El juicio que estaba previsto para hoy contra María Lourdes Afiuni fue diferido porque la Defensa exigió la inhibición del juez Alí Fabricio Paredes. "Le pedimos al jurista que si tiene algo de honesto se inhiba de la causa, por cuanto está parcializado y recibe llamaditas del Gobierno nacional", aseguró el abogado José Amalio Graterol.
|
|
Caracas.- La audiencia de juicio que se lleva contra Maria Lourdes Afiuni fue diferida. En esta oportunidad los abogados de la defensa entraron a la sala de audiencia y enfrentaron al juez Alí Fabricio Paredes.
"Sin ningún tipo de miedo a Alí Fabricio Paredes le indicamos que era un juez parcializado, que no era digno de juzgar a la doctora María Lourdes Afiuni y que además estaba chantajeando y extorsionando con enviarla al INOF sino aceptaba ir a juicio e inclusive le prometió que daría el permiso para visitar al médico con tal de acceder a sus peticiones", explicó el abogado de la Defensa José Amalio Graterol.
Indicó que solicitaron al juez la inhibición de su caso "porque es público y notorio la animadversión que siente el equipo de la Defensa y la propia magistrada Afiuni con el ciudadano Paredes".
"El juez suspendió audiencia hasta nuevo aviso, que haría por auto separado. Además se le indico que no había forma de revocar la medida de arresto domiciliario de Afiuni, pues cumple con todas las condiciones impuestas, se presenta cada ocho días y ha respetado la condición de no hablar con los medios de comunicación".
Asimismo, le pedimos al juez "la presencia de observadores internacionales y de los medios de comunicación en el juicio que se llevará contra la doctora Afiuni para poder desenmascarar ante la opinión pública esta arbitrariedad de mantenerla privada de libertad. El juez dijo que en tres días tomaría la decisión", precisó.
Aseguró que la jueza 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas, mantuvo su posición de no entrar a la sala de audiencia. "Se presentó como es debido en las oficinas de administración para cumplir con la medida".
"Ella (Afiuni) no entró a la sala porque no va a permitir un juicio de tramite con la única intención de lavar el rostro del Gobierno nacional a nivel internacional con una sentencia condenatoria", manifestó Graterol.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011