ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 24 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EDUCACIÓN | Ministra Yadira Córdova
Solicitan lista de becarios para hacer efectivo el pago

Ante el anuncio que realizó el presidente Hugo Chávez en cadena de radio y televisión de homologar las becas de los estudiantes a 400 Bs, la ministra Yadira Córdova envió una carta a los rectores solicitando que antes del 30 de marzo envíen las listas de becarios para hacer efectivo el pago.

  EL UNIVERSAL
jueves 24 de marzo de 2011  03:29 PM

Caracas.- La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, envió una carta ayer a los rectores de las universidades del país exigiendo las listas de los becarios y las propuestas de transporte y comedor para hacer efectivo el anuncio del presidente Hugo Chávez.

"El presidente Hugo Chávez anuncio su decisión de homologar las becas estudiantiles universitarias a un monto de 400 Bsf e incrementar el número de becarios. En ese sentido para proceder de manera inmediata a la concreción de la decisión me permito solicitar se sirva a este despacho en físico y digital las nominas correspondiente a los becarios de su institución antes del 30 de Marzo de 2011", reza la carta.

Asimismo, la ministra Córdova exige que antes del 15 de abril, "envíen las propuestas del sistema de transporte y comedor elaboradas para considerarlas en las mesas de diálogo activadas para tal fin y que serán presentadas al Presidente en Consejo de Ministros"

Indicó a los rectores, enviar copia de la carta a los representantes estudiantiles y profesores ante su Consejo Universitario para solucionar el conflicto.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Pedro Ebano
25.03.2011
12:13 AM
Ministra Cordoba no siga mintiendo, la nomina de los pagos de becas estudiantiles en cada universidad esta en manos de la OPSU, un organisnmo bajo su mando. Pues corresponde a partidas en la que deben recibirse los datos pormenorizados, asi como la nomina de docentes, empleados y obreros. Si esas listas no se entregaban, no bajan los recursos para pagarlas, asi que dejese de manipulaciones. Seguro que salen despues con que las universidades no han entregados las listas y por eso no se puede pagar, igual que hacen cuando dicen que enviaron el dinero para los obreros de la UCV, y es una soberana mentira. Luego aduciran que no hay dinero ni para el aumento de los docentes y trabajadores universitarios, ni para un presupuesto justo, por el imperio, la CIA y demas. Pero todos saben el derroche de dolares que ja tenido Esteban con los chulos del Alba, y su inmensa compra de chatarra belica. Todo estas bajezas con los dineros del pueblo la tendran que pagar muy pronto, juren que sera asi.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
24.03.2011
6:38 PM
29 millones y pico de Venezolanos! que no somos becarios solo merecedores de una explicacion de donde estan los reales? donde?,NO queremos limosnas solo la justa administracion de NUESTROS recursos,educacion,justicia,trabajo,seguridad,salud,progreso,respeto,honrradez,honestidad que es OBLIGACION del GOBIERNO aportarnoslo! Fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeera ROBOLUCIONARIOS!!!y punto!.
 
Por luis conde
24.03.2011
5:40 PM
como todo en la vida aquí puede estar sucediendo dos o tres cosas, todas ellas malosas de por sí; si el MPP de lo no se qué, necesita la lista para pagar la fulana "homlogación"; 1.- nunca ha pagado, entonces qué o a Q-U-I-E-N-E-S va homologar? 2.- dejame ver a quien pones para negarte el pago, yo mientras cleo unos cuantos mios 3.- es que no tenemos los recursos "ahoritica" y vamos a pedir un crédito adicional... MAS RAPIDO SE AGARRA A UN MENTIROSO QUE A UN COJO !!!!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
24.03.2011
5:07 PM
SEÑORES DEL GOBIERNO SEA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS O YADIRA CORDOVA. LOS ESTUDIANTES DESEAN QUE SE HOMOLOGEN LAS BECAS, PERO TAMBIÉN QUE SEAN AUMENTADAS, CON 400 BOLIVARES (F) NINGUNA PERSONA VIVEN EN ESTE PAIS. ES IGUAL QUE EL SALARIO MÍNIMO. CHÁVEZ DICE QUE ES EL MAS ALTO DE LATINOAMÉRICA. HACE UN RATO ENTRÉ A UN RESTAURANT Y PREGUNTÉ CUANDO COSTABA UNA SOPA DE RES (SOLA) Y ME DIJERON QUE 28 BOLIVARES (F), SALÍ CORRIEDO DEL RESTAURANT, SI YO GASTO ESA CANTIDAD UNICAMENTE QUE EN UNA SOPA, QUE GANO EL SALARIO MÍNIMO DE 40 BOLIVARES (F) DIARIO, ¿CONQUE VOY A COMPRAR LOS DEMÁS GASTOS DEL DÍA DE HOY?
 
Por Ramon Velasquez
24.03.2011
4:41 PM
Exigir la lista de los becarios en las universidades? Quien maneja esa lista? Para que quieren los datos de los beneficiarios de esas becas? No les alcanza con el total de BsF reportado que se pago, que deben hacer las universidades para estimar el total a desembolsar a las universidades? O es que ese incremento de la beca va a ser pagado directamente desde el Ministerio de Educacion, y asi incrementar la burocracia (y la corrupcion) en esa institucion? O sera para llenarse la boca diciendo que ahora si la beca estudiantil llega a todo el que la necesita y no como anteriormente ocurria en los ultimos 40 años (Caldera I, CAP I, LHC, JL, CAP II, Caldera II y Chavez) de cupulas podridas?
 
Por Emilia Gonzalez
24.03.2011
4:36 PM
El colmo de la pulperia!!! "Manda la lista pa' pagarles"... NO es el deudor el que tiene que tener la deuda bien registrada? Que tal y si incluyen mas nombres por "motivos electorales"?
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
24.03.2011
4:04 PM
No solo las becas. También los recursos para las universidades por lo cual los jóvenes hacen huelga de hambre. El dinero de los petrodólares no es para dilapidarlo, es para invertirlo en el país, en su desarrollo, en la infraestructura, en salud, en educación. No para regalarlo a amigotes algunos o llevar a cabo negocios u acuerdos chimbos. Tampoco para malbaratarlo en chatarra rusa.
 
Por JULIO TAMAYO
24.03.2011
3:57 PM
¡¡Que dificil se hace confiar en las propuestas de este regimen!!¡¡seguir con la huelga de hambre hasta que cumplan con el paquete de pedidos!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas