ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 17 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
ACERO | El 48,7% decidió separarse de la empresa
Accionistas clase "b" de Sidor acuerdan reembolso con CVG

El convenimiento incluye el pago de 347,35 bolívares por acción, y su actualización a la inflación.

MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2011  09:58 AM

Caracas.-Los accionistas clase "b" de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que han manifestado su decisión de diluir completamente su relación mercantil con la acería, llegaron a un acuerdo con la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) , respecto a las condiciones de pago del reembolso de esos títulos.

Pedro Acuña, representante de los accionistas clase "b" de la siderúrgica, informó que tras una reunión con la vicepresidenta de la CVG, Haydée Valenzuela, la funcionaria se comprometió a presentar este punto de cuenta al ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam) y presidente de la Corporación, en los próximos días.

Indicó, vía telefónica, que el acuerdo alcanzado contempla el reembolso de las acciones a todas aquellas personas que hayan manifestado su voluntad de separarse, es decir, a 6.670 de un total 15.000 tenedores de acciones (48,7%).

Acuña señaló que la empresa convino en cancelar 347,35 bolívares por acción. El precio tomó como base el pago realizado por el Estado venezolano al grupo argentino Ternium, a raíz del proceso de estatización, además del valor actualizado de la inflación.

Refirió que este acuerdo se realiza tras dos años de lucha intensiva y de unas 70 concentraciones públicas y pacíficas a las puertas de CVG. "Los accionistas solicitan a las autoridades que para concluir ese acuerdo, se desista la demanda que recae sobre los bienes y el patrimonio de Pedro Acuña".


 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por daniela guevara
17.03.2011
1:46 PM
y que pasara con aquellas personas que no firmaron el acuerdo de venta de las acciones por estar fuera de la zona de pto ordaz? le cancelaran sus acciones??
 
Por Rafael Prato
17.03.2011
11:13 AM
No y que estaban felices con la expropiacion del gobierno? ahora van agarrar unos bolivares que valen papel toilette.Este gobiernito acabo con Sidor
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas