ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 06 de abril, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CONFLICTIVIDAD | Autoridades conversan con los damnificados
Reabren paso en distribuidor Las Mayas

La Guardia Nacional se presentó en el lugar para mediar con los manifestantes y reestablecer el tránsito

  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de abril de 2011  09:20 AM

Caracas.- Hace unos minutos las autoridades lograron levantar la protesta que desde las 7:00 am mantenía cerrado el paso en el puente de Las Mayas, cerca del Club de Suboficiales. En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos de la Guardia Nacional para mediar con los damnificados del refugio Cruz Villegas, ubicado en la avenida principal de Coche, quienes solicitan respuesta por las viviendas que les prometieron adjudicar en diciembre.

Los manifestantes regresaron al refugio para discutir con las autoridades del Gobierno del Distrito Capital y un coronel de la Guardia Nacional las peticiones de las 43 familias que están alojadas en el lugar. La congestión vehicular se mantiene en las vías aledañas, sin embargo ya está fluyendo.

Mariana Romero, habitante del refugio, declaró a Globovisión que las condiciones de salubridad del refugio son deplorables. "Eso está lleno de moscas, los niños se están enfermando con diarrea, no nos llega la comida y ya tenemos cuatro meses rodando por varios refugios y sin recibir respuesta de nuestra vivienda", señaló. Agregó que el Gobierno del Distrito Capital les prometió una respuesta sobre la adjudicación de las casas para esta semana, pero hasta el momento no han recibido comunicación alguna.

Asimismo, los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por los efectivos de la Guardia Nacional. "Están empujando a mujeres embarazadas y niños, tenemos videos que lo demuestran y se los vamos a mostrar. Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta y pedimos que nos respeten", dijo Romero.  

Con información de Maye Albornoz

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Enrique Tellez
06.04.2011
11:33 AM
Estos protestantes de esta semana son mas que cinicos, encima que les salvan la vida al sacarlos de los cerros han invadido terrenos,(caso panamericana), joroban el transito y la vida de miles de trabajadores.... son exquisitos y exigentes en peticiones....este proximo lunes que via sera cerrada?
 
Por sara rodriguez
06.04.2011
10:27 AM
Hasta cuando los ciudadanos tendremos que soportar esta anarquía? El lunes, el martes, el miércoles... Yo también tengo ganas de protestar: por el alza en el precio de los alimentos y medicinas, por la inseguridad, por la inflación en general, otra vez por la inseguridad, etc., etc. Señores: la única manera de ejercer presión es mediante el voto bien pensado, exigiendo a los gobernantes informes de gestión, madurar y dejar de pensar en recibir dádivas, es tiempo de madurar y crecer como país.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas