|
compartir
|
Vtelca sólo fabricó 24% de la meta estimada para 2010

La estatal cerró el año pasado con pasivos por el orden de los Bs 78 millones

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
martes 12 de abril de 2011  12:00 AM

La empresa estatal Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), responsable de la producción del celular "Vergatario", apenas ensambló 24% de la meta estimada para 2010.

Según los datos de la compañía, contenidos en la memoria y cuenta del ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, el año pasado sólo se armaron 618.000 unidades de las 2.506.300 previstas. "La cantidad de equipos ensamblados establecida como meta de producción del proyecto se cumplió sólo en un 24%", se afirma en el texto.

En el documento se enumeran los obstáculos que enfrenta la planta, ubicada en el estado Falcón. Se detalla que en marzo de 2010 se aplicó un plan de "reingeniería" para corregir las dificultades de planificación "que no permitían un constante suministro de materia prima". También se reconoce que las "condiciones de infraestructura" no son óptimas.

El "alto índice de ausentismo laboral, así como la "inexistencia" de manuales de operación y procedimientos son otras de las trabas mencionadas en el informe.

El balance económico de Vtelca tampoco es alentador. Por la venta de los 618.000 "Vergatario" la empresa percibió poco más de 125 millones de bolívares, pero entre los gastos de personal, los suministros y los "servicios no personales" se diluyó un 98% de ese monto.

Al cierre de 2010 los pasivos de la estatal sumaban casi 78 millones de bolívares correspondientes a los compromisos con el socio chino ZTE para los cuales ya se estableció "el correspondiente compromiso de pago".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ramon Velasquez
12.04.2011
3:52 PM
Claro, como va a poder competir el "vergatario" con el telefono que es tipo blackberry que producen tambien y venden a BsF15 (US$3) (http://runrun.es/runrunes/15724/las-mentiras-de-hugo-chavez-en-la-complaciente-prensa-rojita-uruguaya.html) si, segun ellos mismos, el "vergatario" lo venden a unos BsF200?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas