ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  42 kilómetros > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

42 KILÓMETROS
Por Ernesto Linzalata


|
compartir
|

Nike elevó número de categorías en carrera solo para chicas

08.04.2011
12:19 PM


Apenas me enteré de que solo cinco categorías habría en la carrera de Nike de 5K le hice el comentario al amigo y gerente de Nike, Manuel Muñoz. No lo veía bien. Otras cuantos corredores también elevaron el planteamiento y Nike los escuchó. La carrera de las chicas del 8 de mayo tendrá las siguientes categorías: Juvenil, Libre, Submaster A y B, Master A, B, C, D y E (más de 60 años), además de Discapacitado y una quinta categoría Virtual, que permitirá hacer la carrera vía www.nikeplus.com. Originalmente solo estaban abiertas Libre, Submaster, Máster (más de 40 años), Discapcitado y virtual.

Una de las formas de sumar y de incentivar a los corredores es a través de la apertura de más y más categorías. En más de una ocasión he escrito que los eventos no deben cerrar en la Master E. Si es posible y la cantidad de corredores así lo corrobora, podría subirse hasta la E (más de 65 años). Bien vale mi reconocimiento hacia Nike por esta decisión que acaba de tomar.

La carrera Nike de 5K solo para chicas se realizará el domingo 8 de mayo, a las 7:00 am, con salida y llegada a las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel. El monto de la inscripción es de Bs. 220 y a beneficio de la Fundación Niña Madre, organización sin fines de lucro que desde hace 18 años trabaja en la prevención del embarazo precoz y en la atención de la madre adolescente en riesgo social.

Los tres primeros de cada una de las categorías recibirán 2.500, 2.000 y 1.500 bolívares en productos y aquella chica que baje de los 17 minutos recibirá un bono de Bs. 2 mil en metálico.

Por ser un cupo reducido de solo 1.500 corredoras, el proceso de inscripción se ha centralizado en Caracas: Nike Store Las Mercedes, Sambil, Líder (La California) y Chacaito. Les indico que las inscripciones ya están acabándose.

En el marco de esta carrera de 5K solo para chicas se prevé un chequeo en Las Mercedes una semana antes, un Ladies Night el 14 de abril en Nike del Sambil y una charla de yoga el 16 de abril a las 9:00 am en Nike Las Mercedes.

Twitter: @42kilómetros




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por yelitza carpio
12.04.2011
4:13 PM

Te felicito por el merito de conseguir ampliar las categorias de esta carrera, mas lamento, la estrategia de los organizadores en la distribucion local ( caracas ) de todas las inscripciones, no hubo oportunidad para las corredoras del interior del pais, en mi caso llame el sabado a tienda ubicada en el sambil y las respuesta fue: vendida todas las inscripciones en cualquiera de los puntos dispuestos para ese fin. Me ahorre el viaje a ccs y por supuesto el mal rato. Pero no pensarón en las chicas de vzla. En muchos estados existen muchas mujeres corredoras y tambien existe otras opciones como los depositos, inscripciones on line, etc. Bueno... redactando estas lineas se me ocurre formular esta pregunta, sera que van a organizar una carrera de 5k nike para el resto del pais en otra cuidad. Gracias por pensar en el colectivo y no en lo individual.

Por Martha Sanchez
12.04.2011
1:55 PM

Buenas tardes Ernesto que bueno lo de las categorias, pero que mal el prceso de inscripcion, solo le dieron importancia a las corredoras caraqueñas, no nos tomaron en cuenta, y lo mas lamentable es que la mayoria de las inscritas lo hacen por las franela y luego no participan en el evento , realmente no me parece justogracias por darme la oportunidad de expresarme

Por Maria Alexandra De Giovanni
11.04.2011
1:15 PM

Ernesto! que buena noticia esta de las categorias me parece fabuloso un millon por siempre estar pendiente de todos los detalles y apoyar a todos los corredores. Un gran abrazo Sasa

Por José Luis Huerfano
11.04.2011
10:51 AM

Hola Ernesto te felicito por esa campaña en pro de que abran las categorías en las carreras. Últimamente han tomado de hacer cinco categorías, ahora son pocas las carreras donde se no se limita la oportunidad de podio a muchos corredores, están muy enfocados en dar un fabuloso premio a los primeros lugares y de resto los demás a conformarse con su refrigerio. Es bueno crear esa conciencia pues me parece más vistoso el que suban a premiarse todas las categorías. Además en principio, la mayoría de las carreras persiguen un fin altruista y la idea es de que en el tiempo se una más gente a correr.... y no se desmotive por el hecho de no tener la oportunidad de recibir un lugar en el podio.

Por Carolina Quintero
09.04.2011
3:47 PM

Que bueno sería que abrieran más cupos, por razones personales no he pude ir a ninguna de las tiendas a inscribirme y creo que me quedaré sin cupo... : (

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ernesto Linzalata

elinzalata@eluniversal.com

Comunicador social de la UCAB, con postgrado en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, tiene 25 años en la profesión. Se inició en la Agencia Alemana de Prensa. Fue reportero en Economía Hoy y por 13 años trabajó en la industria petrolera venezolana. Estuvo al frente de la revista Business Venezuela de Venamcham durante dos años y desde hace seis años y medio trabaja en El Universal. Ha corrido decenas de carreras en 10 kilómetros y en 21 kilómetros. Tiene en su haber 20 maratones: Boston (2000), Nueva York (2005 y 2007), Buenos Aires (2006), Berlín (2008 y 2012), Chicago (2009, 2010), Amsterdam (2011), Miami (2013), Santa Catarina, Brasil (2013) y Caracas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, además de los Maratones CAF 2011, 2012 y 2013).






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE40segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE4horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Precisamos en esta ocasión algunos argumentos jurídicos válidos que pueden (...)

    HACE6horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy ameno estuvo este domingo el entrenamiento especial que se realizó en el (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
     Uso de Citrato de Clomifeno(CC), respuesta  predecible en el hombre con (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En la página www.sermejorpersona.com encontré un hermoso post cuya fuente (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • España
    Cosas de salud

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • México
    Nutrición... Ni bueno ni malo

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!