ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 21 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
FINANZAS
Chávez firma ley que crea contribución especial de petrolera

Chávez explicó el artículo 9 del nuevo instrumento legal establece la alícuota que será aplicable a la contribución especial, la cual será variable en función del precio del crudo venezolano en el exterior.

  EL UNIVERSAL
jueves 21 de abril de 2011  11:19 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció esta noche la firma de un decreto ley, en el marco de los poderes especiales otorgados por la Asamblea Nacional, que crear una Contribución Especial por Precios extraordinarios y exorbitantes del Petróleo en el mercado internacional.

"Es una ley que crea con los precios del petróleo que tenemos un nuevo mecanismo para que al pueblo le quede mucho más del ingreso petrolero", aseguró Chávez, durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El dinero excedente que se recoja será destinado al Fondo de Desarrollo Nacional, matizó el primer mandatario nacional.

Chávez explicó el artículo 9 del nuevo instrumento legal establece la alícuota que será aplicable a la contribución especial.

"Cuando los precios exorbitantes sean mayores a 70 dólares por barril y menores a 90, se aplicará alícuota equivalente a 80% del monto total de la diferencia entre ambos precios que irán al Fondo Nacional. Cuando sean más de 90 dólares e inferiores a 100, una alícuota de 90%, la diferencia va al Fondo de Desarrollo Nacional. Cuando los precios sean iguales o mayores a 100, será 95% del total de la diferencia que va al Fondo del Desarrollo para acoplarnos a la realidad de los precios del petróleo que han adquirido un precio exorbitante", explicó Chávez.

El Presidente además informó que la próxima semana hará anuncios relacionados con el aumento del salario mínimo y las pensiones.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas