|
compartir
|
Reportan siete casos sospechosos del virus H1N1 en Mérida

Autoridades realizan muestras para descartar brote en la entidad

NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2011  12:00 AM

Mérida.- En la ciudad de Mérida, las autoridades de salud informaron que hay siete casos sospechosos del virus H1N1, y uno positivo en un menor de edad.

Lupe Segovia, adjunta a la Comisión de Epidemiología Regional, coordinadora de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Estado Mérida y docente de la cátedra de Epidemiología de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), manifestó que durante un barrido realizado en la facultad de Medicina se encontraron siete individuos sintomáticos respiratorios a quienes se les tomaron las muestras y se les indicó el debido tratamiento y aislamiento.

Segovia aportó la información luego de confirmar que en Mérida, en la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy "tenemos tránsito circulatorio del virus debido a que en este colegio sí tenemos un caso positivo que en estos momentos se encuentra bien, y recibiendo tratamiento. Las medidas de bloqueo se hicieron desde hace dos semanas atrás y tenemos que descartar si el virus H1N1 se encuentra detrás de este brote sintomático respiratorio".

A raíz de la sospecha, las actividades en la facultad de Medicina de la ULA fueron suspendidas hasta el próximo lunes 21 de marzo, debido a la existencia de ochos casos sintomáticos respiratorios altamente sospechosos para H1N1.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miguel Rojas
17.03.2011
9:48 AM
Cual es la alarma si ya se sabe que ese virus es incluso MENOS agresivo que la gripe común..? parece que esta gente no se ha leído los últimos estudios...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas