ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 26 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EDUCACIÓN
Propuesta de acuerdo entre estudiantes y Gobierno

Entre los puntos de encuentro logrados esta "establecer a partir de la próxima semana mesas de diálogo entre el MPPEU y las Coordinaciones de Desarrollo y Servicio Estudiantil para tratar las insuficiencias en materia de servicios estudiantiles (comedor y transporte), en el marco de los encuentros y el diálogo que ha venido propiciando el MPPEU".

  EL UNIVERSAL
sábado 26 de marzo de 2011  12:48 AM

Caracas.- Tras 31 días en huelga de hambre ante la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) los estudiantes y el Gobierno nacional lograron conformar un acuerdo para el levantamiento de la huelga. El mismo es discutido en estos momentos por los estudiantes.

Esta es la propuesta de acuerdo:

En el marco del diálogo impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y en la búsqueda de vías de solución de los planteamientos del sector universitario, como política permanente de consulta con todos los sectores que hacen vida universitaria nos reunimos hoy, 25 de marzo de 2011 en presencia de la Directora General (E) del Despacho del MPPEU, Lic. Lourdes Baltodano, la Directora Adjunta de la OPSU, Prof. Tibisay Hung, el Prof. Luís Bonilla, Viceministro de Planificación Estratégica, la Prof. Rita Elena Añez, Rectora de la UNEXPO, Jessy Divo, Rectora de la Universidad de Carabobo, Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, Milena Bravo, Rectora de la UDO, Nelly Velásquez, Vice Rectora Académica de la UCLA, Maria Teresa Centeno, Vice Rectora de Extensión de la UPEL, William Colmenares, Vicerrector Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, acordamos las siguientes propuestas de trabajo:

1. En cuanto a las Becas Estudiantiles: A partir del anuncio del Señor Presidente de la República, de aumentar el monto de las becas a Bs. 400,00 e incrementar el número de beneficiarios, en el mes de abril será anunciado el cronograma de pagos. Para ello se requiere que todas las Universidades entreguen la información sobre la nómina de becarios de cada universidad antes del 30/03/2011 al MPPEU.

2. Establecer a partir de la próxima semana mesas de diálogo entre el MPPEU y las Coordinaciones de Desarrollo y Servicio Estudiantil para tratar las insuficiencias en materia de servicios estudiantiles (comedor y transporte), en el marco de los encuentros y el diálogo que ha venido propiciando el MPPEU.

3. Se anunciará en el próximo CNU la metodología que se va a emplear en la mesa de dialogo, así como la composición de la misma, orientada al abordaje de las prestaciones sociales y pasivos laborales.

4. A fin de dar continuidad a la mesa de diálogo iniciada el pasado mes de Febrero, se incorporarán todas las Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de personal docente, empleados administrativos y obreros, para avanzar en la discusión del tema salarial, a partir del 31 de marzo de 2011.

5. La convocatoria de todas las Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de personal docente, empleados administrativos y obreros tiene por finalidad construir una metodología real de encuentro entre todas las agrupaciones gremiales y el MPPEU.

En la disposición de continuar con la política del diálogo y avanzar en lo anteriormente expuesto, se suscribe la presente acta con el compromiso por parte de los huelguistas de levantar la huelga de hambre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por manuel dommargago
26.03.2011
1:01 PM
En relación a la información suminisrada por el diario,pienso en sentido general que el diálo siempre es lo deseable,y si el gobierno desea entendimiento,pues que se inicie el diálogo con los estudiantes.¿Cuál es el problema?.Esa es una via democrática,y creo que eso es lo que buscaban los estudiantes.
 
Por joaquin pombo
26.03.2011
11:22 AM
PARA NO SER REPITITIVO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGOPEDRO EBANO, COMO GRANDE LOGRO, ESTE GOBIERNO FIRMA "ACUERDOS"NO CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES. HASTA CUANDO?
 
Por sergioj leon
26.03.2011
8:55 AM
Nada nuevo que el gobierno no haya propuesto, perdieron los comecachitos.
 
Por daniel arteta
26.03.2011
7:20 AM
dias atras algunos señores se burlaban de los jovenes en protestas ahora les queda sino aprovecharse del esfuerzo y sacrificio de los estudiantes y DUDO QUE ESTEN HACIENDO ALGO POR SUS VIDAS SON MAS QUE TODOS LAGARTOS ESPERANDO LA MORDIDA
 
Por carmen montoya
26.03.2011
5:57 AM
Felicitaciones a nuestra juventud victoriosa y agerrida,que lucha cada dia por sus sueños y por su fabrica de los mismos como es la universidad. (mundo de multiples ideas y pensamientos), como madre me siento tan orgullosa de estos jovenes heroes y participes, de una transformacion que no la para nadie,,y mucho menos un gobierno que solamente quiere infundir un solo modelo de pensamiento,,arriba juventud venezolana,,
 
Por euclides cancino
26.03.2011
5:10 AM
estos jovenes venezolanos son los verdaderos hijos de bolivar ; esto significa que la venezuela libre si tiene futuro , adelante , estamos orgullosos de ustedes dios los bendiga .
 
Por Pedro Ebano
26.03.2011
1:58 AM
Esto es puro gamelote de Cordova.Como es eso de ir a sentarnos a una mesa de dialogo, si las insuficiencias presupuestarias y la necesidad de un aumento de sueldo justo para todos los sectores de la universidad, es bien conocido por el gobierno. Vamos ha dialogar sobre un aumento que por ley de homologacion les corresponde a los docentes, y que ha sido violada reiteradamente por el gobierno?. Por Dios, este es el gobierno de la trampa y de la maniobra artera, si leemos con cuidado, no hay nada en ese acuerdo que suponga una obligacion para el gobierno, el cual le pueda dar largas, tanto como le de la gana. Creo que deberian reforzarse las acciones de protesta, a todos los niveles, porque es como si nos sentaramos con quien ha negado todo el tiempo los derechos que les corresponde a la comunidad universitaria. Dialogar con chantajistas, con quienes han banalizado y difamado la protesta. Eo es como dicutir como Mario Silva si les va ha dar el aumento y el presupuesto exigido. Pobre pais
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas