|
compartir
|
Buscan a asesino de turista en todo el oriente del país

Cámara de Turismo considera "terribles" las consecuencias del crimen de Le Bras

El jefe del Cicpc opina que en pocos días estará resuelto el caso (Cortesía Sol de Margarita)
ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 31 de marzo de 2011  12:00 AM

Porlamar.- Con allanamientos fuera y dentro de la isla de Margarita el Cicpc investiga el crimen del turista francés Yves Le Bras, de 53 años, ocurrido la madrugada del martes en las instalaciones del hotel Lagunamar en la isla de Margarita.

Luis Karabín, jefe del Cicpc-Porlamar, dijo que la búsqueda de los responsables se ampliará al oriente del país. Aunque se mantiene la hipótesis del robo dada la criminalística levantada en el lugar de los hechos, no se descartan implicaciones por droga y sicariato.

Dijo que si bien la seguridad del hotel es severa al momento de la entrada de vehículos, el lugar está aledaño a sectores populares y su extensión interna es inmensa, incluso tiene entrada al mar, por lo que el ingreso de los delincuentes pudo no haber sido por la puerta principal.

La información sobre el caso ha sido celosa tanto por parte del organismo de investigaciones como del recinto hotelero involucrado. Pero Karabín estima que en pocos días estará resuelto el caso.

El presidente de la Cámara Hotelera, Elio Sánchez, dijo que las consecuencias del homicidio de Le Bras son "terribles" pues "no se quita la razón al turista que escoge otro destino, además que el esfuerzo privado se desmorona". Los franceses están llegando en un vuelo charter semanal, los alemanes no regresaron, pues fue eliminado el viaje de Cóndor.

Al asesinato de Le Bras se suma el de Bonne Philippe, de 44 años y nacionalidad belga, que murió apenas el sábado luego de tres días de agonía, tras ser herido en la cabeza por presuntos delincuentes, mientras comía en un restaurante de Playa El Agua.

Y en agosto se recuerda la muerte de Emiliano Astore, turista italiano asesinado por policías de Nueva Esparta, y un ciudadano holandés, a quien para despojarlo de las prendas que llevaba le quitaron la vida.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Gustavo Perez
01.04.2011
7:18 AM
JAJAJA EN POCOS DIAS SERA RESUELTO!!! A LOS OJOS DE LA OPINION PUBLICA CUALQUIER CRISTIANO QUE AGARREN PUEDE SER EL IMPLICADO!!! sera que se les fugo en submarino??? como siempre teorias de exculpacion a su negligente actuacion, ahora resulta que el turista estaba implicado en narco o sicariato!!!! hay que ver que estos policias se salen por las ramas!!! EL TURISMO EN VENEZUELA FUE UNA FUENTE DE INGRESO EN LA 4TA!!! gusteles o no!!!! los monstruos delincuentes desarrollados en la 5ta se han ocupado de destruir la entrada de dinero al pais...YA NINGUN TURISTA VE AL PAIS COMO UN PUNTO DE DESCANSO Y GASTO DE DOLARES!!! Eso... quedo en la historia!!! ya no tienen a la francia para gastar sus dolares en oro, y ahora los pocos lugares playeros SON UN RISGO INMINENTE!!!! pues que vengan los cubanos a disfrutar !!! mientras tanto quedara en la historia cuando a venezuela venian extranjeros a dejar sus dolares!!!!
 
Por David Salcedo
01.04.2011
2:42 AM
Todas estas expeiencias negativas son terribles para el pais Es un realidad y aun no se ha logrado mucho para erradicar esa violencia despiadada que azota a Venezuela En elfondo es un compendio d varias cosas que al pensarlas y analizarlas t dan un agobio y se pierden todas las esperanzas d ver un cambio positivo A un grupo d amigos Catalanes durante su visita a CCS en la casa d una excelente amiga y anfitriona por los alrededores del Hatillo Fueron asaltados en su 2do dia d visita despojados dtodos amordazados y maltratado. Igualmente su vecina corrio con la misma suerte. Tanto es asi que estas victimas y familiares dejaron el pais Esto no es mentira yo conozco los casos Yo vivo fuera de Vzla sin embargo voy a menudo pero siempre con la sosobra no puedes caminar tranquilo por las calles Y la basura en sitios turisticos ni se diga vean la via hacia Cata el paisaje precioso en miradores pero la basura es que no c cree que cochinos e inconsciente son algunos Venezolanos tambien galipan
 
Por antonio ocque
31.03.2011
9:42 PM
¿De que amplitud será la risita de izarrita ?
 
Por Joselyn Quintero
31.03.2011
9:06 PM
Nuevo Slogan de Turismo: "Ven y Conoce Venezuela, el unico riesgo es que no vivas para contarlo".
 
Por Gabriel García
31.03.2011
8:22 PM
Eso fue una sobrecarga de "sensación de inseguridad" que le dió al pobre hombre, en paz descanse.
 
Por Nelly Zambrano
31.03.2011
6:54 PM
Un cuidadano holandes,aquien para despojarlo de las prendas que llevaba la quitaron la vida.No les advierten la verdad,que el pais es peligrosisimo,que te quitan la vida por un par de zapatos,una imaginate por un reloj,o una cadena de oro,digan la verdad eso hay que decirlo a las operadoras de turismo,nacional e internacional, que operan dentro y fuera del pais .Entonces debe ser que para el ministro no importa que a los turistas los maten aqui, sera que el negocio esta con las funerarias preparando el cadaver a repatriar,en esta robolucion todo es posible.
 
Por Carlos GONZALEZ
31.03.2011
6:20 PM
"Existe toda una campaña internacional contra Venezuela que ha frenado el desarrollo del turismo durante muchos años. Sobre todo desde Europa nos atacan fuerte. Pero estamos luchando contra todo eso" (Alejandro Fleming, ministro de Turismo, entrevista realizada en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, EUD, 11-03-11.
 
Por Margarita Moncada
31.03.2011
5:58 PM
Chavez dijo que su política para el tratamiento del flagelo de la delincuencia es la NO REPRESIÓN...claro los reprimidos somos otros... su estrategia consiste en la persuación.... ya sabemos no persuade.... que cosas, no producimos un carrizo, todo lo importamos y el turismo lo espantamos.... que bella la chavezuela de los delincuentes...
 
Por Cindy Lorens
31.03.2011
5:38 PM
es triste de verdad, no solo por lo que vivimos nosotros en este pais, sino que ademas afuera al saberse estas noticias simplemente no vienen. vean las estadisticas del mismo MINTUR, nunca pasamos del millon de visitantes, y cada vez vienen menos turistas con mucho poder adquisitivo. hasta los colombianos y brasileros prefieren visitar otros paises y eso que tienen el mismo problema de inseguridad...
 
Por Vilma Ayala
31.03.2011
5:06 PM
No es ser apatrida Luis Bastidas es ser realista, la delincuencia esta desatada, robos, asesinatos, secuestros son el pan nuestro de cada dia, duele decirlo por que muchos queremos a este pais, duele cuando se expresan de Venezuela es esos terminos y duele cuando teniendo tantas bellezas naturales, tantos lugares preciosos tu escuchas a personas en otros paises decir que les gustaría venir pero que no lo hacen por la inseguridad que se vive en Venezuela y que nosotros mismos estamos expuestos a lo que le paso a ese Sr. Frances y no podemos disfrutar tranquila y libremente del ESPECTACULAR PAIS que tenemos ! ! !
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas