PM
Camarada Andres, dejese de mañas. ...
 
Por Miguel Muzaly
23.04.2011
9:21 PM
Lei por ahi un commentario de Luis Chacon diciendo que Oscar Wilde se convirtio heterosexual al final, si esta aludiendo a su carta De Profundis pues es una interpretacion muy ligera. Recordemos q O.W vivio en la era Victoriana donde la sociedad y las leyes eran muy duras. O.W estuvo condenado a prision, ridiculisado y expuesto a la sociedad, negado por su familia, privado de bienes todo por expresar lo que el sentia. Practicamente su vida fue un tormento hasta llevarlo a la depresion. O.W culpo a su homosexualidad por su sufrimiento pero en realidad el sufrimiento fue causado por el rechazo de la sociedad y el acoso de la familia y autoridades.
 
Por Rafael Piña
23.04.2011
9:02 PM
"Dios nos dio libre albedrío y el poder de decidir" eso no quiere decir que todo lo que hagas por tu libre albedrío está bien o está justificado previamente. Por otro lado nada tiene que ver la homosexualidad con la genialidad ni la heterosexualidad con el fascismo. Los muchachos que usan motes puede ser por maleducados, irreverentes etc pero no hay relación con inseguridad o ignorancia (pareciera que existe es un resentimiento o complejo persistente) Me parece que escribieron el artículo con análisis superficiales, argumentos de poco valor y ejemplos inconsistentes.Un artículo interesante pero mal atendido por el articulista.
 
Por m pereira
23.04.2011
8:31 PM
CADA LOCO CON SU TEMA.POR MI... NI EL UNO NI EL OTRO...
 
Por Arianna Monagas
23.04.2011
8:14 PM
Que patéitocs son ustedes homofóbicos. Piensan que respetan alguna ley que supuestamente dijo Jesús y Dios, en la reconocida Biblia, piensan que "salvarán sus almas" si siguen ese supuesto parámetro dictado por el Todopoderoso. Se creen superiores por ser la guía que se les dio cuando salieron del vientre de la madre. Todo esto lo escribo a modo de pregunta. Porque realmente me pregunto si piensan que la vida es así. Ustedes aún creen que Jesús odia a los homosexuales? Se nace así y punto, quienes se hacen así es por decisión y peo de ellos, cuál es el bendito problema de ser homosexual, bisexual o lesbiana. Donde se dice que cada homosexual, bisexual y lesbiana comete actos aberrantes? El amor es todo ..., y si tienen envidia de ese amor pues busquense alguien de su mismo sexo a ver si les gusta. Jesús enseño a amar y respetar al prójimo diga y sea como sea, el es quien juzga no uno como animal terrenal "pensante" que somos". Aprendan a hacer seres racionales y aceptar al otro.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas