|
compartir
|
El Teresa Carreño tembló con el flamenco de Estopa

Gritos incontrolables durante casi dos horas generaron los hermanos Muñoz

José y David hicieron eco de su virtuosismo con sus voces y sus instrumentos (ÁNGEL DEJESÚS)
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de abril de 2011  12:00 AM

Estopa volvió. Cuatro meses después de presentarse por primera vez en Caracas, los hermanos Muñoz pisaron, triunfales, el escenario venezolano. En el ambiente volaba una pregunta: ¿por qué regresar tan pronto? La respuesta no se hizo esperar: una sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, a medio llenar, que gritó sin parar durante casi dos horas de show. Gritos que podían romper desde tímpanos hasta témpanos de hielo.

"Jod..., estamos aquí otra vez, dándoles las gracias por habernos reclamado en tan poco tiempo. No tenemos disco nuevo. Aún se está horneando. Pero hoy vamos a recordar viejos tiempos", dijo David luego de salir al escenario y cantar Cacho a Cacho, Vacaciones y No quiero verla más.

La sencillez del show deslumbró. Aunque no superó la intimidad acústica del concierto el pasado 19 de noviembre del 2010, en el que la lluvia escribió un capítulo nuevo, la rumba flamenca pop de David y José no defraudó. Más bien dejó a un público eufórico que ni en las pausas que realizaban los españoles entre canción y canción se silenciaba.

Con una fanaticada de hombres y mujeres que gritaban sin parar "Te amo", los Muñoz demostraron su virtuosismo. José pasaba de una guitarra acústica a una eléctrica con facilidad. Mientras que David, con su ronca voz, derrochaba sensualidad. Su baile flamenco genero delirio. Aunque estuviera bromeando, cada vez que meneaba su cuerpo al bailar transmitía deseo.

Sin embargo, los fanáticos de las primeras filas suprimieron sus ganas de tocarlo. En muchas ocasiones David se acercó a ellos. Pero el público tan solo estiraba los brazos para simplemente saludar.

Mientras que los de unas filas más atrás, los que vestían camisas estampadas con el nombre de Estopa, o tenían bandas escarchadas, deliraban.

Las canciones que interpretaron no variaron mucho en comparación con las que tocaron el noviembre. Durante la noche se escuchó Luna Lunera, El run run, Fuente de energía, Tragicomedia, Tu calorro, Vino tinto y Demonios, La raja de tu falda, y Los Chichos.

David y José se dejaron cautivar por la energía que le entregaba el público. Reían a carcajadas. Bromeaban entre ellos. Lanzaban recomendaciones al público. Una de ellas la dijo David: "Según los Mayas, el mundo se acaba para el 2012. ¡Así que a foll...!". Inmediatamente una lluvia de aplausos.

Nadie se sentaba. Ni siquiera en las dos falsas salidas que los Muñoz hicieron. Lunes, Pastillas de freno, Bosanova y Como Camarón cerraron el show. "Venezuela, aquí tienes dos compatriotas más", dijo David.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas