|
compartir
|
Por exceso de velocidad murió ayer el ex director de Policaracas

Otras dos personas que viajaban con Renny Villaverde resultaron lesionadas

El vehículo, un Mercedes Benz, se salió de la carretera al seguir derecho en una curva reproducción (Fernando sanchez)
Contenido relacionado
SAILÚ URRIBARÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL EL UNIVERSAL
domingo 27 de marzo de 2011  12:00 AM

Falcón.- Una gran cantidad de cujíes quedaron arrasados luego que el Mercedes Benz color gris que conducía Renny Bladimir Villaverde, de 37 años de edad, se saliera de la carretera Coro-Punto Fijo y quedara encunetado en la zona boscosa que divide ambos sentidos de la vía.

Para las autoridades no hay duda, Villaverde, presidente del Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte -INSETRA- del municipio Libertador de Caracas y ex director de PoliCaracas, viajaba a exceso de velocidad. Villaverde murió de manera instantánea, sus acompañantes: el oficial primero Argenis Jesús Becerra (33 años) y el efectivo Douglas José Ascanio (42 años) resultaron lesionados en el hecho. Becerra se encuentra en estado crítico.

Todo ocurrió en el sector Cerro Atravesao en las cercanías de la estación de servicio Carora, alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado, cuando el trío de efectivos policiales conducían con destino a la ciudad de Punto Fijo. Allegados manifestaron que Villaverde y sus acompañantes se dirigían a la zona libre de Paraguaná donde tenían planificada una jornada de compras. Villaverde también tenía pensado visitar a algunos familiares que residen en la urbanización Santa Fe de Punto Fijo.

Según lo revelado en el levantamiento del accidente, el vehículo que conducía el directivo policial se salió de la vía, estrellándose con varios cujíes y volcándose en la cuneta que divide a la carretera que conecta a Punto Fijo con la capital falconiana.

Aunque muchos consideran riesgosa la carretera Coro-Punto Fijo por la presencia continua en la vía de burros y chivos, además del mal estado de la carretera, Villaverde falleció al perder el control del Mercedes que conducía cuando fue sorprendido por una curva.

"Evidentemente se trató de exceso de velocidad, el vehículo se salió se estrelló con unos cujíes y además arrasó otra gran cantidad de cujíes, por la magnitud del impacto es exceso de velocidad", aseguró el director regional de Tránsito Terrestre en Falcón, Oswaldo Berrios.

El directivo local de tránsito detalló que para el momento del accidente vial la carretera se encontraba seca, se registraba buen tiempo y además en el tramo que ocurrió el hecho no se reportan baches ni huecos, "lo que ocurrió es que en la curva el conductor siguió derecho", sentenció.

El levantamiento del accidente se dio con toda la velocidad que amerita un hecho donde resultó involucrado un funcionario de alto rango policial, además, a primeras horas reinó hermetismo en relación al cuadro médico de los sobrevivientes y el destino de cada uno. Becerra se mantiene recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Rafael Calle Sierra de Punto Fijo a espera de su estabilidad para trasladarlo a la ciudad de Caracas. Al funcionario se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico, traumatismo torácico-abdominal cerrado, lesión pulmonar y escoriaciones múltiples.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (65)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Enrique Guerra
28.03.2011
12:21 AM
QUE IRONICO....presidente del Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte -INSETRA- del municipio Libertador de Caracas....Se supone que deberia dar el ejemplo de seguridad vial, una de las premisas de la seguridad vial es no exceder los limites de velocidad, Venezuela la max velocidad permitida segun el reglamento de transito es 90Km/hr., aunque yo he visto letreros donde anuncian max velocidad 100km/hr.
 
Por Pedro Perez
28.03.2011
12:06 AM
Estos son los procer de la robolucion, que verguenza me da ser venezolano.
 
Por Petra Bolivar
27.03.2011
11:54 PM
Solo se necesita estar vivo para morirse...cualquiera q sea el color d la franela y la cachucha...x estas verdades tan profundas pronto me van a dar un premio d comunicación d la universidad d la plata a mi también...pero antes debo enviar una maleta con $$$...¿quién quiere colaborar?
 
Por Jesser Gonzalez
27.03.2011
11:49 PM
QUE ...COMO LOS JAPONESES SUFRIERON TSUNAMI, 7 TERREMOTOS SEGUIDOS Y LO INSOLITO AUNQUE NADIE LO CREA "ELLOS REPARARON UNA AUTOPISTA DE 200KM EN 6 DIAS" DEJENME REPETIRLO UNA CARRETERA O AUTOPISTA COMO LO QUIERAN LLAMAR DE UNA DISTANCIA DE 200 KM EN 6 DIAS" SEIS DIAS " 6 DIAS IGUAL A 144 HORAS LABORABLES CONTINUAS" Y ESTE GOBIERNO, CON TAAAAAAAAANTO PETROLEO, CON TAAAAAANTO REAL, CON TAAAAAAANTO MATERIAL HUMANO DESEMPLEADO NO LO HA HECHO EN 12 AÑOS. FELICITO A LOS JAPONESES POR SU UNION Y ESFUERZO DESDE EL EMPERADOR HASTA EL MAS HUMILDE JAPONES. AQUI LO QUE PROVOCA ES SALIR CORRIENDO A AYUDAR A ESA GENTE QUE SI MERECE TODO EL APOYO Y EL ESFUERZO HUMANITARIO. POR QUE ESTEBAN NO PIENSA ASI IGUAL' O CREE QUE UNA FIESTA DE ASFALTO QUE REPARA 25 MTS ES UNA OBRA DE LA REVOLUCION????
 
Por Pablo Olivares
27.03.2011
11:25 PM
Vivimos en el pais al reves: Cuando sale una noticia sobre los niños de la calle abusados o las prisiones en guerra o la comida podrida no hay ni diez comentarios.Pero se mata este tipo en un Mercedes y es la noticia del dia (52 comentarios hasta el mio ????) Nunca vamos a salir de abajo....
 
Por rafael marquez
27.03.2011
10:02 PM
Es lamentable la muerte de cualquier venezolano pero lo que mas molesta es que unos funcionarios asalariados por el pueblo tengan un mercedes benz o carro de pocos o ricos?? Con que lo pagan?? Tanto es el sueldo que ganan???
 
Por Oscar Marquez
27.03.2011
8:34 PM
Estimada Señora Becerra, Realmente cualquier muerte es algo que lamentar y mas un accidente, yo perdi un buen amigo en un accidente. Pero la verdad que la gente que se dice ser socialista o chavista y no anda precisamente en una "carrucha" sino un carro ultimo modelo es como algo hipocrita, igual se lamenta la muerte de una persona en cualquer accidente. Pero igual lo pone a uno a pensar no? no se digo yo....
 
Por Gustavo Jaramillo
27.03.2011
8:26 PM
INCREIBLE, que haya gente que se ofenda porque muchos aqui nos llama la atencion que un policia ande en un mercedez benz!!! es lo mas obvio, en este tipo de noticia, por pura logica, uno deduce que el señor era un policia corrupto mas, de tantos que abundan en este pais. No es el primero, ni el ultimo, basta ver como los CICPC, comisarios y otros policias, andan no solo en mercedez, sino en tahoe, fortuner, cj7 etc. Ahora me pregunto, porque no le hacen una auditoria para saber como consiguen tanto dinero!!!
 
Por jhon jairo restrepo mejia
27.03.2011
7:53 PM
caracha negro a buen carrote,da mucho que pensar,yo quiero uno de ese pero no tengo reales,tendre que conformarme con mi malibu 1977.
 
Por Pedro Perez
27.03.2011
7:35 PM
Estos son los procer de la ROBOLUCION, que verguenza me da ser venezolano.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas