ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 29 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CUBA | Elizardo Sáncehez participará en el encuentro
Jimmy Carter se reunirá con disidentes y blogueros en Cuba

En el encuentro participaran los últimos liberados de la Primavera Negra

  EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011  01:36 PM

La Habana.- El ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunirá mañana miércoles con disidentes, ex presos opositores y blogueros críticos con el gobierno de Raúl Castro, en el marco de la visita de tres días que realiza a La Habana, según confirmaron hoy fuentes de la disidencia.

Bertha Soler, integrante del grupo opositor Damas de Blanco, dijo a la agencia dpa que el encuentro se celebrará a las 8:00 de la mañana (12:00 GMT)áen el Hotel Santa Isabel de la Habana Vieja, donde se hospeda el ex mandatario, y que a él han sido invitados ex presos opositores y sus esposas, indicó DPA.

Según Soler, entre esos ex presos se encuentran los 12 opositores que decidieron quedarse en Cuba tras haber sido excarcelados en los últimos meses por mediación de la Iglesia católica. Todos ellos pertenecen al grupo de 75 disidentes que fueron detenidos en marzo de 2003 y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel bajo la acusación de ser "mercenarios" de Estados Unidos.

También confirmaron haber sido invitados a reunirse con Carter el portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconociliación Nacional, Elizardo Sánchez, así como Yoani Sánchez y Claudia Cadelo, autoras respectivamente de los blogs "Generación Y" y "Octavo Cerco".

"Me acaban de llamar a casa. Me encontraré con Jimmy Carter mañana temprano", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter. "Varias personas de la sociedad civil podrán hablar mañana con Carter. Le agradezco de antemano la deferencia y el respeto", añadió.

Carter, de 86 años, visita Cuba desde el lunes invitado por el presidente Castro, con quien se reunirá en la tarde de hoy en el Palacio de la Revolución, la sede de gobierno en La Habana. Según el Centro Carter, su visita se trata de una "misión privada y no gubernamental" que tiene entre sus objetivos analizar vías para una mejora en las relaciones entre otros países.

El ex presidente estadounidense ya mantuvo un encuentro con disidentes durante la anterior visita que realizó a Cuba, hace ocho años. En aquel viaje, pronunció un discurso televisado en el que instó a Estados Unidos a poner fin al embargo y pidió a Fidel Castro que celebre elecciones libres y conceda más libertades civiles.

Carter, Premio Nobel de la Paz de 2002, estuvo al frente de la Casa Blanca entre 1977 y 1981 y es la figura política más destacada de Estados Unidos que visita Cuba desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro hace medio siglo.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas