ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 21 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
INSEGURIDAD
Crean mapas delictivos para enfrentar criminalidad en Miranda

A través de los dispositivos GPS se marca el lugar del hecho, para que este pueda ser reflejado geográficamente

  EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2011  05:31 PM

Los Teques.- "La construcción de mapas, en los que se ubique geográficamente cada delito nos permite contabilizar y reflejar la cantidad de infracciones ocurridas en un sitio determinado, además de conocer el lugar en el que se concentran los mismos, esta técnica es utilizada para generar respuestas focalizadas", informó el director de Operaciones de la Policía de Miranda, comisario general Fausto Salazar.

Al explicar el funcionamiento de una de las estrategias del cuerpo preventivo, señaló que la División de Georeferenciación cuenta con el apoyo de funcionarios motorizados, quienes utilizando los dispositivos GPS (sistema de posicionamiento global) se encargan de marca el lugar del hecho, para que este pueda ser transferido de manera digital al mapa correspondiente.

La herramienta geográfica puede ser el medio apropiado de organizar varios tipos de información sobre problemas de inseguridad, bien sea de forma cuantitativa como cualitativa, permitiendo también una verificación, comprobación y actualización de los mismos, dijo Salazar.

Explicó que el proceso consiste en utilizar el mapa del estado para ubicar y contabilizar homicidios por semana, a nivel regional, municipal y parroquial. Asimismo cuentan con una base de datos por región policial referente a allanamientos, enfrentamientos, colisiones, desastres naturales, robos y hurtos, y así contribuir a las acciones de prevención y control.

Agregó que éste análisis permite percatarse de cuáles son las semejanzas entre las variables delictivas y socioeconómicas, para diferenciar los sectores de mayor incidencia delictiva, y establecer las razones.

"Con la información obtenida se mueven el recurso humano a las parroquias más necesitadas, permitiendo así ampliar el servicio de patrullaje donde la incidencia es mayor; lo ideal sería tener 5000 mil hombres en el estado, georeferenciar nos ayuda a distribuir los hombres de mejor manera", dijo Salazar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jesus corpea
21.03.2011
6:27 PM
felicitaciones, esto existe en muchos paises y ayuda a corregir problemas no solo de delincuencia, sino de TRAFICO, CHOQUES, Y FALLAS EN GENERAL POR VIALIDAD, ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO, haganlo extensivo y corrijan las fallas, y creanme, que en 1 a;o tendran el super estado miranda, los felicito x fin hay gente que toma las cosas buenas de otros sitios y no las malas.
 
Por divo silva
21.03.2011
5:43 PM
apunten bien ese satelite para el barrio zulia, 29 de julio, las clavellinas, el rodeo, las casitas, menca de leoni, el tamarindo,el matadero, todos entre guarenas y guatire zonas rojas de tanta delincuencia, el satelite debe estar vuelto loco apuntando por todas esas areas,
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas