|
compartir
|
Lasso emprende su camino musical "Sin otro sentido"

El novel cantante será el encargado de abrir el concierto de Raphael en Caracas

Ya está rotando en la emisoras radiales su primer sencillo "No pares de bailar" (Enio Perdomo)
ANDREA C. FERNÁNDEZ S. |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de abril de 2011  12:00 AM

Lasso, así se presenta Andrés Lazo, cantante que este mes lanzó su álbum debut Sin otro sentido, del cual se desprende el primer sencillo No pares de bailar. Con su propuesta pop rock se encargará de abrir los conciertos del español Raphael, el 2 y 3 de abril en el Teatro Teresa Carreño.

Lasso decidió probar suerte como cantante solista luego de experimentar problemas con su antiguo grupo, Karnavali. "Llegó el punto en que las cosas no estaban saliendo como yo quería y hubo gente que me dijo que tratara como solista. Hablé con el productor, pensando más en hacer un disco con banda pero luego dije: 'Me voy a quedar de solista a ver cómo me va'. Y así comenzó todo", resume el músico que compuso los 12 temas del álbum.

Trabajó con Francisco Díaz, productor de Desorden Público durante dos años para lograr un sonido que define como pop rock. "La diferencia de este pop rock es que tiene violines que lideran, no como acompañamiento, arreglos vocales y está muy influenciado por el pop de los años 60, ese pop británico", apunta Lasso de 23 años, que abandonó sus estudios en Ingeniería de Sistemas para dedicarse a su proyecto musical.

El título del disco es el mismo de una de las canciones que lo componen. "Las siglas son S.O.S y lo interpreté como un llamado a que escuches esta música", trata de explicar Lasso.

El cantante es hijo del director y locutor Henrique Lazo, y aunque cambió su nombre artístico, ello no significa que quiera desligarse de su apellido. "Lo bueno es que tengo que presentar un proyecto que esté a la misma altura de lo que es Mimí Lazo, Henrique Lazo y eso me motiva a trabajar más duro. No para estar bajo las sombras de ellos sino al lado", señala el cantautor. De hecho, señala que sus primeros estudios musicales los recibió por parte de su padre. El músico también recibió clases con el guitarrista Álvaro Falcón.

"Para el canto estuve dos años en la Academia David Fory y con el cantante lírico Julio Timaure. Él me enseñó a vibrar la voz, lastimosamente estuve poco tiempo con él porque murió", relata Lasso.

En un tiempo signado por bandas que deciden lanzar su música gratis vía Internet, Lasso prefirió el camino quizás convencional. "Quien te va a pintar tu casa no lo hace de gratis. Es lo mismo, hacer un disco requiere mucho trabajo, que se espera que disfruten, pero sí tiene un valor. No importa que solo venda diez discos", apunta.

Lasso también acompañará a la cantante residenciada en México, Mariana Vega, durante su gira por las universidades venezolanas en mayo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas