ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 13 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CUARESMA | Lo recibieron más de mil fieles
El Nazareno está en el 23 de Enero

La imagen de San Pablo llegó hoy a finales de la mañana a la parroquia Cristo Rey por primera vez en sus 53 años de existencia. A las tres y media volverá a Santa Teresa

  EL UNIVERSAL
domingo 13 de marzo de 2011  02:38 PM

Caracas.- A las once y diez minutos de la mañana, dentro del papamóvil y escoltado por el obispo de Caracas Saúl Figueroa, la imagen del nazareno de San Pablo llegó al 23 de Enero por primera vez.

La populosa parroquia fue la tercera parada de la peregrinación de la imagen, perteneciente al templo de Santa Teresa y que por primera vez receorreraá el oeste de la ciudad. El sábado la imagen inició sus traslados a bordo del papamóvil y así estuvo en el parque del Oeste y en la plaza Sucre.

San Pablo fue recibido por La Dolorosa, una imagen que fue sacada de la capilla San Francisco de Asís en La Cañada, y también por más de miles de fieles, que por más de dos horas esperaron su llegada en las afueras del liceo Luis Cañizales Verde, desde donde San Pablo fue llevado a la iglesia Cristo Rey. Allí Figueroa y el párroco Ángel Tornero oficiaron una misa.

El próximo viernes 18 la imagen emprenderá la segunda fase de su peregrinación, y será llevada a las parroquias Catedral (iglesia Santa Rosalí), San Pedro (basílica de San Pedro) y el Valle (iglesia Nuestra Señora de la Encarnación).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Robinson Tamayo
14.03.2011
12:28 AM
Bah...es una simple "estuata"...qué mas da?
 
Por Enrique Yanes
13.03.2011
11:28 PM
Totalmente de acuerdo con Jesús Alberto Fernandez, pero además de cuidar esos detalles que ya expresó nuestro amigo Jesús, debería también cuidarse un poco la redacción de dicho artículo, sobre todo para que se siga conservando el prestigio que tiene este diario de alcance nacional, saludos
 
Por Jesus Alberto Fernandez J.
13.03.2011
4:38 PM
El reportero que escribió esta nota debería informarse antes de escribir. Es lo mismo que debería indicársele a todos los periodistas, que con frecuencia cometen errores de este mismo tipo. El Nazareno de San Pablo no es una representación de San Pablo, sino del propio Jesucristo (el Nazareno: el que es de Nazaret). Se le llama de San Pablo porque inicialmente, cuando la imagen llegó a Venezuela en el siglo XVII, fue ubicada en el templo de San Pablo, que había encargado su confección a un artista en España. Allí permaneció hasta que, a finales del siglo XIX, el anticlerical Guzmán Blanco ordenó la demolición del templo y la construcción, en el mismo lugar, de lo que es hoy el Teatro Municipal de Caracas. Entonces la imagen de Jesús el Nazareno, que estaba en la Iglesia de San Pablo, fue llevada a la Basílica de Santa Teresa, donde todavía se conserva. Creo que por respeto a sí mismos, y en especial al público que los lee, los periodistas deberían ser más cuidadosos e informarse mejor.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas