ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 15 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
ENERGÍA | Chávez lamenta situación que se produjo en Japón
Congelan planes nucleares de Venezuela

Luego de observar los dramáticos acontecimientos que se están desarrollando en Japón, luego del terremoto y el tsunami que afectaron parte de la estructura de sus plantas de energía, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que ha decidido detener el proyecto que tenía el país en ese sentido y analizar alternativas.

Sobre Fukushima dijo "pedimos que sea lo menos grave posible" (AVN)
  EL UNIVERSAL
martes 15 de marzo de 2011  08:40 PM

Caracas.- "Yo por el momento he ordenado al viceministro Ramírez que congelemos los planes que hemos venido adelantando, unos estudios muy preliminares al respecto, del programa nuclear pacífico venezolano".

Así lo informó la noche de este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, al analizar en un encuentro con una delegación de China la situación de Japón y el drama que viven con su planta de Fukushima.

"Es en verdad muy doloroso las imágenes que hemos visto por (...) una tragedia una catástrofe en verdad, le hacemos llegar una vez más nuestro sentimiento, nuestro dolor, nuestra solidaridad al gobierno y al pueblo de Japón", dijo el mandatario.

Sobre la energía nuclear y su desarrollo mundial explicó "ahora lo que ha estado pasando en las últimas horas es algo sumamente riesgoso y peligroso para el mundo entero porque a pesar de la gran tecnología y los avances que Japón tiene, sin duda, fíjense lo que está ocurriendo con algunos reactores nucleares que aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear que hay en Japón".

El mandatario hizo votos porque todo se termine sin mayores inconvenientes: "Pedimos a Dios que sea lo menos grave posible y que no tenga graves impactos sobre la población de Japón ni otros pueblos vecinos pero no hay la menor duda, yo no tengo la menor duda, de que esto altera y va a altera a lo menos de manera muy fuerte los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo".

El mandatario abordó además la situación del mercado mundial de los alimentos. "Tenemos una crisis alimentaria que cada día crece más en el mundo, los precios del trigo y casi todos los alimentos se han triplicado el último año que ha transcurrido. Esto sin duda pone en riesgo también el programa de los llamados biocombustibles porque como sabemos cerca del 80% de los llamados biocombustibles son elaborados, horror, en base a alimentos".

Sobre los recursos energéticos globales dijo "esto sin duda va a darle en el corto, mediano y largo plazo mucha más importancia y valor al recurso petrolero, los hidrocarburos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas