ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 13 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
TRIBUTOS | Informó el superintendente José David Cabello
Seniat reitera que ISLR se puede cancelar en 3 porciones

De acuerdo al esquema del organismo tributario, la primera fracción se debe pagar antes del 31 de marzo y las siguientes en abril y mayo.

  EL UNIVERSAL
domingo 13 de marzo de 2011  12:02 PM

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT) notifica que las personas naturales que pueden cancelar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta en tres porciones.

El superintendente tributario, José David Cabello Rondón, indicó que en un comunicado que de considerarse esa posibilidad, el contribuyente sólo debe manifestar su decisión a la  administración tributaria y solicitar el pago fraccionado.

De esta forma, la primera porción se pagará al momento de realizar la declaración definitiva de renta, vale decir, hasta o antes del 31 de marzo de 2011. La segunda fracción se cancelará antes del 20 de abril de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de mayo de 2011.

En cuanto a las personas jurídicas, las autoridades del Seniat aclaran que la cancelación del Impuesto Sobre la Renta debe hacerse en una sola porción junto con su declaración y el plazo para hacerlo es hasta el 31 de marzo, sin prórroga.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Osman Sierralta
13.03.2011
5:35 PM
Manuel, ellos son simplemente los cobravacuna... los autores intelectuales de la gran estafa al país son otros...
 
Por Manuel OLivares
13.03.2011
4:41 PM
Señores del SENIAT, Explíquenme ¿en que se gastan el dinero que se recauda en impuestos: ISLR, IVA, SUCESORALES, y tantos otros que recaudan? Si las calles están destruidas, las autopistas parecen pistas de autocross, las carreteras tienen fallas de borde, los puentes se mecen al paso de los vehículos, falla la energía eléctrica, falla el agua, no se hacen casas, no hay comida en los mercados (siempre hay escases de algo), y hasta la señal de los celulares falla.¿ Será que aumentaron el precio de las franelas y boinas o que para llevar a la gente a los actos del PSUV hay que darles más real. JUSTIFIQUE LO QUE COBRAN, JUSTIFIQUEN SU SUELDO. Y no sigan sacandole hasta el ultimo centavo del bolsillo a los ciudadanos. Los Venezolanos estamos cansados de impuestos y no ver en que se ejecutan los ingresos de la nacion.
 
Por José Escalante
13.03.2011
4:16 PM
Es importante aclarar que el plazo hasta el 31 de marzo es para aquellos contribuyente empresas que cierran el 31 de diciembre eso deben aclararlo. El resto tiene tres (3) meses para pagar el tributo, a estos contribuyentes ellos los denominan irregulares y no entiendo porque.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas