|
compartir
|
Polinacional disparó al aire en Carapita y asesinó a una anciana

22 cadáveres ingresaron a la morgue capitalina entre viernes y ayer

Deudos de la dama explicaron que el funcionario quedó detenido y esperan le apliquen las leyes sin contemplaciones (Ángel Dejesús)
Contenido relacionado
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de abril de 2011  12:00 AM

Un disparo en la cabeza recibió Lorenza Porras, de 73 años, cuando estaba en la ventana de su cocina, observando hacia la calle Rómulo Betancourt de Carapita, a las 11 de la mañana del sábado.

La anciana se desplomó gravemente herida y fue auxiliada por familiares que estaban en la residencia, quienes la trasladaron al hospital Pérez Carreño donde falleció.

Segundos antes de que la mujer fuese alcanzada por el proyectil, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, quien es residente del barrio, disparó varias veces al aire.

Según reflejaron lugareños, el uniformado acostumbraba a accionar su arma de reglamento calibre 9 mm, según él, para aplacar la acción de un grupo de delincuentes que azota la localidad con frecuencia.

"Era la tercera vez que hacía eso, y aquí están las consecuencias", dijeron molestos.

El polinacional fue identificado como Edward Alejandro Hernández Medina, de 28 años, adscrito a la Brigada del Metro de Caracas en la estación Ruiz Pineda. Tenía cuatro meses destacado allí.

Fue capturado por funcionarios de Policaracas, minutos después de que los residentes denunciaran el hecho.

A la morgue de Bello Monte llegaron familiares de la dama, quienes explicaron que cuando resultó herida, estaba con sus seis nietos y otros parientes en la vivienda.

En ese mismo barrio, pero en el sector Las Delicias, fue asesinado Arvenis Zerpa, de 35 años, a las 11 de la noche del sábado. La víctima estaba llegando a su residencia cuando fue interceptada por unos pistoleros que le dispararon.

Familiares lo trasladaron al Pérez Carreño donde falleció. Dijeron que los maleantes le dispararon sin razón aparente, pues no lo robaron.

Con estos dos casos registrados en Carapita, se elevó a 22 el número de cadáveres que ingresó a la morgue de Bello Monte desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer, según destacaron fuentes del Cicpc de forma extraoficial.

En otro hecho, perdió la vida Enrique Rafael Falcón Arteaga, de 27 años, cuando se enfrentó a efectivos de Polimiranda en un frigorífico del barrio 24 de Julio de Petare, la noche del sábado. El hombre estaba con otros sujetos asaltando y fue sorprendido por los uniformados. También resultaron heridos: el agente de Polimiranda Edgar Enrique Torrealba, de 41 años, y la transeúnte Patricia Romero Castro, de 37.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por nohora morales
22.04.2011
1:30 PM
GUAOOOOO, QUE ESTRATEGIA PARA APLACAR AL HAMPA TIENE ESTE POLINACIONAL!!! LA VERDAD ES DIGNA DE ADMIRACIÓN, BUENO, DE CUALQUIER MANERA ESTAMOS MEJORANDO, PUES LA POLICÍA SE ENFRENTA AL HAMPA A LARGA DISTANCIA!!! CUANTAS NOVEDADES TRAE LA REVOLUCIÓN!!!ME IMAGINO QUE DE AHORA EN ADELANTE, SI ES QUE HACEN JUSTICIA, ESTE POLICIA SE IRA DE VACACIONES POR UN TIEMPITO... ENTONCES LA GRAN PREOCUPACIÓN DE LOS HABITANTES DEL SECTOR ES QUIEN CONTROLARA AHORA AL HAMPA??? UF! POBRE GENTE!
 
Por jose moreno
06.04.2011
6:18 PM
a ok otti rodriguez esto es caracas segura, sigo insistiendo que tu ere un frustrado
 
Por gian santaniello
05.04.2011
8:11 AM
sin palabras que vergüenza de país estamos sumergidos dios y usted ve el canal 8 vtv y ponen a Venezuela como si estuvieramos en miami vice a qui no pasa nada las cifras de muertes por la delincuencia es mayor de la que suministra el CICPC osea peor que cualquier guerra que verguenza
 
Por OSWALDO MATIAS
04.04.2011
7:51 PM
ESA ES UNA SENSACION DE QUE MATAN A DIESTRA Y SINIESTRA A LA GENTE...ES MEDIATICO...TODO ESTA EXTREMADAMENTE TRANQUILO...LA MORGUE SIEMPRE ESTA VACIA...LA DEFENSORA DEL PUEBLO CASI NO TIENE DENUNCIAS, ESTA FELIZ...LA FISCAL HASTA PODRIA TOMARSE VACACIONES CON ESTEBAN. EL CONTRALOR APROVECHANDO PARA CORTARLE EL CUELLO A LOS QUE SE POSTULAN Y LE HACEN PESO A LOS DOJO DOJITOS. EN ESTE PAÍS TODO ESTÁ EN ABSOLUTA PAZ. LOS MUERTOS NO SON POR EL AH1N1, NI POR LAS ARMAS, SON UNA SENSACION DE MUERTOS NADA MAS. SON VIRTUALES. ENTONCES A VIAJAR Y REGALAR SE HA DICHO.
 
Por Otto Rodriguez
04.04.2011
6:38 PM
Y con respecto a Patzi, oye, a menos que hayas estado en el lugar, me parece muy ligera tu opinión, aunque bueno, sólo es eso, tu opinión, tan válida como la mía o la de cualquier otro forista que aquí haya escrito o se interese en comentar la nota de prensa. Lo cierto es, que de ser cierta la coartada del polinacional, que él sólo buscaba espantar a unos delincuentes que estaban cometiendo un delito, oye, más que espantar debió enfrentarlos, caerles a tiros, a quién se le ocurre espantar a un malandro de barrio cuando se vive dentro de él. No sé, esa tesis del espanta malandro no me lo creo. Creo más en la hipótesis del "gatillo alegre".
 
Por Otto Rodriguez
04.04.2011
6:32 PM
Por cierto, en compresible la percepción de espacio y tiempo de Gustavo Pérez; si la señora estaba en la cocina de su casa, observando por la ventana hacia la calle, es posible que la vivienda de la hoy occisa esté en un punto de altura mayor desde dónde se hicieron los disparos, indudablemente que si el supuesto homicida realizó los disparos al AIRE lo haya hecho en una posición descendente-ascendente, por lo tanto, es válida la percepción de espacio tiempo de Gustavo Pérez, lo que valida su opinión crítica, ¿a quién se le ocurre disparar al aire sabiendo que existen viviendas en la parte superior? Sólo a un IRRESPONSABLE.
 
Por Otto Rodriguez
04.04.2011
6:23 PM
Ronald MacDonalds, perdón, Ronald Vargas, tu de verdad debes ser chaburro, perdón, chavista; cómo una persona puede decir que lo sucedido a la anciana es cosa del destino, que pobrecito el polinacional, él andaba espantando malandros como espantar fantasmas; de verdad que uno lee cada cosa en estos foros. Imagínense ustedes, a alguien le puede parecer normal que un funcionario policial, a quien se le ha dado la responsabilidad de portar un arma de fuego para proteger y protegerse, haga disparos al aire como si estuviera en un polígono de tiro. En verdad, no sé quién es peor, si el malandro policía que mató a la señora, o Ronald Vargas.
 
Por andrea pinto
04.04.2011
1:08 PM
alli esta y fue un polinacional eso es para que no continuen desprestigiando solo a la PM yo lo dije y lo sostengo las manzanas podridas no solo estan en la metropolitana existen en todos los cuerpos policiales del pais es hora de abrir los ojos sacar nuestras propias conclusiones y actuar de manera correcta en las proximas elecciones
 
Por Ronald Vargas
04.04.2011
11:15 AM
esa abuela le pasara lo que le paso, de verdad que es muy trágico eso, pero como dije hace un momento, hay un cuerpo de investigación encargado de averiguar con exactitud qué fue lo que sucedió y si el funcionario tiene o no la culpa de este lamentable hecho que cobro la vida de esa abuela.
 
Por Ronald Vargas
04.04.2011
11:14 AM
Que llevo ah este funcionario ah activar su arma de reglamento, por que en verdad pudo ser para espantar a los melandros o lo que estuviera pasando por ahí en ese momento, como también puede haber sido que el dio esa versión del hecho solo para salir ileso de ese hecho que ocurrió, eso no lo sabemos nosotros a ciencia cierta, para eso hay un cuerpo de investigación que se encarga en saber todo lo sucedido ese día, nosotros no podemos juzgar a las demás personas si estar 100% seguro de que fue lo que paso. Y le aclaro Sr. Gustavo, que según lo que yo leí en ninguna parte dice que la abuela se encontraba viviendo justo encima de donde vive el funcionario, porque usted coloco en su versión de que, COMO JUSTIFICA USTED QUE DISPARE AL AIRE SIN VER LO QUE TIENE ARRIBA? En ningún noticiero de los que leí dicen esa versión, porque le recuerdo que dicen que el disparo vino del aire y la impacto justo en la cabeza. En fin yo lo que quiero llegar con todo esto, es que fue cosa del destino que esa
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas