ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 21 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
BOLIVIA
Evo Morales pide retirar Nobel de La Paz a Barack Obama

El mandatario boliviano volvió a criticar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizó una intervención militar en Libia. De modo irónico sugirió que la ONU debería cambiar de sigla a ONI (Organización de Naciones Invasoras).

  EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2011  02:17 PM

La Paz. - El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy al Comité Nobel del Parlamento noruego retirar el Premio Nobel de La Paz al mandatario estadounidense, Barack Obama, por ordenar el bombardeo de Libia.

"Cómo es posible que un Premio Nobel de la Paz encabece un grupo de pandillas para asaltar e invadir, esa ya no es una parte de la defensa de los derechos humanos ni (respeto) a la autodeterminación de los pueblos", dijo en conferencia de prensa, indicó DPA.

Obama recibió en octubre de 2009 en una ceremonia en Oslo el Premio de la Paz, lo que generó sorpresa porque había asumido su cargo sólo unos meses antes. Entre los probables candidatos de ese año estaba Evo Morales por su trabajo de inclusión social en Bolivia.

El mandatario boliviano volvió a criticar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizó una intervención militar en Libia. De modo irónico sugirió que la ONU debería cambiar de sigla a ONI (Organización de Naciones Invasoras).

Antes de acceder a la presidencia de Bolivia, Morales recibió el Premio Gadafi de Derechos Humanos, consistente en 50.000 dólares, del líder libio, Muamar al Gadafi, en ceremonia que se realizó en Trípoli.

Luego de ganar en las urnas, Morales se convirtió en aliado de Gadafi, y realizó una visita oficial a Libia.

Morales, por otra parte, pidió hoy el cese inmediato de la invasión y agresión armada a Libia. Además, sugirió que una comisión de alto nivel de Naciones Unidas, Liga Árabe y Unión Africana pueda ser mediadora para una salida pacífica a la crisis en Libia.

"No defendemos a personas que violan los derechos humanos", aclaró el mandatario indígena.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Sotero Rodriguez
22.03.2011
10:08 AM
ese premio fue para congraciarse con el nuevo gobierno imperial!! jejejeje y salio igualito a mister danger!!!
 
Por Felix Dorante
21.03.2011
7:00 PM
Le concedieron el nobel sino me equivoco al mes o mes y medio de coronarse presidente de los EEUU. Bueno todo es interes por el solo hecho de ser el primer presidente de color en la primera nacin de origenes racistas. ¿Sera por eso que le dieron el premio?
 
Por Gio Mancu
21.03.2011
5:22 PM
este es otro arribista que no tiene nada mas que decir....que se deje de tonterias y se ponga a trabajar en vez de unirse a malandros!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas