ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 27 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Fer de Maná: "He hecho el mejor disco en el peor año de mi vida"
Maná vuelve tras cinco años de espera para los fanáticos (Archivo)
  EL UNIVERSAL
domingo 27 de marzo de 2011  11:42 AM

España.- Drama y luz es el título del nuevo disco de Maná que alude a las circunstancias trágicas que rodearon la vida del cantante del grupo mexicano en 2010, cuando murieron primero su madre, luego su hermana mayor y finalmente el hijo que esperaba su mujer, según publica el diario El Mundo de España.

"Es un gran disco hecho en el peor año de mi vida", ha dicho en una entrevista con la agencia Dpa el vocalista del grupo, Fher Olvera, sobre el nuevo álbum de la banda, que saldrá a la venta el 12 de abril y que les llevará hasta España la próxima semana para su promoción.

"Hablamos de la posibilidad de parar durante un año debido a la situación que estaba atravesando mi vida, pero decidí no parar y finalmente pude darme cuenta del poder curativo de la música", ha dicho Fher vocalista de una banda que integran además el guitarrista Sergio Vallín, el baterista Álex González y el bajista Juan Calleros.

González, que ofició del productor del álbum junto a Fher, es el autor de la canción Latinoamérica, un manifiesto a favor de los inmigrantes latinos.
En Drama y luz también hay canciones como Sor María, que habla de una monja que se enamora y "cuando una mujer se enamora no hay nadie que pueda pararla", dice Olvera. "Otra canción habla de un espejo un poco surrealista y otra que se llama El dragón y habla de las adicciones".

Fher ha adelantado que el disco tendrá un costo menor al usual, por expreso pedido de la agrupación fundada en 1987, para luchar luchar contra la piratería. "Nosotros pensamos que la piratería existe porque los precios de los discos son muy altos, las tiendas de discos ganaban mucho dinero y porque los empresarios de los sellos discográficos gastaban en sus aviones privados y en sus mansiones", explica Olvera. "Así es: eran más estrellas que los artistas", apunta el guitarrista Sergio Vallín.

"Una vez Rubén Blades me dijo: 'Mira a Tommy Motola (ex directivo de Sony). Es mi empleado y sin embargo vive mejor que yo, tiene mucho más dinero'. Así eran las cosas en este negocio", recuerda el cantante.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas