|
compartir
|
Aumenta el control sobre bonos públicos en la banca

En el primer semestre deberán transferir la custodia al BCV

BCV otorga diez días de plazo para recibir información detallada (Archivo)
  EL UNIVERSAL
domingo 3 de abril de 2011  12:00 AM

La nueva Ley de Bancos establece que las entidades financieras deberán entregarle al Banco Central de Venezuela la custodia de todos los bonos, en bolívares o divisas, "emitidos o avalados por la República o por empresas del Estado, en cartera propia o de terceros, fideicomisos y garantías".

El 29 de marzo el Banco Central le envió a las entidades financieras una circular donde precisa que "la transferencia de la custodia deberá completarse antes del cierre del primer semestre de 2011".

Además el Banco Central otorga un plazo de diez días hábiles bancarios para que le entreguen "información detallada en cuanto a las posiciones de títulos o valores emitidos o avalados por la República".

Las autoridades han aumentado el control sobre las inversiones de la banca en bonos luego de que durante los recientes episodios de quiebra se detectó la inexistencia de títulos registrados en el activo.

En un entorno donde la economía acumula dos años de retroceso y la demanda de créditos carece de vigor, los bancos han incrementado las inversiones en bonos.

Datos de Softline Consultores precisan que las inversiones en bonos representan al cierre de febrero 24,6% de los activos del sistema financiero mientras que doce meses atrás tenían un peso de 20,8%.

vsalmeron@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
03.04.2011
1:56 PM
Zamuro cuidando carne....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas