ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 23 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Vialidad | Un solo canal en puente de Boca de Uchire
Doce horas demoró el traslado desde Puerto La Cruz a Caracas

Los conductores señalaron que además de la cola que se generó por la caída de parte de la vía en el puente de Boca de Uchire, los abusadores que hacen doble fila demoran aún más el avance de los vehículos. La vía de Los Llanos no fue una opción, porque el número de vehículos y el mal estado en algunos tramos también generó fuerte retraso

Muchos optaron por bajarse de los vehículos (Cortesía de El Tiempo)
| 1 | 2 | 3 |
  EL UNIVERSAL
sábado 23 de abril de 2011  09:53 PM

Caracas.- Durante este Sábado Santo el retorno de los temporadistas a la ciudad capital, por la vía de Oriente, se convirtió en una verdadera pesadilla, porque las extensas colas que se generaron por la caída de parte de la vía de la troncal 9 en Boca de Uchire hizo que el trayecto se extendiera a más de doce horas entre Puerto La Cruz y Caracas.

Paolo Capovilla salió de Puerto La Cruz a las 10:30 de la mañana, minutos más tarde al llegar a Puerto Píritu se encontró con una fuerte cola que lo atrapó por más de tres horas y media. El tránsito fue lento. En momentos se detenía por completo y para agudizar aún más la situación, los abusadores comenzaban la interminable doble vía que retardaba aún más su avance hacia Caracas. Al pasar por el puente de Boca de Uchire, vio el sitio donde colpasó la vía, por lo que las autoridades habilitaron un solo canal para ambos sentidos. Por eso no dudó en afirmar entre risas. "No viajó más a Margarita en Semana Santa".

Según un cable de la Agencia Venezolana de Noticias, esta misma tarde se iniciaron los trabajos de reparación de las bases del puente sobre el río Uchire, infraestructura ubicada en el municipio Capistrano del estado Anzoátegui.  La información la suministró el mandatario estadal, Tarek William Saab, quien precisó que los soportes del víaducto fueron socavados, debido al aumento del caudal del afluente. Este forma parte de la Troncal 9, arteria vial que comunica los estados Anzoátegui y Miranda.

Thais de Flores escribió en su cuenta en twiter:  "En  Boca de Uchire, el puente se fue de un lado, pero está fluyendo poco a poco.  Detienen el tráfico de un lado para dejar pasar a los vehículos del otro sentido".

Vía Los Llanos no fue buena opción

Como el paso de vehículos pesados está restrigido por la vía de Oriente, los aeroexpresos fueron obligados a desviarse por la vía de Los Llanos, la cual en pocas horas demostró su debilidad ante el tránsito de decenas de autobuses y vehículos que buscaban huir de la tranca de la vía de Oriente. Esta vía que se toma en Clarines, sale a Altagracias, Camatagua y llega a Charallave, presenta largos tramos de colas casi detenidas.

La señora Cándida Ruiz, salió de Maturín a las 8:30 de la mañana. En otras oportunidades el autobús se demora unas diez hora en hacer el recorrido; pero hoy el trayecto, que aún no termina, ya alcanza las doce horas y siguen con tráfico lento. "Hemos comido pura chuchería. No sabemos dónde vamos, y estas carreteras se ven un tanto oscuras y peligrosas. No sabemos a qué hora llegaremos. El conductor no nos da información, porque él tampoco sabe nada".

Parte de esta vía la tomó Gabriella Moreno Cudemus, quien salió de Puerto Ordaz a primera hora de la mañana, y después de doce horas de camino, le faltaban otras tres más para llegar a su casa.  "En la vía no sólo encontramos largas trancas, sino hay partes que están sin asfaltar como la via que viene de El Tigre. Hay unos huecos que ya son cráteres. Se ve muy mal la vía".

Varados en la Isla

Ayer se presentó un inconveniente con uno de los ferrys que trasladan pasajeros desde la isla de Margarita hacia Puerto la Cruz. Esta falta de una de las unidades, generó que las salidas se retrasaran por más de dos horas, demora que se fue acentuando a medida que llegaba la noche. Nelson Díaz llegó al muelle a eso de las 4 de la tarde para hacer su cola reglamentaria y así montarse como lo tenía planificado en el ferry de las 6 de la tarde. Pero su sorpresa fue cuando llegó al lugar y aún estaban los pasajeros de las 2 de la tarde y los de las 4, esperando por subirse a una unidad.

"Esto es un verdadero desastre. No hay información, ni respeto a los usuarios. La Guardia Nacional Blivariana hace las funciones de empleados de la empresa naviera y son ellos quienes indican por dónde debe ir la gente". Aseguró que una persona se le acercó a ofrecerle montarlo antes en uno de los ferrys, pero debía cancelar un millón de bolívares por "la coleadita".

"Cuando son las 9:40 de la noche seguimos esperando que nos monten en un ferry. Y siguen llegando los pasajeros de las salidas que están programadas para la noche de este sábado. Esperemos que no amanezcamos aquí, porque mañana será peor".

Elkis Bejarano Delgado

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Jorge Nieves
24.04.2011
10:10 AM
El socialismo es la única salida...!!!de esto que paso en Margarita esta la CIA, Los Oligarcas, y Obama...y de paso se cayeron los puentes...pero el socialismo nos salvara..!
 
Por Eleonora Gonzalez
24.04.2011
9:17 AM
Se lo merecen, cren que estan en la Venezuela de antes, iba de vacaciones y la vias servian, te podia quedar en hotel de carretera y no te mataban o asaltaban, podias pararte a comer en cualquier sucucho y salia ilesa, bien hecho vuelvan a salir...... y sigan creyendo
 
Por pedro leal
24.04.2011
9:06 AM
PAN Y CIRCO, SE ACUERDAN DE LA TRAGEDIA DE VARGAS, EL GOBIERNO SABIA DE LAS LLUVIAS Y NO INFORMO, PQ ERA DÍA DE ELECCIONES, AHORA Y CON LA TECNOLOGÍA SE SABÍAN DOS COSAS QUE LLOVERÍA Y QUE LAS VÍAS ESTÁN POR EL SUELO Y DESTRUIDAS, PERO NO SON CAPACES DE INFORMARLE A UN PUEBLO QUE NO DEBERÍA DE SALIR EN SEMANA SANTA, POR ESO NO SE HA MUERTO NADIE, ME VAN A DECIR QUE ES UN ASUETO ESTAR 12 HORAS EN UNA COLA, LA ELECTRICIDAD EN PLC LA CORTABAN TODOS LOS DÍAS,PERO SOBRE TODO LA INFRAESTRUCTURA ESTA COLAPSADA, LOS PUENTES NO SE HAN CAÍDO TODOS POR GRACIA DE DIOS,PORQUE CREEN UDS. QUE AL SR. CLODOBALDO DESDE RIO CHICO LO LLEVARON HASTA CARACAS CON SU ACV, SENCILLAMENTE PORQUE EN EL INTERIOR EN LOS HOSPITALES, CDI, NO HAY NI UNA CURITA, LEYERON LOS 6 NIÑOS AHOGADOS EN UNA QUEBRADA, NO HAY PREVISIÓN, HAY DOS CULPAS, ESTE PUEBLO QUE NO LEE, NO ES PREVISIVO Y UN GOBIERNO QUE MIENTE Y QUE ANTEPONE EL PAN Y CIRCO ANTE DE LA VERDAD. POBRE PAÍS DE POPULISTAS Y DEMAGOGOS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.04.2011
7:47 AM
ESO NO ES CULPA DE NADIE SINO QUE LA NATURALEZA ESTA PASANDO FACTURA PORQUE EL HOMBRE HA COLABORADO EN SUS DESCONTROL CON LAS GARNDES CONTAMINACONES QUE OCASIONA EL EFECTO INVERNADERO.LOS DETRACTORES QUE SOLO SABEN CRITICAR Y CRITICAR Y DE PASO SOLO BUSCAN PRETEXTOS EN ESTAS NOTICAS PARA CHARLE LA CULPA AL GOBIERNO COMO SI ESTE MANDARA AL CICLO DE INVIERNO A QUE SE ADELANTARA .HA PERO COMO EL ODIO VISCERAL LOS CONSUME NO VEN OTRA COSA SINO DESCALIFICACION EN TODO.LAS COPIOSAS LLUVIAS EN TODO EL MUNDO PORDUCEN DERUMBES Y DESLAVES EN LAS AUTOPISTAS Y CARRETERAS AHORA Y SIMPRE HA SIDO ASI.LA ABUNDANCIS DE LAS GAUAS DEBLITA LA TIERRA DE LOS CERROS Y HACE QUE LOS ROS Y QUEBRADAS ALREDEDOR DE LAS VIAS SE SALGAN FUERA DE SU ESTADO NORMAL
 
Por Miguel Montaño
24.04.2011
7:15 AM
JAJAJA quién los mandó a la playa, en vez de disfrutar del descanso en casa, prefieren calarse esos maratones :) Viajar es mejor fuera de temporada, GARANTIZADO
 
Por jose antonio mesa
24.04.2011
7:03 AM
..La gente es masoquista en este país. Un país sin infraestructura turística, vial, y menos de servicio al usuario, con un gobierno incapaz de invertir en la industria turística,no puede esperar menos de lo que sucede cuando cualquier cosa interfiere en las supuestas "vacaciones". Carreteras en pésimo estado, abuso en la prestación del servicio de trasporte por ser un monopolio, osea lo tomas o lo dejas,sin la posibilidad de alternativas hacen que salir de "vacaciones " en este país sea una odisea.Entre los precios exorbitantes,la matraca de las autoridades, y el sufrimiento para llegar y salir del lugar escogidos a cualquiera se le quita las ganas de viajar. Y pensar que esto se repite año tras año, y no pasa nada
 
Por Marycarmen Reinoso M.
24.04.2011
4:48 AM
Ese no es mi p....roblema!!! yo como CAPITALISTA al fin y siguiendo los lineamientos,decretos y afirmaciones de MI presidente comandante en jefe quiero el billuyo que me corresponde!!! mi casa,mi carro,mi comida y todo de optima calidad porque mi comandante asi lo dijo!!! el dinero de PDVSA es del "PUEBLO",me van depositando en mi cuenta pq mi comnadante dio la orden!!!"MI PUEBLO" es mi razon de ser! doy la vida por mi "PUEBLO" mi querido presidente yo no quiero eso! por dios! yo lo que quiero es mi billuyo y ya est!!!yo no le pido la luna presidente! yo pido lo mio! es mi derecho no? estamos felices pq solo con ud. el petroleo aumenta es que ud es un dios mi presidente LO AMO!!! pero deme mi platica! pa querelo maaaaas!demen lo MIO!!! mosca lo MIO!!!
 
Por antonio conde
24.04.2011
4:14 AM
PARA QUE DIGAN QUE EN VENEZUELA NO SOMOS CATOLICOS PRACTICANTES,TODOS LOS AÑOS HACEMOS DOBLE "VIA CRUCIS", UNO AL SALIR DE VACACIONES Y EL OTRO AL REGRESO. BUENO, SIN CONTAR EL DEL MERCADO, EL DEL BANCO, LOS DE ARREGLAR CUALQUIER DOCUMENTO PUBLICO,ETC.ES QUE SOMOS MASOQUISTAS RADICALES.
 
Por rolando miguel
24.04.2011
1:14 AM
no chillen que a ustedes les gusta ese despelote asi es venezuela y asi sera siempre no cambiaremos y siempre habran abusadores que se creen mas listos que los demas pero en fin no chillen y calense la cola y los abusos
 
Por Manuel Santos
24.04.2011
12:35 AM
CLARO QUE PASA, HACE MAS DE 60ANOS. PASA LO MISMO.O SEA...NO HAN ADELANTADO NI UN CENTIMETRO, DESDE HACE 12 ANOS EL TIEMPO A PASADO PERO USTEDES SIGUEN EN EL MISMO SITIO EN QUE EMPEZARON HACE DOCE ANOS..MAS GORDOS, MAS VIEJOS, CON BOTOX, CON PROTESIS, ... POR DIOS.. SI SE VIERAN BIEN EN EL ESPEJO SE ASUSTARIAN... ..Y SUS HIJOS? QUE HACEN? APRENDEN A MATAR? APRENDEN A ROBAR? APRENDEN A TRACALEAR? APRENDEN HABLAR ESTUPIDESES?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas