ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 18 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
SALUD
Confirman un fallecido por gripe AH1N1 en Miranda

El director de Salud de la Gobernación de Miranda, Gustavo Villasmil, confirmó hoy la muerte de una persona por gripe AH1N1 en la población de Cua.

Contenido relacionado
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de marzo de 2011  03:42 PM

Caracas.- El director de Salud de la Gobernación de Miranda, Gustavo Villasmil, confirmó hoy la muerte de una persona de 38 años de edad por gripe AH1N1 en la población de Cua, municipio Rafael Urdaneta de Valles del Tuy. Además, hay 3 enfermos de una misma familia con el virus en la entidad.

Los pacientes fueron atendidos por la red Red de Salud Francisco de Miranda, donde se les realizaron los exámenes pertinentes. Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, quienes confirmaron el diagnóstico.

"La historia clínica de la persona que pereció no reportaba otras complicaciones, sino una infección respiratoria aguda de varios días evolución. Las otras tres se recuperan satisfactoriamente".

En contacto telefónico con el exministro de Sanidad y médico internista José Félix Oletta, estima que el virus AH1N1 no sólo se encuentra en el estado Mérida sino que se ha extendido a Guárico, Nueva Esparta, Aragua, Miranda y el Área Metropolitana de Caracas, específicamente en los municipios Baruta, El Hatillo y Libertador, según los informes que manejan en el Instituto Nacional de Higiene.

"El alerta epidemiológica la hicimos en el informe 174 de la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela hace dos semanas con datos confirmados del Instituto Nacional de Higiene utilizando la técnica de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) en tiempo real. También tenemos casos en los municipios El Hatillo y Baruta y en la parroquia El Valle", indicó.

El médico internista considera preocupante la poca efectividad por parte del Ministerio de Salud en el plan de vacunación contra la AH1N1. "La vacunación en Venezuela tiene más de 15 meses de retraso. No hay una campaña oficial que el Ministerio de Salud haya lanzado para la inmunización contra la influenza pandémica".

Explicó que las campañas de inmunización "comienzan por una sensibilización del público para que la resistencia y los prejuicios contra la vacuna y eso no se ha hecho en el país y el procedimiento más efectivo y seguro para prevenir la enfermedad es la vacuna".

Además, Oletta precisó que es necesario comenzar la campaña de vacunación, especialmente con las mujeres embarazadas y personas con enfermedades que deprimen la inmunidad como el cáncer.

"En el caso de las embarazadas, en el 2009 murieron 24 mujeres con motivo de la influenza, no es posible que se esperen 15 meses para vacunar a nuestras embarazadas y evitarles el riesgo de una complicación. Tengo información no confirmado de un caso de influenza en la Maternidad que está muy complicado pero no tenemos la exactitud si es por el virus AH1N1".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Pedro Ebano
19.03.2011
12:23 AM
El 6-9-2009 Rotondaro dijo que el gobierno rojito compro por $25 millones,5 millones de vacunas, ademas de un millon adicional de vacunas compradas por medio del ALBA. Que llegarian en Enero 2010 y serian repartidas gratuitamente. Ahora vuelve ha surgir un brote de H1N1, y no hay vacunas, pues la mayoria que se estan colocando son para la influenza, y no especificas. Donde estan los 6 millones de dosis, o mejor decir donde estan los reales?. Porque no se realizo la vacunacion que se anuncio?. Despues Labativas habla de los pitiyanquis y la CIA que seguro bombardearon los barcos que traian las vacunas.Otro robo mas... Estos rojitos son buenos para anunciar, con la boca se compraron 5M de vacunas, igual que se construiran 2M de casas.JUAJUA. Tontos los que todavia creen en estos corrompidos, que juegan con el hambre del pueblo, y que todavia tienen el cinismo de hablar de la IV y de querer quedarse a perpetuidad. Preparense ha vestir de rayas, porque lo que les toca es carcel de por vida
 
Por jose manuel cortez cortez
18.03.2011
8:34 PM
QUE LES PASA??? NO SE DAN CUENTA QUE CHAVEZ ESTA MUY OCUPADO CONSTRUYENDO 20000000 DE CASAS? SI DEJA LA OBRA PARADA TAMBIEN VAN A DECIR CUANTA BARBARIDAD QUIERAN, PUES QUE SIGA OCUPADITO AHI, LOS QUE MUERAN ALLA ELLOS QUE NO SE ESPERARON POR SU CASITA, SI USTED SE SIENTE MUY MAL Y CREE QUE VA A MORIR, COMO ESO ES DESICION SUYA, PUES AVISE PARA NO HACER SU CASITA, Y DEJE DE PROTESTAR, LA CULPA ES SUYA POR REWSPIRAR ESE AIRE QUE VIENE DEL NORTE, NO LES DIGO, LO QUE VIENE DEL NOIRTE, Y DEL LADO DE LOS PITIYANQUIS ES MALO, NO REESPIREN ESE AIREYA OYERON ESA PROCLAMA BOLIVARIANA REBUNOSIONARIA? SI NO LA HAN OIDO, YA LA VAMOS AOIR, ESPEREN UN MINUTO, VAYAN AL CANAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS, PARE SA NO HABAR CASDENA
 
Por Jorge Flores
18.03.2011
7:03 PM
En Mérida, habían dicho que tenían vacunas suficientes para atender la emergencia, y resulta que en algunos ambulatorios no tienen vacunas. Y entonces, ¿qué es lo que pasa con la fulana vacuna, hay o no hay?. ¿El plan de vacunación tiene 15 meses de retraso y el Sr. Chávez no sabía de esa situación? Es decir, que hay que sufrir una epidemia, que mueran personas por la negligencia de las autoridades que no han ejecutado los planes de Salud a tiempo. ¿Qué le pasa Sr. Presidente? Usted debería estar despedido, por ineficiente y por rodearse de un grupo de ineptos que permiten que ese "pueblo" que usted tanto aclama, se muera.
 
Por antonio contreras
18.03.2011
6:37 PM
SOLO ESTO ES POSIBLE EN SUCIALISMO!!!
 
Por eduardo stefanonni
18.03.2011
6:22 PM
denle las gracias a cuba, ellos trajeron este virus.
 
Por Carlos Peña
18.03.2011
5:12 PM
Caramba, para el canal de "todos" los venezolanos, la noticia es mínima, preocupa, véanlo ustedes mismos y saquen conclusiones. Que triste es ver como MEDIATICAMENTE manipulan todo, vean quien lo hace y aprendamos.
 
Por Freddy FREI
18.03.2011
4:44 PM
QUE EL GOBIERNO SE OCUPE 15 MESES 15 MESES POR DIOS QUE INCOMPETENCIA GOBIERNO IRRESPONSABLE
 
Por Jesus Reyes
18.03.2011
4:37 PM
¿otra vez ese virus por estos lados?¿Cuando debería estar en México?,esto es inverosímil.
 
Por JULIO E. ZACARIAS M.
18.03.2011
4:22 PM
EL GOBIERNO NAC.REGIONAL Y MUNICIPAL DEBEN TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ALRESPECTO YA,PORQ MAÑANA PUEDE SER TARDE,AVOQUENCE ALA SOLUCION DE NUESTRO PROBLEMA DEL (VIRUS AH1N1)Y DEJENCE DE TANTA LARACA Y POLITIQUERIA.POR DIOS SE TRATA DE PRESERVAR LA VIDA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas