|
compartir
|
Intensifican vacunación de AH1N1 en población de riesgo

Autoridades llaman a la calma. En Táchira se registraron hechos de violencia

CON INFORMACIÓN DE OCARINA ESPINOZA Y EQUIPO DE CORRESPONSALES |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de marzo de 2011  12:00 AM

Autoridades nacionales y regionales solicitaron a la población mantener la calma ante el proceso de vacunación que se sigue para la población susceptible de contraer el virus de la gripe AH1N1.

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, recordó que "las mujeres embarazadas, adultos mayores de 64 años, asmáticos, personas que padezcan de enfermedades broncopulmonares o alérgicos, y los niños son la prioridad".

Aseguro Viscuña que "el porcentaje de infecciones respiratorias agudas, que se confirman hasta la fecha como influenza AH1N1, representa tan sólo 2.7 % de todos los casos registrados en nuestra red de salud. Esta infección tiene un alto porcentaje de transmisibilidad, pero letalidad muy baja".

La ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó la presencia de 179 casos de gripe AH1N1 en el país de los cuales 29 se registran en el Distrito Capital. Indicó que más de 200 muestras de casos sospechosos se están procesando en este momento en los laboratorios.

Angustia en el interior
Por su parte, Irma Moncada, coordinadora del programa ampliado de inmunización contra AH1N1 en Táchira, dijo por que "no necesariamente hay que vacunarse". Recordó que "en Táchira no hay ningún caso autóctono de gripe A, por lo que la gente debe calmarse".

En centros de salud del municipio Panamericano del Táchira efectivos de la Guardia Nacional y de la policía debieron reforzar las medidas de seguridad ante algunos hechos de violencia que se presentaron debido a las restricciones aplicadas al plan de vacunación.

La alcaldesa del municipio Panamericano, Mery Carmona, informó que se comunicó con directivos de la Corporación de Salud del estado Táchira a fin de solicitar un número mayor de vacunas; y anunció que este fin de semana se estarán colocando en los ambulatorios y las aldeas.

En Mérida, donde se concentra el mayor número de casos disminuyó la asisten a los centros de vacunación. Hasta el miércoles en la noche se habían aplicado 145.995 vacunas.

Por otra parte, en Aragua se observó una importante afluencia de personas a los centros asistenciales. Algunas manifestaron su molestia pues no le colocaron la vacuna al no estar en los grupos de riesgo.

|
compartir
|
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
ESPECIAL // Gripe AH1N1
11:25 AM.
En: El Universal
recomendacion: GIULIANA CHIAPPE
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ruben arauno
26.03.2011
10:52 AM
Cuando en días pasados escuché a la Sra ministro decir que el ministerio tenia unas 2.000.000 vacunas, para cubrir una población calculada en casi 30.000.000; me pregunté ¿donde queda el resto de 28.000.000? ¿será que esa parte de la población no está corriendo el mismo riesgo?. Ahora dicen que al sector de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, tienen prioridad, que manera tan simple de salir de su incompetencia.
 
Por Victoria Castro
25.03.2011
2:33 PM
Si claro!!! Llamen a la calma! Sobre todo porque los venezolanos podemos creer ciegamente y tener plena confianza en un gobierno y unas autoridades sanitarias que NO VACUNARON a tiempo, que OCULTARON que había casos sospechosos y que no quieren hablar de la severidad de los casos. Estos sí que son cínicos de verdad.
 
Por Jorge Nieves
25.03.2011
11:34 AM
Es de hacer notar que la vacunación que debió hacerse origina la tragedia que se nos viene encima..esta falta de razón y negligencia yuxtapuesta pone en peligro al país..ya son varios los casos donde un brote endememico aparece y el gobierno se lava las manos en otros menesteres y Venezuela toda?..bien gracias..!!..sigamos creyendo que seremos creyones..!!
 
Por Nelly Zambrano
25.03.2011
7:27 AM
Chavez cuando vio los billetes Brasileños,le gustaron tanto que inmediatamente mando a hacer unos iguales para venezuela,pero en el valor nada que ver,despues oyo el eslogan, ahora Brasil es de todos y lo adopto tambien,la televisora del congreso de Brasil,tambien monto una en Venezuela,pero lo que no imito fueron los planes de salud y prevencion que tiene el coloso del sur.En Brasil estan vacunando desde el 2008 cuando empezaron a aparecer los primeros brotes de gripe AH1N1 en Mexico,en los centros comerciales,colegios,universidades,aeropuertos en los barrios pobres donde las condiciones de higiene ponen en alto riesgo de contagio a la poblacion,aqui la epidemia esta 10 pasos al frente y no terminan de arrancar con la campaña de vacunacion en masa,como siempre el personal del ministerio de salud trabajan en camara lenta y Chavez dormiiiidooo, soñando .
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas