Chávez: Saquen su majunche. Nosotros no necesitamos primarias
Por segundo año consecutivo la marea roja chavista fue sustituida por una marea verde oliva para celebrar el "Día de la Milicia Bolivariana, del pueblo en armas y la revolución de abril". "Si llueve nos mojamos. Con la revolución nos resteamos", dijo el presidente Hugo Chávez, quien habló menos de una hora -según dijo- por la gripe y la lluvia que caía ayer sobre Caracas.
Frente al Palacio de Miraflores, donde culminó la marcha que partió desde la Plaza Venezuela, pese a la lluvia, se congregaron milicianos y simpatizantes del gobierno. "A esta revolución no la tumban ni los sifrinos, ni el imperialismo, ni la burguesía ni nada ni nadie", dijo el jefe de Estado, al recordar el fallido golpe en su contra en abril de 2002, el cual lo mantuvo varias horas fuera del poder, para luego resaltar el papel de las milicias.
"Se han movilizado 300 batallones de milicias de toda parte del país, (que) junto con el Ejército, la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional allí está el núcleo sólido del poder militar de la nación (...) porque como todos sabemos la defensa de la soberanía nacional incumbe a todo el pueblo. La FAN es el núcleo fundacional, palpitante del poder militar, pero el poder militar de la nación es todo el pueblo dispuesto a defender la soberanía, la independencia nacional", subrayó.
Rememoró que hace 9 años, en horas de la tarde, se encontraba en La Orchila mientras el poder popular estaba "rodeando este Palacio. Ya las ratas habían salido huyendo por detrás. Y cuando digo rata, pido que me disculpen las señoras ratas. Pero son verdaderas ratas, rateros de la política".
El año pasado, Chávez habló de barrer la burguesía en las elecciones legislativas, ayer nuevamente advirtió que barrerá a sus adversarios pero en los comicios presidenciales de 2012. "Más nunca la canalla volverá manchar el honor militar y del pueblo. Más nunca volverán. Lo pueden escribir (...) Se lo vamos a demostrar el próximo año y todos los años y todas las veces que tengamos que demostrarles que más nunca volverán a gobernar a Venezuela socialista", expresó.
Calificó de "determinante para el futuro del país" las elecciones presidenciales de 2012. "Ya ven los esfuerzos de la burguesía, todo el conflicto que tienen por dentro, que si van a hacer las primarias, que si este año o el que viene". "Nosotros necesitamos primarias ni secundarias, porque ya es bien sabido que yo he asumido la responsabilidad de ser de nuevo candidato a la Presidencia para el período 2013-2019 y allí a lo mejor sí me voy. Bueno no se, a lo mejor, si me sigue la gripe ésta", indicó. "Les he dicho Elijan a su majunche, a su candidatos porque lo vamos a barrer desde ahora mismo", vaticinó.
"Lejos de la solidez blindada"
Chávez Pidió a sus seguidores unidad, porque aún "están lejos de tener la solidez blindada que requiere la patria para continuar la marcha hacia el socialismo", para luego recordales: "La patria venezolana, , o es socialista o no es patria".
Advirtió "a los burgueses que andan pensando en otro golpe (...) que no se equivoquen porque hoy si tenemos planes y bien elaborados para repeler cualquier intento de desestabilización, el pueblo y la FAN, sus milicias, el poder popular organizado y las comunas".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Dame acá ese cheque
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- TIEMPO DE PALABRA
- Los que se fueron
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Sigue la caza de responsables del escándalo...
- Caos en el Vaticano tras detención de mayor...
- Los Simpson de aquí
- Embargo por deudas
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Los que se fueron
- Maldonado y De La Rosa abandonan en la prim...
- Dame acá ese cheque
- TIEMPO DE PALABRA
- Mayordomo del Vaticano es acusado de filtra...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

