ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 22 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
FINANZAS | Recursos retenidos
Cierre de Bancoro afecta a empleados universitarios de Falcón

Por lo menos tres millardos de bolívares están congelados a raíz de la intervención y posterior liquidación de Bancoro, declaran empleados y obreros del Instituto Universitario Tecnológico Alonso Gamero.

SAILÚ URIBARRÍ NÚÑEZ |  EL UNIVERSAL
martes 22 de marzo de 2011  03:08 PM

Coro.- Al borde de un cierre técnico se encuentra el Instituto Universitario Tecnológico Alonso Gamero -IUTAG- de la ciudad de Coro, en Falcón, ante la ausencia de recursos financieros provocada por la retención de por lo menos tres millardos de bolívares a raíz de la intervención y posterior liquidación de Bancoro.
declaran empleados y obreros  de la institución.

Con unidades de transporte y pancartas, los trabajadores cerraron parte de la avenida Manaure de Coro, mientras otro grupo se concentró frente al Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF).

Los trabajadores exigieron la cancelación de pagos pendientes por conceptos de uniformes, evaluación 2010, bono de alimentación, prima de antigüedad integral y retroactividad de prestaciones sociales.

A los reclamos se suma la petición de aumento salarial, que no se ha ajustado desde el 2008.

"Es la misma problemática nacional, pero aquí nos toca tocar puertas para liberar nuestros recursos represados en Bancoro. La situación del tecnológico es grave" apuntó Ernesto Sánchez, secretario de organización del sindicato de obreros del IUTAG.

El déficit de recursos afecta a mil 100 trabajadores -docentes, empleados, administrativos y obreros-.

Hugo Martínez, obrero supervisor de IUTAG, criticó las intenciones de elevar el tecnológico a universidad experimental "y es que actualmente solo hay dinero para sueldos y salarios y así no se puede mantener una institución".

Agregó que se requieren cuantiosas inversiones para rehabilitar tanto la infraestructura como las unidades de transporte.

"La idea de salir a la calle es para sensibilizar a las autoridades, porque la situación del tecnológico se agravó por el cierre de Bancoro", dijo Yoly Garmendia, enfermera desde hace 21 en el IUTAG.

El presidente del CLEF, Douglas Hidalgo, planteó la mediación de las autoridades del IUTAG y la Asamblea Nacional para gestionar con Fogade una solución al conflicto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Margarita Rodriguez
22.03.2011
6:32 PM
Y nadie dice que ha pasado con cuentas de proyectos de investigación científica a los que ni siquiera se les ha pagado la garantía. Es inútil intentar hablar con alguien de FOGADE: no contestan ni teléfonos ni correos. El silencio es total. ¿No era que Bancoro tenía activos para pagar todas las cuentas, ministro?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas