ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 17 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
TERREMOTO EN JAPÓN | Ministerio de Salud alega que distancia delimita seguridad nacional
Descartan que radioactividad afecte a Venezuela

La Sociedad Nuclear de Venezuela refirió que publicarán un resumen informativo "todos los días, al final de la tarde, para mantener a los medios de comunicación y al público en general informado de los eventos que se desarrollen día a día relacionados con la crisis nuclear de Japón".

Lo ocurrido en Japón será tema de discusión y análisis por los expertos (AFP)
  EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2011  11:20 PM

Caracas.- "No hay ninguna posibilidad de que Venezuela se vea afectada por algún incidente nuclear que pueda seguir ocurriendo en Japón", manifestó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en rueda de prensa efectuada este jueves.

Al respecto, dijo que el pueblo venezolano puede sentirse tranquilo, al tiempo que expresó su sentir por "la trágica situación de ese país".

Sader destacó que debido a la distancia en la que se encuentra Japón, no hay condición ni riesgo para las personas que están en Venezuela, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Como se recordará, el pasado 11 de marzo un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami azotaron la nación nipona, dejando hasta el momento un saldo parcial de 5.429 muertos y 9.594 desaparecidos.

Sucesivamente, debido a un fallo en los sistemas de refrigeración en las centrales nucleares Fukushima-1 y Fukushima-2, tras el terremoto y tsunami, las autoridades declararon el estado de emergencia en la prefectura de Miyagi que sufrió severos daños.

Igualmente, a partir del sábado pasado se produjeron explosiones en los bloques 1, 3 y 2 de Fukushima-1 y una explosión e incendio en el bloque 4.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que el incendio en el bloque 4 y la explosión de hidrógeno causaron emisión de radioactividad en la atmósfera.

Entender a Japón

La Sociedad Nuclear de Venezuela informó que a partir de este jueves difundirá comunicados sobre la crisis en Japón.

"A partir de hoy, nuestra organización emitirá comunicados diarios para entender la crisis nuclear de Japón", reseñó una nota de prensa según la Agencia Venezolana de Noticias.

La Sociedad Nuclear de Venezuela además refirió que publicarán un resumen informativo "todos los días, al final de la tarde, para mantener a los medios de comunicación y al público en general informado de los eventos que se desarrollen día a día relacionados con la crisis nuclear de Japón".

"Sólo se tomará información proveniente de las autoridades japonesas, de la empresa Tepco, encargada de la operación de las centrales nucleares y del Organismo Internacional de Energía Atómica", añade la nota.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas