ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 15 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
ENERGÍA | Chávez lamenta situación que se produjo en Japón
Congelan plan nuclear de Venezuela

Luego de observar los dramáticos acontecimientos que se están desarrollando en Japón, luego del terremoto y el tsunami que afectaron parte de la estructura de sus plantas de energía, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que ha decidido detener el proyecto que tenía el país en ese sentido y analizar alternativas.

Sobre Fukushima dijo "pedimos que sea lo menos grave posible" (AVN)
  EL UNIVERSAL
martes 15 de marzo de 2011  08:40 PM

Caracas.- "Yo por el momento he ordenado al viceministro Ramírez que congelemos los planes que hemos venido adelantando, unos estudios muy preliminares al respecto, del programa nuclear pacífico venezolano".

Así lo informó la noche de este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, al analizar en un encuentro con una delegación de China la situación de Japón y el drama que viven con su planta de Fukushima.

"Es en verdad muy doloroso las imágenes que hemos visto por (...) una tragedia una catástrofe en verdad, le hacemos llegar una vez más nuestro sentimiento, nuestro dolor, nuestra solidaridad al gobierno y al pueblo de Japón", dijo el mandatario.

Sobre la energía nuclear y su desarrollo mundial explicó "ahora lo que ha estado pasando en las últimas horas es algo sumamente riesgoso y peligroso para el mundo entero porque a pesar de la gran tecnología y los avances que Japón tiene, sin duda, fíjense lo que está ocurriendo con algunos reactores nucleares que aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear que hay en Japón".

El mandatario hizo votos porque todo se termine sin mayores inconvenientes: "Pedimos a Dios que sea lo menos grave posible y que no tenga graves impactos sobre la población de Japón ni otros pueblos vecinos pero no hay la menor duda, yo no tengo la menor duda, de que esto altera y va a altera a lo menos de manera muy fuerte los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo".

El mandatario abordó además la situación del mercado mundial de los alimentos. "Tenemos una crisis alimentaria que cada día crece más en el mundo, los precios del trigo y casi todos los alimentos se han triplicado el último año que ha transcurrido. Esto sin duda pone en riesgo también el programa de los llamados biocombustibles porque como sabemos cerca del 80% de los llamados biocombustibles son elaborados, horror, en base a alimentos".

Sobre los recursos energéticos globales dijo "esto sin duda va a darle en el corto, mediano y largo plazo mucha más importancia y valor al recurso petrolero, los hidrocarburos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por eugenia rodriguez
16.03.2011
12:13 PM
Señores comentarias el Pdte le dijo al vice-presidente que iba a congelar, a suspender la planta nuclear para venezuela, no dijo que la iba da cancelar ya q el proyecto esta a muy adelantado cmo para no seguir con la construccion de la plant.. veremos luego como el señor pdte cdo las noticia de japon cese por un tiempo. el vendra como un potro salvaje a decirnos que la planta va, que la tecnologia esta muy avanzada en estos tiempo,q hay q construirlo lo mas pronto posible ya q la escasez de alimentos y demas derivado esta escanciando por no tener una planta nuclear en VENEZUELA..ojo no podemos permitírselo...
 
Por elio bracho
16.03.2011
11:49 AM
Mientras mas se odia una persona, se puede acerca uno mas admirarla, aqui se trata de tomar una posicion objetiva dela problematica de el uso de la energia, ALEMANIA, decidiopara la mitad de sus reactorres y hacer una revision mas precisa, y CHINA, hizo lo mismo.....criticar por criticarno se vale.
 
Por luz de luna alamo
16.03.2011
9:27 AM
CLAUDIO CASTILLO.... RECTIFICAR ES DE SABIOS....? A CUAL SABIO TE REFIERES....? JA JA JA JA ....!BUEN CHISTE.....
 
Por luz de luna alamo
16.03.2011
9:22 AM
JA JA....UNA LOCURA MAAAAAAAS...! NO TIENE NI PIES NI CABEZA....PENSAR TAN SIQUIERA EN FABRICAR UN REACTOR NUCLEAR AQUI EN VENEZUELA....SI AQUI LO QUE IMPERA ES LA INCAPACIDAD LA DESIDIA....SI NO TIENEN NEURONAS PARA SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA ELECTRICO PORQUE NO LES DA LA GANA POR POR INCAPACIDAD POR CORRUPTOS POCA VERGUENZA.....ESTAN PENSANDO EN ENERGIA NUCLEAR...
 
Por SEAN LUIS APONTE
16.03.2011
8:33 AM
NO ES QUE LO PENSO ,SINO QUE VIO LAS CONSECUENCIAS Y ESO SERIA COMO COLOCAR UNA BOMBA DE TIEMPO EN EL PAIS, OJALA PENSARA TENDRIAMOS UN PAIS PROSPERO Y UNA MEJOR CALÑIDAD DE VIDA CON TODO EL DINERO QUE EL REGALA COMO SERIA SE SE LE DISTRIBUYERA AL PUEBLO PARA LA SOLUCIONES HABITACIONALES EN UN AÑO NO EN DOS O TRES COMO EL PRETENDE MANTENERLOS AMARRADOS PARA LAS ELECCIONES.
 
Por Clodoveo Pelaez
16.03.2011
8:33 AM
Aunque ya sabíamos que la central nuclear venezolana era irrealizable, esto demuestra una cierta capacidad de rectificación de Chávez. Debe sacar la cuenta que en el desastre actual de Japón van unos 111.000 muertos y durante sus 12 años de gobierno la cifra es mayor. Esto se hubiera podido evitar en gran parte si su gobierno no hubiese tenido como metas principales implantar un modelo comunista, gastar indiscriminadamente en armamentismo y conseguir adhesiones internacionales por la vía del dinero. El gobierno debe trabajar fundamentalmente en función de las necesidades de la población y de su convivencia en armonía. Es tiempo de que rectifique completo
 
Por maria cedeño
16.03.2011
8:08 AM
¡Qué sensato! Si los japoneses son disciplinados, tienen un alto concepto del honor y recursos tecnológicos, financieros están en graves problemas ante el desastre nuclear, que nos ocurria a nosotros que somos indisciplinados, improvisados y muy pocos practican lo del honor, Y todos los proyectos hechos aqui no tienen control de calidad porque se cuadrán para llevase al bolsillo buena parte del presupuesto con impunidad segura.
 
Por Carlos Campos
16.03.2011
7:59 AM
No me imagino como seria esa planta nuclear... Solo basta ver la INEFICIENCIA e INCAPACIDAD de los chavistas para hacer las cosas, para mas referencias ver los casos de Pudreval, Kaboom, el desmantelamiento de Pdvsa, la quiebra reiterada del banco industrial, la paralizacion de las empresas de CVG, los inmensos problemas de electricidad, el abandono de las fincas productivas expropiadas (perdon, robadas) y cualquier otra gestion de este gobiernucho de malandros... Dios es sabio, y no le da cacho a burro
 
Por jose paez
16.03.2011
7:53 AM
Ojalá también el mandamás de Irán desista de seguir desarrollando su plan nuclear por el bien de toda la humanidad
 
Por orlando gonzalez
16.03.2011
6:51 AM
Por fin lo pens, por q el sabe q sino ha podido con la electricidad de caracas, el metro, los hospitales, menos podra con una planta nuclear
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas