ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 14 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
GASTOS MILITARES
Venezuela compra $11.000 millones en armas rusas en 5 años

Rosoboronexport, la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, señaló que la compra obedece a la modernización de la Fuerza Armada de Venezuela. Venezuela es el principal importador de armas rusas en Latinoamérica.

  EL UNIVERSAL
jueves 14 de abril de 2011  07:49 AM

Moscú.- Venezuela ha comprado casi 11.000 millones de dólares en armas rusas en el último lustro, informó hoy Rosoboronexport, la corporación estatal rusa para la exportación de armamento.

"Una parte de los contratos que han sido firmados con Venezuela ya han sido realizados y otros aún se encuentra en fase de cumplimiento", señaló Serguéi Ladiguin, el jefe del departamento latinoamericano Rosoboronexport, a la agencia Interfax.

El funcionario añadió que, en el último lustro "se contrataron equipos militares por valor de casi 11.000 millones de dólares", por lo que Venezuela es el principal importador de armas rusas en Latinoamérica.

"Muchos se hacen la pregunta de por qué Venezuela encarga tantas armas. Pues, porque ha llegado la hora de modernizar sus Fuerzas Armadas y este es un proceso objetivo que no está vinculado con ninguna otra cosa", dijo.

Agregó que antes de comenzar a comprar armas rusas, Venezuela tenía baterías de artillería y carros de combate obsoletos, un débil sistema de defensa antiaérea y sufría una gran escasez de piezas de repuesto para los aviones suministrados antes por Estados Unidos, reseñó Efe.

Rusia "atendió a la demanda y, en estos momentos, cumple todos los contratos suscritos", señaló Ladiguin, que destacó que Caracas ya ha recibido todos los cazas y helicópteros que encargó.

Durante su visita a Ucrania a finales de 2010, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Caracas compraría los sistemas de misiles S-300 que Rusia se negó a suministrar a Irán, debido a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los S-300 son considerados mucho más potentes que los también sistemas antiaéreos Tor M-1 que tanto Venezuela como Irán compraron hace unos años.

Los carros de combate y las lanzaderas múltiples Smerch serán adquiridas por Venezuela gracias al crédito de 2.200 millones de dólares que Moscú concedió a Caracas para la compra de armamento pesado.

Estados Unidos y Colombia han expresado su preocupación por la compra de armas rusas por Venezuela, pero Moscú sostiene que ese armamento no altera en ningún caso el equilibrio de fuerzas en la región.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Rafael Fernandez
14.04.2011
2:15 PM
La mayoria de los que aqui escriben se sienten cómodos en sus asientos tecleando ideas y pensando lo maravilloso que hubiera sido si...., todos ilusos, ciegos, metidos en sus cerebros con mirada corta ante la realidad que los arropa inexorable. Los motivos de cada bando son diferentes, las necesidades son opuestas. No existen razones para la reconciliar, el camino del revolucionario tiene una sola dirección. No hay lugar para los cerebros reblandecidos que ocupan este foro con ideas superficiales.
 
Por juan perez
14.04.2011
1:37 PM
si el malgobierno de venezuela no gasta el dinero del pueblo venezolano en regalarselo a otros paises, lo usa para comprar chatarra rusa. Y olvidense que esas armas van a ser usadas contra el imperio, o contra colombia, esas armas las compra chavez para amedrentar a su propio pueblo, igualitico a cadaffi.
 
Por Pedro Perez
14.04.2011
1:27 PM
Dinero mal invertido porque los helicopteros se caen, los tanques no ruedan y los fusiles no disparan, que lo pongan en los proceser para ir a llevar al chamo a que se monte y decirle que por culpa de esa chatarra esta endeudado su futuro.
 
Por Pedro Perez
14.04.2011
1:23 PM
Lo unico para lo que sirve ese poco de latas pintadas de verde que compro este gobierno sin cabeza, es para enseñarlas en CADENAS DE TV y alardear con los amigos chulos de lo que se compro.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
14.04.2011
12:29 PM
Muy bien me parece maravilloso ahora a los pobres denles sopa e balas con cubito! asi es que se gobierna! asi es que le gusta a el pueblo que esta contento y complacido con todas las promesas cumplidas, casas, luz, agua, seguridad, alimentos, transporte TODO en perfecto funcionamiento muuuuuy bien estamos chevere y FELICES!!!!vuelvan a vota por ellos pa que les den mas! VIIIIIVAAAAAA la robolucion SUCIALISTA meeeeesma!
 
Por jacobo pico
14.04.2011
12:01 PM
todos ahora somos expertos militares, no es lo que se gasta en armas lo que muchos dicen, si no la tremenda ignorancia de otros muchos que lo que hablaban son tonterias , que eso si preocupa a las personas sensatas, que se dan cuenta la degeneracion en que han caido gente que se dice inteligente, pero de aquello nada.
 
Por EDMUNDO VARELA
14.04.2011
11:38 AM
HUGO CHAVEZ...en caso de que TU,pienses,razones,etc,se ha detenido a pensar QUE Y CUALES NECESIDADES DE LOS MAS POBRES VENEZOLANOS HUBIESE RESUELTO CON ESA MILLONADA PERDIDA EN ARMAMENTO "chimbo",obsoleto que YA no usa RUSIA?!!Cuantas casas hubiese CONSTRUIDO y se le agregamos el INMENSO CHORRO DE DOLARES,a todos tus CHULOS Y CHULAS,en SANIDAD,EDUCACION,VIALIDAD,Etc,et,FUERAS GALOPANDO SOLITO Y SIN IMPEDIMENTOS A TU TRIUNFO EN EL 2012,PERO...te engolosinastes,pajarito y lo que has dejado para TU NEGRA HISTORIA..HAMBRE,MISERIA,ODIO,CRIMINALIDAD,Y TUS NINOS DE LA CALLE MULTIPLICADOS COMO "ACURES"!!
 
Por Jesse Ortiz
14.04.2011
11:32 AM
Colombia es el primer comprador de armas en latinoamerica, la otra mitad de sus armas son regaladas por el Plan Colombia, donde Estados Unidos se compromete en regalarle a Colombia helicopteros Black Hawk, y bombas guiadas por laser, eso no aparece en ningun lado porque son regalos. Y aun asi, gastan 40 billones de dolares anuales, tres veces lo que gasta Venezuela.
 
Por Jose Muñoz
14.04.2011
11:04 AM
Por mas armas que compre en un hipotetico conflicto belico con Colombia Venezuela perderia, por mas aviones etc, el ejercito colombiano es tan bueno que incluso entrena las tropas españolas, osea que un monton de aduladores y borrachos que hay a dia de hoy en las FAV creen podran contra ellos, si piensan que son algun imperio la amenaza los rafale franceses que precisamente no son los mejores de Europa pusieron en jaque mate a los cazas rusos de libia ahora imaginaos si son los eurofighter o un F22 que son de superioridad aerea, la verdad no tiene sentido tanta gastadera belica
 
Por eduardo stefanonni
14.04.2011
10:58 AM
...compra y compra armamento ¿para que? si no estamos en guerra con nadie, y ademas hacen falta tantas cosas en este pobre país de cubazuela, con 11 mil millones de dolares cuantas universidades y cuantos hospitales de primer nivel se hubieran podido hacer, se imaginan las vías de comunicación del país de primer mundo, el tren bala, y muchas obras sociales sin necesidad de tener al país casi vendido a china y Rusia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas