ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 18 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EDUCACIÓN
UCV inicia clases el próximo lunes

La decisión fue tomada a primeras horas de la mañana luego de una reunión del Consejo Universitario en el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de marzo de 2011  10:52 AM

Caracas.- Las clases en la Universidad Central de Venezuela se reiniciarán el próximo lunes 21 de marzo, así lo anunció la rectora Cecilia García Arocha.

La decisión fue tomada luego de la reunión del Consejo Universitario que se realizó hoy en la mañana para tratar la situación que atraviesa la Universidad Central de Venezuela.

El pasado miércoles un grupo de trabajadores irrumpió en el Consejo Universitario para pedir un derecho de palabra. De forma violenta cerraron los accesos al edificio del rectorado y cortaron la luz, dejando encerrado a 20 personas que asistían a la reunión, entre ellas la rectora Cecilia García Arocha, quien tomó la decisión de suspender las clases hasta que se solventara la situación de violencia.

Comentarios de pasillo

Por otra parte, el estudiante oficialista, Vicente Moronta, rechazó la suspensión de clases que el pasado miércoles anunciaron las autoridades de la UCV y pidió a la rectora Cecilia García Arocha dar la cara al país y anunciar la reanudación de las clases.

"Nos enteramos por comentarios de pasillo que han dicho que este Consejo Universitario extraordinario ha convocado de nuevo a clases con comentarios de pasillo han dicho que este consejo universitario extraordinario ha convocado de nuevo a clases. De la cara señora rectora, de la cara al país, a los estudiantes universitarios que queremos estudiar", dijo.

Reiteró el llamado a la Asamblea Nacional para que interpelen a las autoridades universitarias del país. "Que rindan cuenta sobre los recursos obtenidos por el presupuesto y por los ingresos propios".

Aseguró que los estudiantes seguirán haciendo propuestas para la transformación de la universidad. ""Nosotros decidimos levantar la protesta más no claudicar en nuestros principios, nosotros tenemos como principal artillería las ideas (...) Nosotros somos unos estudiantes convencidos de que la universidad está en crisis", afirmó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por lexor martinez
18.03.2011
6:10 PM
Llamar de Manganzones a los estudiantes ya sea de la oposicion o a estudiantes chavista ,esa frase debe ser de una persona que no estudio' en una universidad,o no es padre,o no es venezolano. Lo unico que me duele es que nuestra Universidad Central perdio' por culpa de este gobierno el nivel TIER 1 que es un reconocimiento mundial a la educacion superior e Investi-gacion en profesiones como la ingenieria,arquitectura,medicina y otras.El problema que veo en Venzuela es que confuden a la Universidad con los colegios de educacion superior.Todo venezolano tiene derecho a una educacion superior pero la Universidad para poder competir para conseguir proyectos,fon-dos economicos y reconocimiento nacional y mundial, tiene que ser selectivo para atrer a los mejores estudiantes, por eso los colegios superiores son importantes para darle el chance a los estudiantes de escoger,conocerce asi mismo en que ramo mas le gusta y elevar el nivel de las notas para que pueda ser aceptado en una Universidad
 
Por Alejandro Morales
18.03.2011
5:29 PM
"Tenemos como principal artillería las ideas" dicen los estudiantes oficialistas. Cinismo puro, de quien creen que lo han aprendido. En todo estos años nuestro país ha estado contemplando hasta el cansancio los bochornosos actos protagonizados por estos "estudiantes". Cuando veces no se les ha visto armados, resultando en muchas ocaciones personas heridas de bala por estos defensores de la revolución que nada tienen que envidiarles a los CDR cubanos. La UCV esta en crisis dicen, pero el país para ellos esta de maravilla.
 
Por Luis Gutierrez
18.03.2011
4:31 PM
Y por que el lunes? Por que de manera irresponsable y unilateral las autoridades de la UCV suspendieron las clases? Hoy era un dia ideal para llamar a todos a clases y no actuar de manera tan irresponsable atrasando el semestre del estudiantado, sobretodo los que estan en los ultimos semestres y los aspirantes a grado.
 
Por Javier Guzman
18.03.2011
3:50 PM
Señor Jose Labastidas Hernandez, aunque concuerdo con usted en que los entes capitalistas externos e internos siempre quieren meter sus narices donde no tienen que andar metiendola. Debo romper el silencio por los estudiantes de la Ucv, y yo como parte del estudiantado. Puedo asegurar que el 95% de los estudiantes de oposición están disgustados con esta suspensión, le invito a ir a las instalaciones universitarias y conversar con algunos estudiantes de oposición, nuestra única meta es graduarnos hechandole pichón.
 
Por eduardo stefanonni
18.03.2011
3:48 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ:- LOS ESTUDIANTYES DE LA OPOSISION LA CONFORMAN EL 90% DEL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO.LOS VENECUBANOS SOLO SON EL 10% QUE NO VISTE LA MARCHA DE LOS ROJITOS DONDE IBAN VIEJITOS Y VIEJOTAS Y CUBANOS TARIFARIOS PERO UNIVERSITARIOS SOLO IBAN COMO 30 JAJAJAJAJAJAJAJA
 
Por eduardo stefanonni
18.03.2011
3:47 PM
LOS ESTUDIANTES ROJITOS QUE QUIEREN ESTUDIAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE RIDICULO FOCA ASALARIADA TARIFARIA
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.03.2011
3:35 PM
LOS MANGANZONES ESTUDIANTES DE LA OPOSICION JUEGAN A LA PARAIZACION DE ACTIVIDADES PARA NO VER CLASES Y TIENEN LA INMORALIDAD DE HACER UNA FALSA E HIPOCRITA HUELGA DE HAMBRE COMINEDO CACHITOS DE NOCHE SOLO PARA MANIFESTAR EN CONTRA DEL PDTE Y EL GOBIERNO PORQUE SUS AMOS DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA QUIEREN DERROCAR AL GOBIERNO. DE ESO SE TRATA TODA ESTA PANTOMINA DE PROTESTAS CON UNOS FARSANTES HUELGUISTAS QUE PRETENDEN BURLAARSE HASTA DE ELLOS MISMOS CON ESAS FARSA DE HUELGA QUE SOLO ES UNA CLARA DEMOSTRACION DE HIPOCRECIA Y ENGAÑO PERO A LA GENTE DE LA OPOSCION PORQUE A LOS QUE CREEMOS EN EL PROYECTO REVOLUCIONARIO SABEMOS PORQUE ES EL RANSFONDO DE TODAS ESTAS ACCIONES
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas