El número uno del mundo se impuso este jueves al francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 13, por 6-2 y 6-4 y aseguró así su participación en la siguiente ronda del torneo en la que se medirá ante el croata Iván Ljubicic.
|
|
Mónaco.- El número uno del mundo no falló a su cita de cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al vencer al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, tras poco más de hora y media de partido.
Gasquet, coetáneo de Rafael Nadal, siempre perdió con Nadal desde que ambos son profesionales y en la octava ocasión, la de hoy, no hubo novedad, aunque, sobre todo en el segundo set, el tenista francés apretó los dientes y puso en algún apuro al español.
Nadal dominó en todos los apartados estadísticos del partido y consiguió 66 puntos ganadores por 47 del tenista francés.
"Fue un gran partido. Hemos jugado los dos a un gran nivel y yo lo hice mejor que ayer. Estoy satisfecho", declaró el mallorquín al final del encuentro.
El rival del español en cuartos de final será el croata Iván Ljubicic que sigue sorprendiendo a todos con su buen juego y que hoy venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.
El historial de los enfrentamientos entre Nadal y Ljubicic está 5-2 a favor del español, aunque el último el año pasado en las semifinales de Indian Wells se decantó del lado del croata de 32 años.
En los otros encuentros de la jornada, el español Tommy Robredo cayó tras abandonar en el segundo set ante el serbio Viktor Troicki, cabeza de serie número 11, cuando ganaba la primera manga por 3-6 y perdía la segunda por 2-1.
Por su parte, su compatriota David Ferrer pasó a cuartos de final, tras imponerse al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011