|
compartir
|
Consejos comunales se organizan contra la exclusión

Aseguran que Fundacomunal solo registra a los afectos al oficialismo

El frente quedó conformado tras una asamblea en Chacaíto (Edsau Olivares)
BEATRIZ CRUZ SALAZAR |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de marzo de 2011  12:00 AM

No importa de donde venga. No importa si es un barrio o una urbanización. A juzgar por los testimonios de los líderes comunitarios que se reunieron ayer en la plaza Brión, ahora hay que formar parte del PSUV para poder conformar un consejo comunal.

"Nos están negando nuestro derecho a participar, a formar un consejo comunal, a nosotros nos han dicho que si no somos rojos rojitos no vamos pal baile", reclamó Erixa Cannava, representante del consejo comunal La California Norte.

Porque cada vez son más frecuentes este tipo de denuncias, ayer se creó el Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos, que agrupará a todos los representantes vecinales que se sientan discriminados políticamente por Fundacomunal.

José Gregorio Castillo, representante del consejo comunal La Ceiba del Ávila de San Bernardino, se unió al grupo. Dice que desde septiembre del 2009 están trabajando en la conformación del consejo y hasta la fecha no han conseguido la aprobación de Fundacomunal.

"Estamos excluidos, no tenemos acceso a presentar planes ni proyectos, hicimos todo lo que nos pidieron, incluso fuimos a un curso de fortalecimiento de líderes, que no era mas que un curso de adoctrinamiento político", denunció.

Manuel Inciarte, representante del frente, informó que la organización fue creada para luchar pacíficamente contra la discriminación. "Preparamos un manifiesto y estamos recogiendo firmas para iniciar una serie de acciones jurídicas", señaló Inciarte, del consejo comunal de Colinas de Los Caobos.

Edgar Martínez acudió desde el sector San Miguel Arcángel de Petare. Dice que él era el único representante de oposición dentro de un consejo con 14 voceros oficialistas. "Cuando llamamos a elecciones para renovar cargos, 402 personas votaron y la mayoría de los cargos se los ganó la oposición, luego llegó el coordinador de Fundacomunal e imputó la elección, nos borraron de un plumazo y registraron a otro consejo por el que solo votaron 320 personas", reclamó Martínez.

Durante la asamblea un grupo de afectos al oficialismo intentó sabotear el encuentro. Por su parte, Kiomara Scovino, representante de Prados del Este, invitó a las personas que dudan de la discriminación a acudir a Fundacomunal. "Que vengan para que vean como manipulan los archivos", señaló.

Los que se quieran sumar al frente pueden escribir al correo CCExcluidos@gmail.com o seguirlos en la cuenta de Twitter @CCExcluidos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas