ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 16 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EDUCACIÓN | Anuncian hora cero a partir del 4 de abril
Universidades realizan paro por 24 horas

La Federación de Profesores Universitarios conjuntamente con la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos decretaron para el día de hoy un paro de 24 horas tanto de profesores como de empleados universitarios.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de marzo de 2011  12:33 PM

Caracas.- La Federación de Profesores Universitarios conjuntamente con la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos decretaron para el día de hoy un paro de 24 horas tanto de profesores como de empleados universitarios.

"El paro es en apoyo a la huelga de hambre a los jóvenes que están sacrificando su salud en defensa de la universidad venezolana y en defensa de los trabajadores universitarios del país", sostuvo Lourdes Viloria, presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela.  

Viloria advirtió que si las demandas universitarias no son atendidas la hora cero está prevista para el próximo 4 de abril "Tenemos previsto el paro nacional e indefinido de universidades si no hay respuestas a las solicitudes de los universitarios, esperamos no sea necesario llegar a esto", recalcó. 

Informó que a partir del mediodía de este miércoles se suma a la huelga de hambre de estudiantes la profesora Carmen Enriqueta Carrero perteneciente a la UPEL. "Se suma el día de hoy a la huelga de hambre en nombre de todos los profesores universitarios al país para realzar esta protesta". 

Viloria hizo  un llamado a la ministra de Educación,Yadira Córdova, para que atienda las demandas universitarias. "Está en sus manos la solución del problema, sólo esperamos el llamado a la comisión de interlocutores que fue designada para reunirnos, suscribir un acta de acuerdos y poder presentar propuestas a los huelguistas y procurar que se resuelva el problema y se suspenda esta huelga que va en detrimento de la salud de los estudiantes".

Recordó que para el día sábado hay una marcha en la ciudad de Valencia y el 24 otra en la ciudad de Guayana con carácter nacional.

En la huelga están incluidas 18 asociaciones de profesores afiliados a la Fapuv.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Antonio Garcia
16.03.2011
4:56 PM
PARA ESO PIDEN LES AUMENTEN LOS PRESUPUESTOS EST@S VAG@S, PROFESORES, EMPLEADOS Y ESTUDIANTES MANITAS BLANCAS. EN HUELGA DE HAMBRE, Y LES LLEVAN PIZZAS Y SOPAS DE CRUZAO EN FRASCOS DE PEDIALITY.
 
Por Enrique Tellez
16.03.2011
2:47 PM
Final de este Realty show.....que vendra despues?...¡¡¡
 
Por José Hernández
16.03.2011
1:57 PM
Hablan de marionetas y los estudiantes? chavistas, pidiendo voto igualitario para elegir autoridades universitarias y porqué no piden que se elija autoridaes en la UNEFA,UBV Ytodas las universidades? creadas por la robolucion, que para lo único que sirven es para tener un monton de gente para montarlos en autobuses y llevarlos a recorrer el país en marchas y contramarchas? ya que lamentablemente los que egreasan (la mayoria) ni siquiera tienen una dicción decente como corresponde a un universitario ej: IBANOS, VENIANOS, ESTABANOS, ETC. Sería fabuloso que de verdad prepararan profesionales pero nó, solo dan titulos a personas alienadas enajenadas por un pensamiento de revancha y resentimiento, quienes entregando su país a los cubanos, se autodenominan patriotas, pero apoyan asesinos como el Libio!
 
Por JULIO TAMAYO
16.03.2011
1:57 PM
¡¡Estas contundentes acciones de la comunidad universitaria,demuestra el grado de madurez y unidad de este importante sector del pais y que ademas cuenta con la total adhesion de sociedad civil,salvo unos cuantos "ASALARIADOS"que aparecen en este foro con argumentos risibles.
 
Por JHOSMANN FUENTES
16.03.2011
1:53 PM
Esto será una constante durante los próximos 20 meses, lo dicta la estrategia que les llega de sus mentores (por no escribir amos) del norte. Es una estrategia de desgaste que ha funcionado en otros lares, Serbia, Ukrania, Georgia. Acá son circunstancias distintas donde hasta ahora la revolución de colores no prospera, lo que llamó Orlando Urdaneta en el show de Jaime Bayli, aviocitos de papel.
 
Por carlos verde
16.03.2011
1:37 PM
Y estos son los que dicen van a sacar el país adelante puro haciendo Huelga y Perdiendo Clases armando Show,guao increíble cuantos les estarán pagando a este GRUPO de MARIONETAS PRESENTEN SUS PROPUESTAS, SEAN COHERENTES Y SERIOS ESTA APTITUD Y QUE HUELGA DE HAMBRE YA NO SE LA CREEN NI ELLOS MISMOS ESO LO DEJA MAL PARADOS,HAYA USTEDES.
 
Por Jesus Reyes
16.03.2011
1:36 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Parando la educación superior de nuestros muchachos e incentivando a ser vago con eso se excusa de que es por el bien de las universidades? que lió con la política,del color que sea, lo único que faltan es que hagan una mega rumba para que diga que eso lo hacen por el bien del país.
 
Por JESUS LOPEZ
16.03.2011
1:24 PM
BOLIBURGUESES: EL CALDO SE LES HA EMPEZADO A ENGORDAR, POR TANTA ANARQUIA Y DESPILFARRO BRUTAL, DE TAL MANERA... QUE YA NO PODRÁN RECULAR !!! EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE TANTA MARAÑA Y JUSTICIA SIN PAR, QUE EN SUS SUEÑOS MÁS GRATOS, VE A LAS FOCAS VOLAR... EN UN VIAJE SIN REGRESO A LA SIBERIA POLAR. Y LO QUE AHORA MÁS LES ASUSTA, ES UN RUIDITO TIC TAC. EL TIC TAC QUE MAÑANA, LO HARA DESPERTAR. ADELANTE UNIVERSITARIOS !!!
 
Por Juan Manuel Moreno Salgado
16.03.2011
12:42 PM
Eso no solucionara nada, NUNCA LO HA HECHO!Venezuela esta polarizada y si miran las estadísticas siempre dan mas o menos 50/50 con una ligera tendencia hacia el chavismo, de manera que si se quiere tumbar al gobierno (obviamente por la via democratica) se requiere de un esfuerzo intelectual mas alla del enfoque actual que ha tenido -y sigue teniendo- la oposicion para ganarse el apoyo de ese sector que aun no esta convencido de en que bando estar, y para eso hace falta hablar con argumentos SOLIDOS, proyectos, ideas, modelos de gobierno alternativos, soluciones concretas a los problemas actuales. Cosa que la oposicion -esto debe reconocerse- simplemente no tiene. Porque la oposicion lo unico que tiene es descontento porque "no quiere comunismo" pero mas alla de eso no tienen nada. Y por los vientos que soplan si continuan de esa manera van a seguir perdiendo terreno en el campo de la retorica politica, lo que es fatal en este momento, pues estamos a un año de elecciones presidenciales.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas