|
compartir
|
La primera escuela social de kárate está en Candelaria

Los alumnos no pagan inscripción ni mensualidades: solo dan una colaboración

Niños a partir de 5 años pueden inscribirse en la escuela. También hay adultos mayores (Ángel Dejesús)
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2011  12:00 AM

Gustavo Bermúdez llegó tarde al mundo del kárate. Cuando tenía 43 años este técnico alineador de vehículos comenzó a sufrir de tensión alta. Por recomendación de su hermana, que ya practicaba la disciplina, se inscribió en una escuela en Chacao.

"Me inicié en el kárate en 2000 por cuestiones de salud. Ahora tengo 54 años, estoy dando clases y ya no me hacen falta las pastillas para la tensión", cuenta el Sensei Bermúdez. El deseo de extender esa sensación de bienestar a más personas lo llevó a crear hace un año una escuela de Kárate Do Gojyu Kan en Candelaria, en el edificio donde reside hace varias décadas.

"Hice un sondeo y varias personas de la zona estaban interesadas. En mi edificio había un espacio, pero necesitaba adaptarse. Me dieron el permiso y comenzamos a hacer las reparaciones". Una vez que se conformó legalmente esta asociación sin fines de lucro (bajo el nombre de Gojyu Kan Candelaria), se culminaron los arreglos del espacio del Dojo. Y ayer se inauguró formalmente la escuela, que está ubicada entre las esquinas de Socorro a Calero, avenida Fuerzas Armadas, en el PB del edificio Luis Fernando.

Actualmente el espacio deportivo recibe a 30 alumnos pero hay capacidad para unos 70. Bermúdez resalta el carácter social de la escuela, pues no se cobra inscripción ni mensualidades, solo se pide una colaboración (de Bs 50 o 60) para los gastos operativos del lugar.

"Nuestra intención es abrir un espacio a la libertad de oportunidades para todo aquel que quiera practicar el Kárate Do. Aquí entrenará y crecerá como deportista".

Las madres de los niños que ya se encuentran en la escuela han comenzado a ver los beneficios físicos y mentales que experimentan sus hijos. "Es una oportunidad para ganar disciplina con la ventaja que no representa un cargo pesado para el presupuesto familiar", dijo uno de las madres que asistió a la inauguración.

La escuela Kárate Do Gojyu Kan La Candelaria recibe a niños a partir de los 5 años, también a adultos y personas de la tercera edad. De éste ultimo grupo actualmente solo hay 4.

"Nuestro estilo es único en Venezuela, es la línea del Okinawa Gojyu-ryu, nuestro maestro es japonés", dice el Sensei Bermúdez, quien ha pedido apoyo económico en diversas instituciones, sin éxito hasta la fecha. Más información sobre la escuela puede obtenerse a través del email karatedolacandelaria @gmail.com o llamando al 0412 9007623.

También están en las redes sociales. Grupo de facebook: Escuela Kárate Gujyu Kan y Twitter: @krtcandelaria.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas