|
compartir
|
| Fútbol
Vinotinto a frenar al Chicharito

Venezuela enfrenta a México tras el triunfo sobre Jamaica

Nicolás "Miku" Fedor, Roberto Rosales y Tomás Rincón en los entrenamientos en el Qualcomm Stadium (Prensa Federación Venezolana de Fútbol)
Contenido relacionado
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011  12:00 AM

El México de Javier "Chicharito" Hernández examina hoy a la selección nacional.

La presencia de Hernández, gran revelación de esta temporada en el Manchester United con 10 goles en la Premier League -el eterno técnico de los Red Devils, Alex Ferguson, calificó al delantero como un "jugador increíble" y "una estrella"- es un termómetro para Venezuela luego de haber reencontrado el triunfo y el cero en su arco al batir 2-0 a Jamaica el viernes pasado. El equipo de César Farías tenía cinco partidos sin ganar y seis encajando tantos (16 en total) antes del choque con los Reggae Boyz.

"Hay que tener una atención especial sobre él, sí, pero marcar hombre a hombre en estos tiempos es muy difícil. Él hace muy buenas diagonales cuando vienen los centros de afuera, posee una intuición como si tuviera mucha más experiencia, potencia sus habilidades naturales, y nosotros vamos a tener atención y aún así, a veces, ese tipo de jugadores te hace daño", reconoció el entrenador vinotinto, César Farías, a la espera del compromiso en San Diego, Estados Unidos.

Parar a Hernández, quien, además, viene de marcar dos goles en triunfo 3-1 del Tri sobre Paraguay, sería una señal definitiva de que los problemas defensivos de la selección pueden encontrar solución con la vista puesta en la Copa América de Argentina 2011.

"México tiene un equipo, línea por línea, bastante completo y sabemos que el Chicharito tiene el arco abierto. Así que como defensa, trataré de alejarlo rápido de nuestra área", comentó el central Oswaldo Vizcarrondo a la prensa azteca.

Como señala Vizcarrondo, el talento del Tri no se limita solamente a Chicharito con piezas como Rafael Márquez, quien acaba de cumplir 100 presentaciones con su seleccionado, Gerardo Torrado o Andrés Guardado, entre otros.

"Enfrentaremos a un México con jerarquía y seleccionados mundialistas, tiene jugadores desequilibrantes, madurez, experiencia", agregó Farías.

Venezuela llegará al duelo con la inyección de adrenalina que significó el triunfo frente a Jamaica con goles de Nicolás "Miku" Fedor y Alejandro Moreno, dupla que podría repetirse en el ataque. Hacía falta ganar en un momento de tensión.

Yohandry Orozco, quien dio las asistencias para los tantos de Miku y Moreno, puede ser la novedad en el once.

Ahora tiene que confirmar, ante un adversario de cuidado, que puede seguir mejorando.

esrojas@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Freddy Morales
29.03.2011
7:59 PM
Farías es un técnico que no inspira a nadie, y con la defensa mediocre que presenta Venezuela los mexicanos con el Chicharo se deben dar banquete.
 
Por Freddy Morales
29.03.2011
7:53 PM
Con la defensa mediocre que presenta Venezuela será muy dificil parar a la selección de México que se dio el lujo de vencer a un equipo mundialista como el de Paraguay, que ha batido en varias oportunidades a selecciones como las de Brasil y Argentina que ya es suficiente decir. En el mundial del 2014 veremos los toros desde la barrera (para variar)
 
Por David Mendes
29.03.2011
1:41 PM
Opino lo mismo que el Sr. Santaella, de no conseguir un buen resultado ante mexico, farias debería renunciar. Si hacemos un balance, los juegos contra las selecciones mundialistas, los resultados han sido pésimos asi que ya basta de esperar, o es ahora o nunca veremos a la selección en un mundial. Farías si pierdes hoy deberías irte de la selección y aceptar tu fracaso.
 
Por Robinson Tamayo
29.03.2011
9:35 AM
Este partido no es clave para nada, Venezuela es una selección mediocre y lo normal son resultados mediocres...¿Parar a Chicharito? Es una utopía. Ojalá Jona y Gio les hagan 4...son patéticos.
 
Por Joseph Santaella
29.03.2011
7:46 AM
Considero que este partido es clave para el destino de farias, sino consigue la victoria sere parte de las tantas personas que desean su destitucion
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas