|
compartir
|
Preso enfermero de casa hogar tequense acusado de violador

Investigan a directiva y a un menor por presunta complicidad

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 23 de marzo de 2011  12:00 AM

Los Teques.- Manuel Motta Martínez (33), enfermero en el instituto Clínico Doña Mamá, en Los Alpes de Los Teques, y acusado de violar dos internas con Síndrome de Down, fue capturado por El Cicpc al mediodía de ayer.

El presunto aberrado fue localizado en su casa materna, en la calle Ricaurte del casco, donde se refugió luego de haber sido denunciado por la mamá de una víctima. El sujeto también es señalado responsable del embarazo de otra paciente de 15 años, y quien presenta 5 meses de gestación.

Juan José Perdomo, delegado de la Defensoría en Miranda, dijo que la directora de la casa hogar, Elizabeth Arias (68), que está detenida, no acudió a organismos correspondientes. "Ella alega que las supuestas víctimas estarían mintiendo. Mas el embarazo de la menor con Síndrome de Down muestra que había una situación irregular que ella debió participar. El caso está a cargo de la fiscal Desireé Vitalli, experta en la Lopna", explicó el funcionario.

La institución recibe subsidio del IVSS y está intervenida por el Consejo de Derechos del Niño hasta que un tribunal dictamine el destino de 87 internos. Por el abuso sexual cometido contra otros 2 menores con retardo mental está detenido un menor de 16, asistente del enfermero Motta. Se esperan resultados forenses de otros internos que se sospecha habrían sido abusados.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por jhon jairo restrepo mejia
25.03.2011
6:54 PM
habiendo tantas mujeres resueltas por ahi (sin intencion de ofender al genero femenino )estos tipos cometen estos abusos bueno ahora que los lleven para el internado de coro;el que queda en la calle colon,a ver si son guapos de verdad.
 
Por richard alarcon
23.03.2011
8:29 PM
Seguro esto tambien es culpa de Chavéz... O me equivoco?
 
Por Gleiser Lopez
23.03.2011
7:36 PM
Toda estas cosas suceden cuando el imperio de la Ley es timorata, tolerante y débil. estos tipos de crímenes contra personas que padecen este terrible cuadro clínico, son castigados en el Imperio y otros paises desarrollados con toda la SEVERIDAD y PENAS FUERTES; que dejan un precedente para que se deje un claro mensaje de que esto es una aberración contra un ser humano indefenso. Con un sistema de gobierno como el que tenemos, en donde el común denominador es la IMPUNIDAD ¿qué se podía esperar? no obstante, esperemos que se haga justicia a estos seres indefensos; y que se sienta en verdad todo el peso de la justicia. (fin de la cita)
 
Por carmen visbal
23.03.2011
5:37 PM
Por Dios, esos sicópatas deben pagar bien caro sus violaciones. Justina Jiménez: y quién cree usted que es cómplice indirecto? EL DESGOBIERNO ROJO ! ellos son los que administran, controlar y chequean esas instituciones, peroooo si son INEFICIENTES e INEPTOS, que se puede esperar? No sea sorda, ciega y muda. Comparto la opinión del Sr. Divo Silva, a las mujeres deben cuidarlas: mujeres y a los hombres: hombres. Sr. Ismael Larez, comparto su exposición y gracias por explicar con lujos de detalles. Asi como a la Jueza Afiuni Chavez ordenó 30 años de cárcel, pues que ahora diga lo mismo, porque este caso es mas delicado, ya que hay violación y peor aún a discapacitados y las secuelas mentales que deja en las víctimas.
 
Por Ismael Larez
23.03.2011
5:31 PM
ES DE INDICAR ADEMÁS QUE EL IVSS DEBIÓ SUPERVISAR A DONDE IBAN A PARAR LOS RECURSO QUE OTORGABAN DIARIAMENTE POR CADA USUARIO DE ESTA ENTIDAD DE ATENCIÓN, LA LOPNNA ES UN INSTRUMENTO LEGAL MUY INTEGRAL PERO HAY CONSEJER@S, FISCALES EN MATERIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, ASÍ COMO JUECES QUE EN MUCHAS OCASIONES NO EMITEN ACCIONES LEGALES POR DESCONOCER DEBIDAMENTE LA LEY Y, AUNADO A ESO FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL Y HUMANA EN ALGUNOS CASO PARA ATENDER DICHOS CASOS, PREGUNTENME SI LO HE VIVIDO CON ALGUNOS CASOS QUE HE ATENDIDO COMO TRABAJADOR SOCIAL QUE HE ESCUCHADO COMO SON ATENDIDOS PADRES, ABUELOS, ENTRE OTROS CUANDO SON REFERIDOS A ALGUNOS ENTES DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ. DIOS CUANTA IMPUNIDAD. PREGUNTO: DE VERDAD ES PROFESIONAL DE ENFERMERÍA UNO DE LO PRESUNTOS RESPONSABLES O LE FUE OTORGADO EL CARGO POR MERO CAPRICHO DE ALGUIEN, SE ESTUDIO SU PERFIL PARA EL CARGO, SE EVALUÓ PSICOLOGICAMENTE Y PSIQUIATRICAMENTE PARA OPTAR POR EL CARGO, TANTAS PREGUNTAS, LO MISMO A LA DIRECTORA...DUDAS
 
Por Ismael Larez
23.03.2011
5:21 PM
ANTE ESTOS HECHOS TAN ABERRANTE, VOY A OPINAR BAJO EL DON QUE ME DA LOS 23 AÑOS DE SERVICIOS EN LA PROTECCIÓN DE NIÑOS (AS) Y ADOLESCENTE:1.-LA COMPLICIDAD DE LA DIRECTORA DEL CENTRO ES EVIDENTE,DEBIÓ RECURRIR A LA FISCAL DE PROTECCIÓN PARA DENUNCIAR ESTOS CASOS APEGADAS A LA LOPNNA SEGÚN LOS ARTÍCULOS 91 Y 220; 2.- UN ADOLESCENTE EN CONDICIONES NORMALES, CÓMPLICE DE LOS ABUSOS NO DEBIÓ BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PERNOTAR EN EL CENTRO,3.- LAS CONDICIONES BIOSANITARIAS DEL CENTRO (SEGÚN RESEÑAS PERIODÍSTICAS) NO ERAN LAS MÁS IDÓNEAS, CRASO ERROR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN AL NIÑ@A Y ADOLESCENTE,QUE POR LO MENOS TENÍA LA OBLIGACIÓN LEGAL DE SUPERVISAR ESTE RECINTO POR LO MENOS UNA VEZ AL MES Y VELAR POR EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO (DONDE ESTABAN L@S DEFENSOR@S QUE NO HACEN SU TRABAJO Y LA FISCALIA DE PROYECCIÓN IGUAL. DEBEN OCURRIR ESTOS CASOS GRAVES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y EN ADOLESCENTES CON PROCESO COGNITIVOS Y CON SÍNDROME DE DOWN PARA TOMAR ACCIONES?
 
Por pedro francisco gomez alvarez
23.03.2011
4:22 PM
TODO SE ESTA DESCOMPONIENDO EN NUESTRA SOCIEDAD.LO UNICO QUE FUNCIONA ES LA POLITICA..........¡LA MALA POLITICA!EL ¿CUANTO HAY "PA ESO" Y VAMOS A EXPROPIARLE A FULANO Y A SUTANO EL TIPO ESTA EN LA LISTA NEGRA,VAMOS A DARLE DURO ETC.
 
Por ruben arauno
23.03.2011
4:01 PM
Que triste es leer este tipo de noticias,donde personas valiendose de su cargo,abusan de seres indefensos.
 
Por jeanette rico lopez
23.03.2011
2:41 PM
Como todas las instituciones de este pais descuidadas, y los señores rojos rojitos jueces de poteccion donde estan? ah en sus mal amobladas oficinas cobrando su misero ueldo sin corazon con los ojos cerrados ante estas aberraciones, niños asinados violados y vueltos a ser objeto de abuso, pobre pais se lo llevo mandingas
 
Por Mayra Campos
23.03.2011
1:49 PM
No Sra. Gina, no es culpa de Esteban porque en ese tiempo él andaba en Marte visitando a su familia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas