|
compartir
|
"Tenemos videos de la actuación errada de los efectivos del Cicpc"

Familiares de la víctima denunciaron que dispararon sin medir consecuencias

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de abril de 2011  12:00 AM

Todavía los habitantes del barrio Los Eucaliptos de la parroquia San Juan están molestos por la actuación de los funcionarios del Cicpc, que llegaron la noche del jueves al sector, una vez que habían asesinado a Reykjavik Santander Rodríguez, de 32 años, dentro de su vehículo Fiat Palio.

Ellos grabaron videos con celulares que facilitaron a los parientes, quienes denunciarán el caso ante la Fiscalía.

Aseguran que los uniformados arremetieron contra los pobladores y dispararon al aire para evitar que se acercaran al vehículo donde estaba el cadáver de Santander.

Esa noche, la víctima se desplazaba en su vehículo en compañía de su novia Rocío Coronado, de 30 años, y de su amigo Carlos Fuentes, de 48. Venían de un juego de softbol del 23 de Enero hacia su residencia en Los Eucaliptos.

Cuando pasaban por la calle José Ángel Lamas, se toparon con tres cadáveres a orillas de la vía, pues minutos antes habían asesinado al detective del Cicpc Ely José Flores, de 25 años, al efectivo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) Rony Arquímedes Cedeño, de 31, y a Giovanni Antonio Suárez, de 23 años.

Al parecer, Santander, la novia y el amigo hicieron un mal comentario en contra de los fallecidos y allí estaban amigos de éstos, quienes se molestaron y comenzaron a agredirlos.

Tanto, que lo obligaron a detenerse pero Santander se negó y aceleró la unidad.

Los amigos de los fallecidos abordaron motos y los siguieron. En el camino les dispararon varias veces y lograron herir a Santander en la cabeza y a la novia en la espalda.

El conductor perdió el control y no pudo maniobrar el carro hasta que impactó contra una vivienda en la entrada del barrio Los Eucaliptos.

Hasta allí llegaron los pistoleros molestos, quienes evitaron que los vecinos y familiares de las víctimas se acercaran. Sin embargo, el amigo de Santander como resultó ileso auxilió a la dama y la trasladaron hasta el hospital Militar.

Como dos de los atacantes eran efectivos policiales, simularon haberse encontrado con el siniestro y regresaron al lugar donde estaban los tres fallecidos para anunciarle a la comisión del Cicpc que ya estaba en el lugar, que se acercara porque había un fallecido dentro de un vehículo.

Se trata del oficial III de Policaracas Michael Eduardo Hernández Ojeda, de 28 años, y del funcionario del Cicpc Amílcar Jesús Mata Sifontes, de 29 años. Este último está adscrito a la subdelegación del organismo en Delta Amacuro y estaba de permiso, además era cuñado de Giovanni Suárez, uno de los tres fallecidos en la avenida José Ángel Lamas.

Horas más tarde quedaron detenidos, en compañía de otros dos sujetos que también participaron en el crimen de Santander. Ellos fueron identificados como Richard Bello Lezama, de 24 años, quien era mensajero motorizado y César Abello, de 29.

Según declaró el jefe nacional de investigaciones penales del Cicpc, comisario Douglas Rico los aprehendieron porque no supieron explicar lo sucedido y eran sospechosos.

Aseguró, además, a los familiares de Santander que el caso se investigará a fondo y que los responsables serán castigados.

Los deudos dijeron que los vecinos también atacaron a la comisión policial con botellas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por angeles beiia
31.07.2011
2:55 PM
eso policia tiene q paga lo kq hicieron xq a lo familiares como a mi me duele lo q le hiciero
 
Por Carmen Garcia
17.04.2011
10:11 PM
..la policia es corrupta y ladrona.. no entiendo entonces la sociedad civil salio a las calles diciendo que con "mis hombres de azul no se metan" se referia a la policia metropolitana... cosas veredes Sancho¡
 
Por Ronald Henriquez
17.04.2011
7:43 PM
QUE DESASTRE, cada dia se constata que realmente los cuerpos policiales no estan calificados para brindarle seguridad a los Venezolanos, entre ellos mismos se hechan plomo, que quedara para los civiles...
 
Por Andrea Moran
17.04.2011
7:30 PM
ELLOS SE MATARON EN UN TODOS CONTRA TODOS
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
17.04.2011
6:21 PM
SIN COMENTARIOS, QUE LO HAGAN LOS RESPONSABLES.
 
Por jose moreno
17.04.2011
5:02 PM
Te dolio miguel ok esta bien
 
Por victor leon
17.04.2011
4:14 PM
Que raro...cada dia se suman casos nuevos de policias corruptos,asesinos,ladrones y antisociales en los sucesos rojos de Venezuela...Ya estamos como el pais con mayor inseguridad del continente americano...Pobre de nosostros los Venezolanos....
 
Por miguel landaeta
17.04.2011
4:03 PM
Lo único que quiero escribir porque no me voy a meter en lo que no me consta, es que me quedo verdaderamente impresionado como algunas personas acá comentan y pretenden justificar esa actuación de los policías solo por un comentario u ofensa que se haya podido decir; como se ve que no se ponen en los zapatos de los demás; una conducta de ese tipo no se puede justificar por más ofensivo que resulte un comentario o agresión verbal; el policía no está para asesinar a ciudadanos sino para protegerlo, y si un ciudadano comete una infracción el policía debe actuar de conformidad con la ley que debe ser su principal herramienta de trabajo. Soy Oficial de policía jubilado y de verdad que me entristece y me avergüenzan esas conductas de los funcionarios, quienes no se nos olvide, actúan en nombre del Estado. Esto no tiene justificación alguna y por las circunstancias del hecho constituyen homicidio calificado entre otros delitos.José Moreno que lástima das como ser humano amigo.
 
Por Ramon Perez
17.04.2011
3:53 PM
Patético
 
Por Ronald Rondon
17.04.2011
3:48 PM
Los efectivos policiales y militares deben saber que en esta época de tecnología cualquiera los debe o puede estar grabando, así que les recomiendo portarse bien. recuerden que tienen familia que pueden sufrir las consecuencias de su mala actuación....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas