ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 31 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
GIRA PRESIDENCIAL
Uruguay abrirá programa de becas para estudiantes venezolanos

Según el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, el programa de becas es compensatorio al convenio, firmado en 2005, entre Venezuela y Uruguay para recuperar el hospital clínico de la Universidad de la República, en Montevideo.

  EL UNIVERSAL
jueves 31 de marzo de 2011  09:34 AM

Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó este miércoles que Uruguay, como parte de los convenios de cooperación entre la nación sureña y el Gobierno Bolivariano, abrirá un programa de becas para estudiantes venezolanos de medicina.

El titular de la cartera de Comunicación especificó, a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad, que este programa de becas es compensatorio al convenio, firmado en 2005, entre Venezuela y Uruguay para recuperar el hospital clínico de la Universidad de la República, en Montevideo.

"Convenio firmado con Uruguay en 2005 contempla ayuda de Venezuela para recuperar hospital clínico de universidad. Uruguay abrirá programa becas a estudiantes medicinas venezolanos como contraprestación", dijo Izarra, reseñó Efe.

Este miércoles las autoridades de la Universidad de la República de Uruguay agradecieron -en un conversatorio con el presidente Hugo Chávez en Montevideo- la inversión del Gobierno Bolivariano para recuperar las instalaciones del Hospital Universitario administrado por esta casa de estudios, convenio realizado en el marco de las relaciones de cooperación binacional.

Al respecto, el Presidente Chávez señaló que sería muy importante realizar un convenio entre la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de La República, para que ambas instituciones intercambien experiencias y saberes en torno a la medicina, tal y como lo han hecho Cuba y Venezuela.

Asimismo, Chávez propuso la implementación de un nuevo modelo de medicina social para que los especialistas en el área estén al servicio de la prevención, por lo que puso como ejemplo la acción de los 30 mil médicos cubanos que prestan servicios en Venezuela.

"Hay que crear la nueva medicina social, comunitaria socialista, del médico al servicio de la prevención. Hemos construido un sistema nacional público de salud con enfermeros, especialistas y odontólogos cubanos", expuso Chávez, durante el encuentro con estudiantes y trabajadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de La República, en Montevideo, Uruguay, segundo país que visita el Mandatario durante su gira por América Latina.

Puso como ejemplo el sistema de salud venezolano, en el cual más de 30 mil médicos cubanos prestan servicio a los venezolanos, al tiempo que apoyan en la formación de 25 mil nuevos profesionales de la salud oriundos de Venezuela.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por eduardo stefanonni
31.03.2011
12:40 PM
claro con dinero venezolano jajajajajajaja que ironia.
 
Por felipe uzcategui
31.03.2011
12:19 PM
UN EXCELENTE ALUMNO DE SEXTO AÑO DE MEDICINA ( CUM LAUDE ),DE UNA PRESTIGIOSA DE NUESTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES...LES REALIZARON UNA ENCUESTA O MEDIOCRE CUESTIONARIO DENTRO DE SUS INVEROSIMILES PREGUNTAS FUE LO SIGUIENTE: " FORMA UD,PARTE DE UNA MISION...",EL JOVEN DENTRO DE SU RESPONSABILIDAD RESPONDIO. " NO ", CUAL FUE SU SORPRESA CUANDO FUE A COBRAR SU " PIRRICA BECA DEL GRAN MARISCAL QUE SE LA GANO POR SU PROMEDIO BRILLANTE 19 Y 20,...YA NO APARECIO EN LA NOMINA DE PAGO EN SU RESPECTIVO BANCO...¿ QUE TAL...? OTRA FUGA DE CEREBRO,...Y SE VA PARA EL IMPERIO...
 
Por dario corrales
31.03.2011
11:22 AM
sera como las casas uruguayas que le vendieron al gobernador de yaracuy, que estan prohibidas en la misma uruguay porque son altamente inflamables por los materiales conque estan hechas, y que adeamas estan en un galpon almacenadas y totalmente perdidas, calcula tú pues, ellos no las usan pero vamos a venderselas a los pendejos de los venezolanos porque esos son unos pendejos que no saben que hacer con los reales, diran ellos...
 
Por Francisco Gonzalez
31.03.2011
10:13 AM
GRACIAS PRESIDENTE CHAVEZ POR LA DONACION DE 10 MILLONES DE DOLARES PARA NUESTRO HOSPITAL UNIVERSITARIO. COMO CONTRAPRESTACION A ESE REGALO PUEDES ENVIAR A ESTUDIANTES VENEZOLANOS. ASI SE EXPRESO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL URUGUAYO, SIN EMBARGO NUESTROS HOSPITALES ESTAN POR SUELO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas