|
compartir
|
La Villa del Cine anuncia su primera película de terror

La cinta estará dirigida por Julián Balam, guionista de "Bloques"

  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de abril de 2011  12:00 AM

La Villa del Cine, productora del Estado que en junio cumple cinco años, hará su primera película de terror. Así lo informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que anunció que la dirección correrá por cuenta de Julián Balam, uno de los guionistas de la película Bloques, díptico dirigido por Carlos Caridad Montero y Alfredo Hueck.

El presidente de la Villa, José Antonio Varela, definió la nueva producción como una "aventura". "Vamos a ver cómo nos va", dijo a AVN.

Adicional a esta ópera prima de Balam, la Villa del Cine empezará este año a trabajar en una comedia romántica de Nelson Núñez y en un policial de César Bolívar, cuyo guión está recibiendo los últimos ajustes. Ya Bolívar dirigió para la Villa Muerte en alto contraste, policial que vio su estreno el año pasado con las actuaciones de Erich Wildpret y Norelys Rodríguez, entre otros.

"Estamos full de trabajo y vamos a estar en pantalla todo el año también", expresó Varela, quien enumeró algunos estrenos para los próximos meses: Días de poder, de Román Chalbaud, para junio, y Alias, Bambi C4, de Eduardo Barberena, para agosto.

Días de poder, guión escrito por Chalbaud y José Ignacio Cabrujas en los años 60, narra la historia de un dirigente político de los tiempos del Pacto de Punto Fijo que traiciona sus ideales e, incluso, a su hijo. Alias, Bambi C4 versa sobre el terrorista cubano Luis Posada Carriles.

También se está rodando Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes, y una coproducción internacional de seis países denominada Día de Fiesta. Está terminando el rodaje de Azú, de Luis Alberto Lamata, comenzándose el largometraje Ley de Fuga, y está casi lista Ana, de Luis Alejandro Rodríguez.

"Tenemos un cronograma de trabajo de 10 películas entre producciones internas y coproducciones", explicó el presidente de la Villa deteniéndose en la producción Una mirada al mar, de Andrea Ríos, que, confesó, les interesa mucho por el tema y la niña que protagoniza. ARG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por leida ochoa flores
21.04.2011
11:22 AM
El nombre perfecto seria el día que llego el terror a Venezuela,son 12 años que los venezolanos hemos vivido en zozobra,corrupción,regaladera de plata a otros países mientras este país se cae a pedazos,pues escritores tienen bastante material para una buena pelicula.
 
Por Rafael Schael
21.04.2011
9:55 AM
La película debería llevar por título "12 años de Oposición".......!
 
Por walter Rodriguez
20.04.2011
11:18 AM
Y la pelicula se titulara 12 años de socialismo......... TERROR del bueno...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas