|
compartir
|
Futpv exige a Pdvsa que respalde fondos dados a Illarramendi

Wills Rangel asegura que el Fondo de Pensiones "no está quebrado"

La Futpv reclama participación en el manejo del Fondo (G. Pulido/Archivo)
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de marzo de 2011  12:00 AM

El misterio sobre el destino de los activos del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de Pdvsa motivó que la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) enviara una comunicación a la directiva de Petróleos de Venezuela exigiéndo que la industria petrolera respalde los activos, de los trabajadores y extrabajadores de Pdvsa, entregados al fondo de inversión Michael Kenwood Group (MKG), de Francisco Illarramendi.

Wills Rangel, presidente de la Futpv, dijo que "enviamos una comunicación pidiéndoles la reposición del dinero, de los 540 millones de dólares dados a MKG, y además, solicitando que los trabajadores participen en la administración del Fondo, y ellos deben darnos una respuesta por escrito".

Aproximadamente 25 mil pensionados y jubilados de la industria, y otros 100 mil trabajadores activos, están afectados por el manejo fraudulento de Illarramendi con los 540 millones de dólares del Fondo de Pensiones.

Rangel resaltó que "tenemos la certeza y le damos confianza a trabajadores y jubilados de que no hay riesgo de perdida de dinero. Pdvsa nos tiene que responder, respaldarnos el dinero, y cubrir el dinero del fondo"; y agregó que "ya hay abogados litigando para recuperar el dinero".

La semana pasada, al momento de la captura de Illarramendi por parte de la Comisión de Valores (SEC) y el FBI de Estados Unidos, las autoridades financieras norteamericanas destacaron que producto del fraude tipo pirámide "los inversionistas y acreedores del fondo de Illarramendi enfrentan la potencial pérdida de cientos de millones de dólares''.

Sobre la salud del Fondo de Pensiones, Wills Rangel afirmó que "no está quebrado ni mucho menos, hay dinero en otras cuentas para pagarles a los trabajadores y pensionados". Pese a ello, reiteran que Pdvsa debe garantizar los activos y también dar cuenta de los pasivos que pudiera tener el Fondo.

También insisten los trabajadores en que se desconoce como se lleva adelante la administración de los Fondos. "No se hacen las asambleas", indica Rangel.

El dirigente de la Futpv dijo también que "la posición del ministro Ramírez (ante la Asamblea Nacional) es que hay una Asociación Civil del Fondo de Pensiones, que es la responsable, pese a que las directrices vinieron de la directiva de Petróleos de Venezuela, que buscaba colocar el dinero".

etovar@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas