ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 29 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
FINANZAS | La sanción será por 90 días hábiles bancarios
Suspenden a Italcambio y Munditur como operadores cambiarios

Cadivi indica que las dos organizaciones no podrán tramitar solicitudes de adquisición de divisas.

  EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011  03:59 PM

Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas informa a través de una nota de prensa que sancionó  a Italcambio y Munditur y no podrán actuar como operadores cambiarios durante noventa días hábiles bancarios.

Precisa que la medida se toma por incumplimiento de las normas que regulan "la ejecución de las actividades y trámites establecidos" en lo que respecta "a la intermediación entre el usuario y Cadivi".

"Esta medida de suspensión tendrá una duración de noventa (90) días hábiles bancarios a partir del día 30 de marzo de 2011 y finalizará el día 16 de agosto de 2011, en consecuencia, los Operadores Cambiarios suspendidos no podrán tramitar nuevas solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas a través del Sistema de Administración de Divisas", precisa Cadivi.

Agrega que tanto Italcambio como Munditur "están en la obligación de continuar gestionado aquellas solicitudes que se encontraren en trámite para la fecha de la notificación de la medida de suspensión, debiendo de igual manera hacer del conocimiento al público de esta medida". 

"Los usuarios y usuarias, quienes hayan consignado la documentación ante los citados Operadores Cambiarios suspendidos y no haya sido certificada en el Sistema de Administración de Divisas podrán retirar sus expedientes y tramitar su solicitud nuevamente ante otro Operador Cambiario Autorizado", señala la Comisión.

 



 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Harold Villota
31.03.2011
3:43 PM
Empezare por decir que el control cambiario y este gobierno que lo implemento son las peores cosas que le han pasado a Venezuela en este caso no se cual habra sido la razon del cierre de estos opeadores pero escuche ultimamente que el servicio era pesimo yo voy a aprovechar para hablar de zoom que es el otro operador que hay en donde me consta que la atencion es pesima pero mas alla de eso y en esto culpo a cadivi es lo atrasado y arcaico que es el sistema de envios de remesas resulta ser un martirio para quienes tienen que remesar mensualmente y no puedo si no llenarme de indignacion de ver tanta ineptitud e inoperancia tanto de los operadores como del gobierno
 
Por YIYI REYES
30.03.2011
12:14 PM
Sr Carlos, no se por cual Italcambio Ud enviaba su remesa pero las personas de Plaza Las Americas eran muy amables y a mi parecer muy organizadas.Anteriormente las mandaba por el Provincial pero el Provincial dejo de aceptar remesas familiares y me tuve que cambiar.Permitame decirle que cobraban lo mismo que Italcambio. Si a Ud no le gustaba Italcambio Ud tenia la oportunidad de cambiar de Operador y ya esta. Lamentable es que sigamos con un control cambiario despues de tanto tiempo porque eso es indicativo de una economia debil
 
Por jesus piñango
29.03.2011
11:02 PM
Esperemos que se den cuenta de las irregularidades que se presentan en esa casa de cambio,bien sea con respecto a las normativas de cadivi y con los trabajadores hacen con ellos lo que les da la gana los umiyan y los hacen renunciar sin motivo alguno. Estoy de acuerdo con todo lo que dices carlos el servicio es pesimo esperemos que la cierren porque los unicos ladrones son los de la alta gerencia...
 
Por yohana melendez
29.03.2011
8:09 PM
Dioooooosss al fin se estan dando cuenta q clase de casa de cambio es esta, ojala y no la abran mas nunca... son unos ladrones...
 
Por karina rangel
29.03.2011
8:07 PM
Carlos.....En cuanto a quien debe decir como se debe hacer las cosas...hay algo que se llama CADIVI, otra que se llama INTERNET y otra que se llama PROVIDENCIAS,son bastantes completas, que la flojera te pueda vayalo!!! no es culpa de italcambio.. es el estado venezolano quien establece las normas del juego. en cuanto a los chinos no son los operadores cambiarios los culpables, es el estado venezolano quien lleno esta ... de chinos le dio cedula nada mas para que le voten y poderse mantener en el poder, mientras ellos cumplan por las normas interpuestas por CADIVI no hay nada que hacer. tercero como usuarios somos libres de escoger el operador cambiario que nos parezca no son los unicos y si te parece caro nadie trabaja gratis ...aqui el unico que esta en la obligacion de donar regalar y hacer beneficencia es el gobierno venezolano...la empresa privada trabaja para obtener una utilidad y toda vivimos en un pais en el que podemos escoger nuestro proveedor de preferencia
 
Por MARTHA JIMENEZ
29.03.2011
7:32 PM
No pagaron prote... Es todo.
 
Por carlos delgado
29.03.2011
6:36 PM
ERA JUSTO POR FINNNNNNN ESOS LADRONES EL SERVICIO ES PESIMO, TE ROBAN UN MONTON DE DINERO PARA MANDAR REMESA, NUNCA TE DAN INFORMACION REAL DE COMO TIENES QUE HACER LAS COSAS, APARTE TODOS SE TRANCEAN CON LOS CHINOS, TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ITALCAMBIO PIDEN DINERO A CAMBIO DE SERVICIOS EN ITALCAMBIO, GRACIAS ADIOSSSSS OJALA Y NUNCA MAS VUELVAN A OPERAR COMO OPERADOR CAMBIARIO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas