|
compartir
|
La Academia premió a los mejores
Andrés Rodríguez, dueño del Mesón de Andrés; y Leopoldo López Gil, presidente de la Academia de Gastronomía
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
MAYTE NAVARRO |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de marzo de 2011  12:00 AM

La Academia Venezolana de Gastronomía convocó a la entrega de los premios Tenedor de Oro y el Armando Scannone 2010. Las palabras de bienvenida las pronunció el presidente de esa institución, Leopoldo López Gil, quien subrayó que con las distinciones se premiaba el esfuerzo y dedicación de aquellos que hacen de sus productos símbolo de la excelencia.

El Gran Premio Tenedor de Oro 2010 correspondió al libro Mi cocina ligera a la manara de Caracas de Armando Scannone. Obtuvieron menciones especiales La Montserratina, dedicada a la elaboración de embutidos; la chocolatería La Praline cuyos bombones resaltan el cacao venezolano; El Mesón de Andrés por ser uno de los pocos restaurantes de patrón en Caracas; Ana Belén Myerston, por su trabajo como chef; los productores de ají dulce margariteño: Granja Agroecológica, Cultivos Protegidos Venezolanos, Cultivos Paraguachoa y Agrocultivos Margarita que estuvieron en la lista por lograr un producto de características específicas. El premio Armando Scannone lo compartieron Tamara Rodríguez y Rosa Bosch por conservar el patrimonio culinario de Oriente.

Fotos: Ángel Dejesús

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar